Hola,buenas tardes a todos.
Pido consejo,ya que no soy un gran entendido en la materia.
Estoy interesado en la adquisición de un rifle para rececho,que sea ligero,de pequeñas dimensiones,sintético y que tenga pelo.
Actualmente cazo con un merkel kr1 jena,los resultados han sido más que satisfactorios,pero no creo que sea un rifle para esta modalidad.un cordial saludo
Buenas tardes Álvaro, para poder ayudarte, sobre todo en el cartucho a usar, es importante saber los animales que quieres recechar, ya que no es lo mismo un corzo de 25 kg, que un Alce de más de 500 kg.
En cuanto al tipo de rifle, que quieres que sea sintético, pues creo que tienes dos opciones, o un ligero monotiro o un cerrojo un poquito más pesado pero más económico y con la posibilidad de repetir el tiro encaso de necesidad, de manera más rápida.
Un abrazo
Mauricio Melgar Jiménez
Estaba interesado en un rifle de cerrojo,y para cazar especies españolas,desde el corzo al venado.
Había pensado en un 270 wsm o un 6,5x68, que tuve uno y me resultó bastante bien.
Me han hablado del Mauser m12 pero creo que no lo hacen con pelo.también he visto un manlincher que si lo trae,pero no me convenció demasiado.
Todo consejo que me podáis dar lo agradeceré.
Un saludo y gracias.
El conocido cazador noruego Kristoffer Clausen se hace lenguas del Sauer 202. No lo he probado pero parece un rifle eficaz en los calibres que usa (30.06 y 6.5x55).
Saludos
Gerardo Pajares
Me alegra verte por aquí, "Peñita"
Si puedes soportar lo feo que es, no encontrarás nada más barato y más preciso que un Tikka 3 ... Se puede pedir con "pelo".
Un abrazo!
Alvaro Mazón
Alvaro, aquí hay mucho donde escoger y con calidades aceptables: Browning, Haenel, Mauser, Remington, Sako, Sauer, Mannlicher,Tikka, Voere, Winchester......
Si yo tuviera que escoger uno con las características que indicas, escogería un Sako 75 o el 85 modelo Finnlight que tiene un disparador ajustable que da gloria como "suelta" el tiro y, si lo deseas, puede llevar el mal llamado " pelo francés ", además lo tienes en el 270 WSM.
Otra consideración que te hago, es que si ya tienes otro rifle para montear, te puedes ahorrar el extra del disparador con pelo comprando un rifle con disparador regulable, el Sako mío no tiene pelo y me suelta los disparos a 700 gramos.
Alfonso Pérez Briz
Álvaro, acabo de estar en mi armería de confianza y acabo de hacerle unas fotografías a una oferta de un Tikka T3 con la culata de fibra, calibre 270 WSM, visor Burris 3-12x56 retícula iluminada, caja de balas, funda y puesto a tiro por 1.430 &euro,.
Los Tikka los conozco muy bien porque los he utilizado bastante y he puesto a tiro un montón de ellos, el último este jueves pasado con culata de madera y del 30-06. No tienen disparador con pelo de serie, pero por menos de 200 &euro, se lo pones, aunque si regulas el que trae de serie no lo necesitas.
En cuanto a la estética, es todo lo feo que suelen ser los de culata sintética. A ver si pillo a algun alma caritativa y me sube las fotos que le he hecho, si me mandas un wappshapp al 660022644 te paso las fotos.
Alfonso Pérez Briz
Álvaro, desde mi punto de vista, apoyo con firmeza la opinión de Gerardo Pajares, tres de mis compañeros tienen ese modelo, dos de ellos en el 7mm rem mag, y otro en el 270. Te aseguro por experiencia, que cuando tiras con ese modelo, con un buen visor montado, tiras con toda la confianza del mundo. Sabes que a donde apuntes, va.
Uno de los que lo tiene en 7mm, hizo un tiro medido por telémetro a un macho precioso de venado a 501 metros, al regular la distancia con la torreta, el bicho se salía del visor, pero no hizo falta más que un tiro para darle una despedida rápida como cualquier animal merece.
Es caro, pero un rifle así, es para toda la vida, lo compras, y no vas a querer dejarlo.
Un saludo.
Buenas tardes, yo tengo un Sauer 202 cerrojo, sintético (modelo Outback), viene con pelo, es muy ligero. Lleva acompañándome 6 años, creo que me jubilará, estoy encantado con él, cuando tuve que comprar el rifle, pensé, miré, volví a mirar y a pensar, lo compré decidido y puedo asegurarle que he acertado (únicamente practico el rececho de corzo, rebeco y venado), le soy sincero, maravillado. Sauer lleva implícitas buena parte de las alabanzas que yo humildemente le cuento.
En cuanto al calibre, como muy le ha dicho un señor, depende de lo que usted pretenda recechar. Aunque no sea ortodoxo, yo rececho a los 3 con un mismo calibre, no quiero permitirme el lujo de tener dos rifles ó dos cañones y andar tocando el visor.
Permítame una sugerencia, sea el que fuere, sobretodo, que usted se sienta cómodo y seguro, personalmente opino que debe ser casi como una extensión de su cuerpo.
Espero haberle ayudado. Reciban todos un cordial saludo. Alberto Foix Lasheras.
Muchas gracias a todos por vuestro consejo,seguro que me serán de gran ayuda.
Un saludo y gracias de nuevo.
Álvaro peña
Buenas,
Remirando este foro, quisiera preguntar a Alberto Foix Lasheras, comentas que tienes un Sauer 202, para recechar las 3 especies, pero de que calibre?
Disculpe Sr. Jorge, el calibre es un 7x64, las balas son RWS y la punta EVO normal (no green).