Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

Cruz del visor desenfocada

11 Respuestas
4 Usuarios
0 Reacciones
4,188 Visitas
(@pepe-bellido)
Eminent Member
Respuestas: 17

Buenas tardes a todos, hoy he estado practicando un poco en la galería de tiro y he comprobado lo siguiente: no se si es algo que no se hacer, es algo normal o hay algún problema con el visor. Mi visor es un Z6 2-12x50, y mientras tiraba no terminaba de ver con toda la nitidez los números de la diana a 50 metros, tengo que decir que estaba al tope de aumentos (12), así que regule las dioptrias del visor hasta que aparecían nítidamente los números, perfecto pensé pero entonces lo que aparece desenfocada o borrosa es la cruz.
Así que o desenfoco el fondo o la cruz, ¿es esto normal?

Gracias a todos por vuestra ayuda.

Un saludo.

Pepe Bellido

(@Alfonso Pérez Briz )
Prominent Member
Respuestas: 989

Hola Pepe.

Eso es totalmente normal y tendrás que optar por ver nitido el blanco o la retícula. Yo prefiero ver nítida retícula.

Alfonso Perez Briz

ResponderCitar
(@pepe-bellido)
Eminent Member

Muchas gracias Alfonso, me tranquiliza saber que no es un problema del visor. Hoy he tirado con la cruz desenfocada y no me gustaba esa sensación, volveré a dejar la cruz enfocada el próximo día que saque el rifle.

Muchas gracias por tu amable respuesta.

Pepe Bellido.

ResponderCitar
(@jaime-montane-ros)
Eminent Member
Respuestas: 25

Hola Pepe, a mi me paso con un swarovski AV 3-10x42, lo mande a reparar (el armero lo mando a Austria) y me volvió perfecto y sin coste alguno. De esto hace 5 años y el visor perfecto.
saludos,
Jaume.

ResponderCitar
(@pepe-bellido)
Eminent Member

Muchísimas gracias Jaime por tu respuesta, pero va en el sentido contrario de lo que dice Alfonso, no se si el problema que te pasaba era el mismo que yo comento, entiendo que si por tu respuesta. Estoy buscando en la web información al respecto y lo que estoy entendiendo es que el ajuste de las dioptrias es para enfocar la retícula (según la pagina de LEUPOLD SOLO la retícula) y que la imagen se ajusta con la rueda del paralaje. Yo nunca he tenido un visor con dicho ajuste así que no se si puede ser eso. El ajuste del paralaje de mi visor es a 100 metros. ¿es posible que sea por eso por lo que a 50 metros solo puedo enfocar una de los dos planos, Imagen o Retícula?

Un saludo.

Pepe Bellido

ResponderCitar
(@jaime-montane-ros)
Eminent Member
Respuestas: 25

Hola, tengo entendido que debes subir al máximo los aumentos apuntando lejos y entonces regular las dioptrias para ver nitidos imagen y reticula, una vez hecho esto, al bajar aumentos hasta el minimo, debes segir viendo nitidos las dos cosas. De no ser así yo tiraba de garantia y mandaba el visor al servicio tecnico.
En mi caso, el visor lo tenia como segunda lente en un steyr scout y al comprarme un k95 lo pase a este rifle con el consiguiente cambio de monturas, despues de poner el nuevo montaje a tiro empezó el problema. Según un amigo que entiende algo del tema me comento que podia ser debido a un excesivo apriete de las nuevas anillas y siguiendo su consejo lo mande revisar.
Saludos,
Jaume.

ResponderCitar
(@Alfonso Pérez Briz )
Prominent Member

Pepe, pon el visor en 2X, colocate a 50 metros de lo que desees y verás que el problema se te ha solucionado solito.

Lo que te ha sucedido es porque 12x no es, ni con mucho, lo mas adecuado para 50 metros. Date cuenta de que 12X significa que el blanco lo acercas 12 veces, ¡¡ casi ná !!.

El paralaje es otra cosa de lo cual llevo tiempo queriendo abrir un "dialogo" con unos esquemas para esclarecer tan simple secreto.

Alfonso Pérez Briz

ResponderCitar
(@pepe-bellido)
Eminent Member

Muchísimas gracias a los dos, acabo de hacer la prueba que comentas Alfonso y todo perfecto, será como bien dices que a esa distancia eran muchos aumentos. He dejado enfocada perfectamente la retícula y a distancias largas también esta nítido el blanco. La verdad es que soy un poco puntilloso y aunque no era mucha la distorsión, si que lo notaba.

Vuelvo a daros las gracias otra vez, en este foro es que da gusto preguntar y leeros.

Un saludo.

Pepe Bellido

ResponderCitar
(@Alfonso Pérez Briz )
Prominent Member

A mandar Pepe, a mandar.

Alfonso Pérez Briz

ResponderCitar
(@ivan-tenllado-troguet)
Eminent Member
Respuestas: 18

A mi este tema me tiene algo desconcertado, soy poseedor de un Swarovski z6i 2-12x50, la verdad es que estoy encantado con el pero el único "pero" que le encuentro es que a 12 aumentos no veo del todo nítido (como que no acabo de enfocar perfectamente). Ya lo he probado todo, y no encuentro la solución, creo que por el precio que tienen podrían ser mejores, esto mismo me pasaba con el 1,7-10x42, a 10 aumentos tampoco acababa de ver nitidamente. Eso si, siempre mirando a distancias medias largas (200m hacia delante).

A vosotros os pasa esto??

Almenos, a mi con los visores zeiss no me pasa.

Un saludo,

Ivan Tenllado

ResponderCitar
(@Alfonso Pérez Briz )
Prominent Member

Buenas tardes Iván.

Yo no soy en absoluto partidario de los Visores Swarovski ( si de los binoculares ), pero no dejo de reconocer que tienen una óptica buena y que deberían de enfocar con claridad a las distancias que dices.

Partiendo de la base de que no tengan corrector de paralaje.

Me imagino que sabrás que si, por ejemplo, estás enfocando a una pared de ladrillos a 150 metros con 6X y ves con nitidez las lineas que forman las hiladas de los ladrillos, si ahora pasar a su máxima magnificación, que en tu caso son 10X, para seguir teniendo la anterior nitidez tendrás que corregir las dióptrías. Lo mismo sucedería si te retiras a los 250 metros.

Espero haberme sabido explicar.

Alfonso Pérez Briz

ResponderCitar
Compartir: