Es mucho lo leído en este foro sobre calibres.
Que si el 270, que si el 6,5....etc
Hasta hace pocos días poseía un 6,5X68 el cual he vendido por el problema con las puntas y la alta velocidad (que hacían fragmentarse, más bien pulverizarse con esos cochinos que aparecían en el lugar del corzo y cuando era corzo lo que hacia era una autentica carnicería) pues bien, lo he vendido y me voy a comprar un monotiro.
Para Julián, Álvaro y los muchos entendidos que tenemos en este foro.
Que calibre y que munición compro?
Lo quiero para el corzo, para ese hipotético guarro que topas con el cuando estas al corzo y para algún rececho de montaña (rebeco, cabra).
De lo que me digáis esta semana lo encargo.
Gracias a todos.
Qué tipo de puntas has usado, tanto para destrozar como para que se pulverizasen? Qué problemas has tenido con las puntas?
Saludos.
Yo soy fan del 6,5x57R, si bien gurros he tirado a pocos con él y a los que he tirado quedaron en el sitio, eso sí colocando bien el lugar de impacto.
Otra posibilidad es un monotiro en .270, la vaina no es la más adecuada para un rifle monotiro pero sé de gente que está feliz. Cuando tiraba este calibre en cerrojo se me iban pocos animales.
Otra posibilidad es el 7x65R, mi amigo Wilham lo tiene, va bien pero el problema es encontrar munición.
Saludos
Iñaki, creeme que en esto no puedo ser una referencia para nada, tan solo te comento modestamente lo que vivo, nada más.
Respecto a lo de que no tenga reborde efectivamente el problema puede ser la extracción, con el 6,5 sí lo he experimentado pero no así con el .270 ya que no lo he utilizado en monotiro si no en cerrojo.
abrazos