Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

Opinion del Sauer 404 XT

8 Respuestas
6 Usuarios
0 Reacciones
9,743 Visitas
(@juanjo-martinez-felipe)
Estimable Member
Respuestas: 86
Iniciador del debate  

Buenas tardes

Queria saber vuestra opinión de este rifle el Sauer 404 xt estoy pensando comprar uno en mi querido

7 Rem .mag, si alguno lo ha probado agradecería su opinión y experiencia.

saludos

juanjo 

(@Alfonso Pérez Briz )
Prominent Member
Respuestas: 989

Buenos días Juanjo.

Casi todo el mes de junio estuve cazando con un Sauer 404 de madera prestado por un amigo y con mucho gusto te cuento MIS impresiones.

La primera sensación al tenerlo entre las manos es la de un arma bien hecha, muy bien balanceada, muy buena unión entre hierros y maderas.

El set de disparo, quiero recordar, que se podía ajustar entre los 550 gramos y los 1.200 ( en la ficha técnica del catálogo tiene que ponerlo, yo hablo de memoria ), lo probé en el mínimo y en el máximo de presión y soltaba los disparos con una deliciosa suavidad. Otro detalle que a mí, que tengo unas manos como los piés de otros, es el que la cola del disparador se pueda regular en longitud ( desplazarlo hacia la parte delantera del guardamonte ) y girarlo ligeramente hacia la derecha.

Las monturas encajan en unas mortajas fresadas sobre la recámara del cañón y con una forma, que me parece curiosa, pero que hace intuir, que jamás cambiará el punto de impacto por mucho que quitemos y pongamos el visor.

Los cañones se cambian con mucha facilidad y sólo los hay "medium" y "magnum" no habiéndolos "mini", ni falta que hace.

La culata es, para entendernos, "recta"lo que ayuda con los retrocesos. 

El cerrojo de seis tetones es muy suave, y se me olvidó comprobar el porcentaje de de contacto que tienen estos con las mortajas.

Espero haberme sabido explicar

Alfonso Pérez Briz

ResponderCitar
(@karlos)
Trusted Member
Respuestas: 82

Hola Juanjo,

Te he enviado un privado.

Un saludo.

Karlos Loinaz

ResponderCitar
(@jose sau blau)
Respuestas: 0

La mia es , bastante mas decepcionante,  encargue un 404  , y un amigo me trajo uno de los primeros que salieron, para montarle el visor, pues un armero de prestigio se habia cargado las monturas, al hacer el montaje y con las nuevas, me lo trajo para montarselas,

una marcianada de monturas, complejas y malas de narices, resulta que los tornillos que ajustan la montura al rifle, llevan un prisionero para que una vez ajustada , no se muevan , pero resulta que esos prisioneros , atacan directamente a la rosca (finisima) de dichos tornillos, el resultado, a poco que lo aprietas, es la trabada de las monturas sin posibilidad de reparacion, una autentica cagada en toda regla,por no hablar de una pieza (en los modelos de carril) que hace de tope para que no se pueda desplazar el visor, y que va ajustadisima , justo encima de uno de los tornillos de fijacin del visor, resultado,?

como tengas que reajustar la distancia al ojo del visor, prepararate para sacar esa pieza, si joder la pieza,  ,  otra cagada, 

por no hablar que la montura es de acero , y el tallado del rifle es de duraluminio, con lo quitando una docena de veces el visor, el acero de la montura, se va comiendo ,literalmente el duraluminio del rifle, con lo que en poco tiempo habra que reajustar las monturas ,   otra cagada,

el cambio de cañon, si mantiene el punto de impacto, hecho comprobado,    pero falta saber, durante cuantos cambios de cañon,  pues volvemos a lo mismo, la bascula es de duraluminio,

y otro detalle, de autentico engaño,, no recuerdo exactamente los numeros, pero si el cañon era magnum y ponia que era de 62 cm, efeectivamente media 62 cm pero contando la parte que entraba en la bascula, siendo los centimetros efectivos, (creo recordar , no mas de 59 cm)que son , desde la base del cerrojo donde asienta la vaina, hasta la boca del cañon, con lo que un magnun, se quedaba con 59 cm efectivos de cañon,  ( un engaño en toda rega)

disparador,   me parecio bueno , sin ser escepcional,   se hecha de menos un pelo, o un ajuste mas fino, , para batidas perfecto, pero para recechos, y mi forma de disparar, demasiado peso para tiros finos y largos,

culata,  perfecta,

peso , correcto, 

cerrojo, bueno y suave, pero nada de tan suave como dice la propaganda,  si sirve de referencia,  el del mauser 03 , es mas suave , en apertura y deslizamiento,

asi que despues de probarlo en profundidad y trabarseme  otras monturas nuevas a estrenar (400 euros)  decidi, cancelar mi pedido del sauer 404,

mi conclusion , es que vale mucho dinero, para las tremendas pegas que tiene el rifle, veo mejor otros rifles

eso si la propaganda, tiene un marquetin, inpresionante,  recomiendo, manosearlo antes de encargar uno,  

saludos   jose ,

ResponderCitar
(@Enrique Fernández-Perán Martinez Cubells)
New Member
Respuestas: 1

Buenos días,

Quería aprovechar este foro sobre Sauer para pediros opinión, consejo ect..

Os cuento, hace un par de meses me compre un Sauer 202 XT nuevo, del Calibre 7 mm y la verdad que estoy un poco decepcionado con las agrupaciones que hace a 100 metros.

Empecé tirando con las balas Norma 175 Grains y además de que las agrupaciones no eran buenas, alguna bala hacia cosas raras y se me iba mucho. Desesperado deje de tirar y a los pocos días me fui a tirar con un amigo muy fino y más de los mismo.

Deciros que tirábamos con banco a 100 metros y con un visor con 24 aumentos, dejando enfriar el rifle ect&hellip,.

Muy contrariado lo he llevado a otra armería distinta donde lo compre para que me dieran su consejo. La opción que me han dado es repasar el montaje y probarlo con diferentes balas y pesos hasta dar con la mejor que se adapte al rifle. Al armero le ha pasado algo parecido hasta dar con la bala. Hacia agrupaciones normales, no buenas y de repente una bala fuera de toda lógica.

La conclusión ha sido que con un peso menor 162 Grains ( RWS/ Ks) las agrupaciones son algo mejores y no hay ningún disparo que haga cosas extrañas. Aun así no hace agrupaciones mejores de 2,5-3 cm a 100 metros.

Mi pregunta es si es normal para un Sauer que se presupone un gran rifle.

Gracias de ante mano por vuestras respuestas.

ResponderCitar
(@jose sau blau)
Respuestas: 0

Buenas,

los sauer 202 que he probado, agrupaban bastante bien, deberias hacerle una linpieza de cobre a fondo, y volver a empezar, a ver que tal,

jose

ResponderCitar
(@valentin-serrano-santiago-s)
Trusted Member
Respuestas: 49

Buenas tardes, 

desconozco la calidad del 404, que seguro que es "buena" pero me resulta extraño lo que comentais del 202, lo he tenido en 3006 y me agrupaba de vicio, es mas, juraria que los cañones son los mismos que los blaser (corrijanme si me equivoco) a 100 metros en banco y sin viento montaba una sobre otra con norma ballistic tip. Lo cambien por un Blaser profesional r 93 en 7*64 que no cambio por nada y aunque tengo mas rifles y calibres no creo que salgan ni un 5% de los dias del año.

Lo que si esta claro es que el grupo propietario de Sauer a parte de estar de moda en sus 3 principales referentes y su historia es que el tema del marketing lo maneja como nadie. No se si seran los mejores rifles, escopetas... pero si los que mejor publicidad hacen al respecto.

Un saludo, Valentin

ResponderCitar
(@Alfonso Pérez Briz )
Prominent Member
Respuestas: 989

Buenos días.

José Sau: he llamado a los cuatro amigos que tienen este rifle, todos ellos muy cazadores, y uno de ellos siempre lleva el visor guardado en " el tubo ", con lo que lo ha puesto y quitado un montón de veces. Ninguno de ellos ha notado ningún inconveniente, muy al contrario. También le he preguntado a mi armero de cabecera, si de los que ha vendido alguien se le ha quejado y todos conformes.

Enrique: yo, para el 7 mm Remington magnum, desde que salieron al mercado, sólo utilizo las Norma ORYX de 175 grains y no las cambio por nada. Las utilizo en un Blaser R93 y, como a ti, me agupan peor que las de mesnos peso. Como en España no tenemos caza "varmint" a mí me sirve, y para las raposas utilizo calibres .22 de percusión central ( jamás .22 long rifle de percusión anular ).

No se que rifle utilizas, por lo tanto no se el paso de estrías que tiene, pero por lo que dices, supongo que tendrá un paso de 9`5 o 10 y, según mi experiencia, estos proyectiles tan pesados necesitan un paso más cerrado.

José y Enrique, recibid un saludo.

Alfonso Pérez Briz

ResponderCitar
Compartir: