Buenas tardes a todos,
Me estoy planteando seriamente comprarme un monotiro Blaser k95, tiré el otro día con con un .243 Win de un amigo y que maravilla, además de como agrupaba de bien con balas comerciales rws t-mantel 100 gr., sobre todo me encantó la suavidad al abrir y cerrar, el fantástico gatillo, súper suave, buen encare, vamos que me enamoré.
Los que lo tenéis supongo que estaréis encantado con él, no?
Otro tema es el cartucho, por gusto, el que realmente me gusta es el 6,5x57 R pero quizás sea más interesante irme a algo mas calibre 7x57 R por ejemplo. Ó a algo más pontente, 6,5-284 ó no lo lo hacen? ó es poco recomendable irme a un cartucho sin Reborde?
En fín, me encataría que los usuarios de el me comentéis un poco y en que cartucho lo teneís
Un saludo, buen fin de semana y muchas gracias
Fco Alvarez
Hola:
El monotiro Blaser k95, dentro de los monotiros comerciales, para mi gusto es lo mejor que hay. Tal vez algo mas caro que otros, pero creo que merece la pena esos euros demás. Tiene una calidad absoluta. El intercambio de cañones y el mercado de segunda mano de estos para mi lo hacen superior. Su sistema de monturas del visor también me parece estupendo.
A la hora de elegir calibre para el, me tiran mas los cartuchos con reborde. Están pensados para este tipo de armas basculantes, aunque tampoco tendrás problemas al usar los cartuchos sin "R". Este tema ya es algo personal.
Para la caza del corzo y rebeco, quizás me iría a 6,5x57R, aunque si quieres algo mas "todoterreno" me cogía el 7x65R. Es un calibre ideal para toda la fauna europea, desde el corzo hasta el venado pasando por los machos y jabalies. La punta comercial ideal para nuestros corzo y rebeco pienso que es la Ks de 8g. Si quieres algo mas contundente, puedes usar la TIG/Ks de 162 gr o la Evo de 159. También tienes mas munición de mas peso y de otras casas de munciones. También tienes las opción del 30R, aun mas potente que el anterior, pero por lo que he leido de los copañeros que lo han usado, tal vez sea un poco tosco de disparar debido al culatazo. Sinceremente, para la caza de aquí con el 7x65R vas bien si buscas un calibre para todo.
Espero haberte ayudado.
Saludos.
La verdad es que cazar con un monotiro es otro mundo y el K95 tiene un compromiso mas que aceptable con la calidad, belleza, variedad de calibres y precio.
Tengo dos K95, uno en el 30 R Blaser y el otro en el " gran ocho " ( el magnífico 8x68 S ), el primero con reborde y el segundo sin él. Yo pienso que para cualquier arma basculante habria que escoger cartuchos con reborde.
Hablas del 6,5x284, cartucho que a mi me encanta, pero que no se hacen cañones para el K95. Si te gustan los 6,5mm un poco calentitos tienes el 6,5x65 R RWS que además es con reborde. Yo estoy muy contento con el 30 R Blaser y no entiendo el porqué no se ha extendido más entre los cazadores.
Alfonso Pérez Briz
Muchas gracias a ambos, tengo que meditar bien el cartucho, ya que ese cañón creo que nunca lo podré vender y tengo que asegurar!
Un saludo y gracias de nuevo.
Paco Alvarez