Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

Quien conoce el calibre 5.6x52R?

4 Respuestas
2 Usuarios
0 Reacciones
2,785 Visitas
(@javier gonzalo ciria)
Trusted Member
Respuestas: 69

Hola compañeros. Por favor alguien me podría decir cualidades del 5.6x52R. ¿es un calibre mucho menor que el 243?.
Muchas gracias.

(@alvaro-mazon-sanchez-de-neyra)
Noble Member
Respuestas: 1025

el calibre es algo menor que el del 243 midiendo 5,7mm frente a los 6,2mm del 243, pero el cartucho es bastante menos potente.

en EE.UU se le conoce como el 22 Savage Hi Power y es un cartucho obsoleto, para el que ya no se monta munición comercial.

en Europa lo cargan, que yo sepa, Norma y RWS con proyectiles de 71gr, y se carga a presiones -y por lo tanto con prestaciones- bastante moderadas pues existen armas muy antiguas por ahí recamaradas para este cartucho, que a las presiones de la munición moderna sufrirían mucho.

en manos del buen cazador que sepa escoger sus disparos cuidadosamente puede resultar un cartucho excelente para el corzo, incluso para el rebeco. es un cartucho que me resulta bastante atractivo por la historia que tiene.

saludos,

a.m.

ResponderCitar
(@javier gonzalo ciria)
Trusted Member
Respuestas: 69

Muchas gracias. Me han ofrecido un breno zbk 110 en este calibre y no se que hacer. Me han hablado que son rifles que balean bien. Lo quiero principalmente para el corzo y quizás para alguna espera de jabalí y estoy un poco hecho un lío.
Muchas gracias. Espero vuestras aclaraciones.
Un saludo

ResponderCitar
(@alvaro-mazon-sanchez-de-neyra)
Noble Member
Respuestas: 1025

para el corzo, fenomenal,

para las esperas de jabalí, claramente inadecuado.

Alvaro

ResponderCitar
Compartir: