Alguien conoce alguna maleta para viajar en avión que sea aprueba de txorizos, ecolojetas, y demas desaprensivos.
En la revista de Excopesamas de este mes, hacen una buena publicidad de la marca alemana EISELE,son de aluminio, personalmente pienso que el precio es un poco excesivo (alrrededor de 500 €) El año pasado me rompieron en el aeropuerto de Londres una maleta que practicamente imposible de partir, pero no se como ,pero lo hicieron.
Mejor plastico ABS, aluminio, cuero ??????
Que modelo hay en el mercado que justiprecie de una manera justa. ?????
Miguel Ruiz
la EISELE a la que te refieres es, en mi opinión, la mejor. no es barata pero si viajas lo suficiente la amortizarás.
existe otra igualmente segura, que es la PELI, pero me gusta menos por lo que pesa y por lo que abulta.
Alvaro Mazon
A mí me parece que para alguien que hace una escapada al año no compensa gastarse 200 o 500 leuros en un maletín, pero es sólo mi opinión,
Cualquier maleta de plástico y goma espuma con su cerradura correspondiente que encuentras por 80-100 en El corte Inglés, valdría de sobra.
Además de ahorrarte un dinerito, no te cabrearás cuando en cada viaje te soplen 150&euro, por exceso de equipaje, ya que las maletas de aluminio y similares, pesan como muertos.
Esto es como las bolsas de viajes de golf, las mejores la del amigo, que además estará encantado en dejártela, ya que suele dormir el sueño de los justos en algún trastero.
Saludos
Alfonso
Alfonso,
¿ya me tocaste la fibra sensible. 150 o 75 Euros por trayecto y bulto (maleta una o dos armas)?
Estoy preparando algo y estoy buscando el menor número de vuelos por lo mismo.
La información es mala y sesgada, por lo que no se aclaran.
Si alguien ha viajado hace poco con armas, nos comente algo del precio de transporte de armas.
Gracias.
Leopoldo,
Alvaro y alguno más por aquí te podrán aclarar más, pero en mi último viaje eso es lo que me soplaron. Creo que la munición son 5 kg y el arma 10. Y mi maleta con el arma, pesaba casi 20. Tampoco es homogeneo en las líneas aereas y como tengas vuelos interiores ya es el acabose!!!.....
saludos,
Alfonso.
Algunas compañias como Iberia te soplan 150 leuros por trayecto independientemente del peso al considerar el arma equipaje especial. Lo sé porque viajo tres-cuatro veces al año con cañas de pescar que se transportan en un tubo especial y además de perdértelas en la mayoría de los casos, te las cobran siempre. Otras como BA cobra "solo" 60 leuros y no te escapas n de coña.
Abrazos.
Mauricio Gordillo.
Las maletuchas esas de plástico malo no protegen suficientemente el arma. Las de madera lo protegen, pero pesan como muertos, y se rompen bastante fácil. Las EISELE no pesan mucho, te diría que unos 8,5kgs con rifle incluido, protegen el arma divinamente, y duran muchos viajes, por muy mal trato que la den. Valen dinerete, pero mucho más vale un buen rifle con su lente, a parte del valor sentimental que pueda tener. Además, tienen una cerradura fenomenal que es muy difícil de abrir, por lo que te evitas el que te pueden hacer una perrería (en Amsterdam estuvo de moda el echarte pintura con un spray por todo el rifle incluido el interior del cañón), o que no te lo dejen facturar, algo que te puede suceder en EEUU si no consideran el cierre lo suficientemente seguro.
El precio que cobran las compañías es por llevar el rifle, como equipaje especial, no es por lo que pese. O por lo menos no lo es dentro de un orden. Yo llevo con cierta frecuencia dos armas en un mismo maletín y nunca me lo han cobrado al peso, solamente me han cobrado la tasa de equipaje especial. Que por cierto, en el caso de Iberia hasta hace prácticamente nada era de 75&euro, por trayecto, no 150&euro,.
La mayor parte de las compañías cobran hoy en día, y si los vuelos interiores los llevas todos en el mismo billete con los internacionales, solamente te cobran una vez.
Para la munición existe un límite de 5 kgs, pero tiene que ver con la naturaleza del contenido. En Europa hay que facturarlo en caja aparte, con su cerradura, y por esta caja nunca cobran, que podrían.
Air europa cobra 75 euros por trayecto y no te cuenta el peso del maletin en la franquicia de peso total.
