Hola a todos!, soy nuevo en el foro, pero soy seguidor de la página desde hace mucho tiempo y al fin! me he decidido a entrar en el foro.
Me gustaría que me diérais vuestra opinión sobre el caliibre 308w. como calibre carcero, y algunas de sus prestaciones .
Un saludo, y muchas gracias!!!
Como alguien dijo en este foro.
Es un Sr bajito y gordo que hace bien todo pero perfecto casi nada.
Es un calibre lento, para distancias medias pero que evidentemente para un corzo es más que suficiente. Yo lo uso mucho en mi monotiro K95 y ha cazado muchos corzos sin problemas hasta los 230 metros los que estaban más largos los he fallado yo o no los he tirado... cochinos en espera y algún venado.
Tiro la bala 165 gr accutip. Si lo usas sólo para el corzo te recomiendo otros calibres como calibre polivalente perfecto
saludos
Hola Julio. Yo tuve un 308 de palanca y el primer jabali que tire le meti tres balas en la paletilla y le tiraba a treinta metros. Es un calibre que mata, pero como dicen para mi se queda un poco corto, de no ser que emplees balas de pocos grains, eso para los corzos. Es un calibre que tiene una buena rasante pero sin tirar muy lejos. Es mi opinion con el que tuve. Un saludo
socio 211.
Para corzo y para lo que quieras en España. Yo llevo usando el 308 w. con Norma BST de 150 grains desde hace unos 6 años, en este tiempo y con esta combinacion he abatido corzos, ciervos y jabalies y a dia de hoy no he echado nada en falta. En tiros largos no lo hace nada mal, he abatido varios zorros por encima de los 300 m. y la averia que causa a esas distancias aun es muy importante como para no matar un corcete con solvencia.
Si das por bueno cualquier cartucho standar, este es uno mas y no lo hace nada mal.
Un saludo
Jose Ibañez
Hola Julio.
Este año me decidí a comprar un rifle para rececho, yo habitualmente solo rececho corzos, y compré un x-bolt stainless sintetico. Utilizo puntas accutip 165gr.
Lo unico que te puedo decir es que estoy encantado. Todos los animales abatidos hasta el momento han caido sobre su sombra, a excepción de un corzo que corrió unos 10 metros. Entre ellos un jabalí de 70kg en montería y un venao en berrea que sin tripas, patas ni cabeza, pesó 169kg.
Vamos, letal y preciso a tope.
Un saludo y buena caza.
Muchas gracias a los cuatro, la verdad que con cada grano de arena se hace un montón, me ha valido de mucho vuestros comentarios,y ya he tenido ocasión de probarlo como calibre corcero , con punta de 150 gr. pero no a mucha distancia + ó - 100m ,y solo os digo una cosa....... me encanta.
Me repito , muchas gracias a los cuatro.