Hola amigos:
Un gran amigo, Jesús Medrano, me va a regalar piel de su primer elefante, en este caso de Camerún, de selva, y me ha dicho que esta semana, supongo que mañana, viene a casa a cenar y me la trae, me ha comentado que me haga una funda para el rifle y que le hace mucha ilusión que la tenga, ya que es el primero de su vida,
por lo visto en Andalucía debe haber un taxidermista o un curtidor que hace fundas con este tipo de piel, no tengo ni idea, ¿alguno sabría decirme quien o a quien le puedo pedir, con garantía, que me haga una funda con este material?
digo lo de garantía, porque me ha dicho Jesús que es piel es muy golosa, ya que es muy cara de transportar a España y que si me sobra que me haga una funda para el cuchillo, ó para la mira, o un puff para sentarme en el salón, y que muchas veces si lo mando a un tío que no es como debe ser, se la quedan ellos, y te hacen una cosilla y te dicen que no dió para más.
Como es un campo que desconozco totalmente, por eso lo pregunto.
muchas gracias
Txema García
a Administración,
quiero pedir disculpas ya que me he equivocado y no me he dado cuenta que estaba escribiendo en el foro de armas y municiones, en vez de en el general, me he liado al leer el post de los cuchillos.
ruego me hagais el cambio , si se puede .
muchas gracias.
Txema García
Txivi
yo tengo unos zapatos y un mapa de Africa colgado en el salón (las orejas del elefante son similares, en forma al mapa del continente africano. Y hay mandé dibujar el lugar donde hice ese safari.
La piel es realmente escepcional. Con decirte que ya he cambiado unas suelas (Vibran) y la piel sigue como el primer día.
Aparte del valor economico, has de asegurarte que el curtidor ya haya tratado alguna de estas pieles porque ha mi me comento que necesita un curtido muy complejo.
Yo acudi como en otras ocasiones a una familia que se dedican a elavorar fundas botas monteras etc...
Esta situado en un pueblo de Toledo (San Pablo de los Montes) garantia 100% con decirte que fabrican bolsos para Loewe ya te lo digo todo.
No te puedo dar telef. ni dirección. Pero es un pueblo pequeño y preguntando a cualquier vecino por esta familia y diciendo que es un local en planta baja seguro que te podran informar.
Si te esperas un par de semanas te mando resto de información. Empiezan mis esperas en un pueblo vecino (ventas con Peña Aguilera)
Saludos
Ignacio García Fdez.