Air france no cobra por las armas pero te cuenta el peso del arma en la franquicia de peso total.
En mis ultimos viajes no he pagado nada.
Yo viajo con el maletin de plastico de heym que no pesa nada...bien `cerrado` con cinta americana y extra vueltas de la zz...cuando paso los controles ademas de candados le pongo un precinto de los de plastico en cada cerradura.
No he tenido nunca ningun problema.
Para la municion pequeno maletin de aluminio.
El visor y los prismaticos siempre conmigo en la bolsa de mano
Saludos
Miguel Guinea
Gracias a todos. Lo último informado en la página web de Iberia, era que cobraban 75 Euros, pero si no nos ponemos de acuerdo en esta web, es porque no se aclaran y te va mejor o peor, según quien te toque en el mostrador.
Otra cosa en la que no se aclaran en los aeropuertos Mostrador y Benemerita, es lo de facturar a destino final. A mi ya me gastaron terribles bromas al facturarme al primer destino (Londres en vez de Edimburgo) y pasarme toda una tarde perdiendo aviones con los trámites en Londres, y los permisos camino de Edimburgo.
Gracias otra vez.
Miguel,
Si vuelas directo a tu destino final, no tendrás problema con llevar el visor en el equipaje de mano, porque aquí no te diran nada, pero ojo a la vuelta o si tienes conexiones porque habrá aeropuertos en los que tendrás problemas. No te permitirán embarcarlo en la mano y solo te quedará salirte fuera y facturarlo, si es que tienes tiempo, o abandonarlo.
Leopoldo,
El facturar a destino final no depende de la Benemérita, depende de la comapañía con la que facturas, y tiene que ver con que lleves todos los trayectos en el mismo billete o no. Existen destinos, como cuando vuelas por los EEUU, en los que te obligan a pasar la aduana en donde primero toques puerto, y aunque el equipaje lo lleves facturado y etiquetado hasta el destino final lo tendrás que retirar, pasar la aduana, y volver a entregarlo.
Gracias Alvaro por el consejo.
Lo tendre en cuenta por lo de las escalas...sabes si los prismaticos tambien te los hacen facturar? Ademas de los USA que paises se ponen pesados con lo de las escalas?
Saludos
Miguel Guinea
Alvaro,
Me acabas de dejar helado con el tema de la lente en el equipaje de mano o mejor dicho la habitual mochila. Siempre he llevado las lentes conmigo y nunca me he encontrado con el más mínimo problema...con lo meticuloso que eres tu con tus armas nunca me pudiera imaginar que mandases sus rifles con sus lentes, más sabiendo el maltrato generalizado a los bultos con formas "armamentiles".
¿Existe algún país especialmente conflictivo?
Un abrazo
Luis
Yo en un viaje a SudAfrica, y por consejo de Alvaro que me organizó el viaje, llevé conmigo el visor, y volvió a España en la maleta, que por cierto es una Peli, que al ser para dos armas nos sirvió a dos cazadores. Un amigo que no siguió el consejo, estuvo a punto de quedarse sin su Swarovski pues la "jefa" de aduana se encaprichó con él.
El sistema funciona, pues lo llevas para cazar en perfectas condiciones, y los posibles problemas los tendrías volviendo a casa, que ya importa menos. El peso de la maleta, indica tambien el alto grado de protección que ofrece, pues cualquiera se lia a patadas con una cajita ligera, pero con mi "armario" se lo piensan.
Pedro Camacho
Muy buenas,
A ver si Alvaro o Pedro me podéis aclarar una cosa: por lo que dices Pedro ¿el visor lo llevaste con el equipaje de mano y lo trajiste en la maleta del rifle? Os comento esto porque voy este agosto y ando un poco verde.
Mchas gracias y hasta pronto.
Karlos Loinaz.
Efectívamente. Se vuelve en la maleta del rifle, o en la de ropa, que tambien vale. En mi caso, llegó perfectamente a tiro.
Respecto a SudAfrica, lo primero que hacen contigo, es llevarte a probar el rifle. De esa manera, siempre puedes corregir cualquier desajuste, que por otra parte, puede haber por muchas razones. Acuerdate de llevar una funda ligera y facil para sacar el rifle, para los traslados en coche. Allí tambien llueve, hay polvo, y le puedes dar golpes en la baca de la pickup.
Pedro Camacho R