Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

Culata fibra. Ayuda de expertos

6 Respuestas
2 Usuarios
0 Reacciones
2,756 Visitas
(@javier gonzalo ciria)
Trusted Member
Respuestas: 69

Hola a todos. A ver si me podéis ayudar dado que en este foro hay gente muy experta en el mundo de las armas. Tengo un mannlicher Luxus( el de cañones intercambiables). Para mí es una joya y hay que ver como tira. Soy un enamorado de los mannlicher. Al comprar este, me aseguraron que más adelante podría comprar culata para este rifle de fibra. Pero después de preguntar en varias armerías me han dicho que no hay culatas de fibra para este  rifle.Me encantan las armas y especialmente, como he dicho los mannlicher, pero ahí está el problema. Cazo en zonas con mucha maleza y me sabe mal llevar tal Semejante joya. Además tengo perros y hay veces que cazamos en una modalidad en Aragón,  llamado Caza al salto,  en la que con perros puedes llevar rifle. Después de haber tenido casi 30 rifles, creo que por su versatilidad por peso y por belleza, esta es mi arma ideal. Pero no quiero machacar la madera de nogal. Mi pregunta después de todo este rollo,¿ sabéis dónde podrían hacerme una culata y guardamanos de fibra para este rifle? Y que sea a un precio razonable.

saludos 

Javier Gonzalo 

(@Alfonso Pérez Briz )
Prominent Member
Respuestas: 989

Hola Javier.

A mí me pasa lo mismo que a ti con las maderas y no es lo lógico, lo lógico es que si las compramos las disfrutemos y si se arañan......pues mala suerte.

Hace años me hicieron una culata fresada de un bloque de aluminio, por lo que me imagino que será bien fácil que te la copien en un bloque "plástico", pero a buen seguro que va a ser caro y no te va a compensar.

Localizo al que hizo la mía a ver cuánto cobra y te cuento.

Saludos de Alfonso Pérez Briz

ResponderCitar
(@javier gonzalo ciria)
Trusted Member

Muchas gracias Alfonso. Si me hicieras el favor. Te fue bien la copia que te hicieron?

saludos

Fco Javier Gonzalo Ciria 

ResponderCitar
(@javier gonzalo ciria)
Trusted Member

Por cierto para la madera y cuidar los posibles arañazos que me recomiendas Alfonso?

gracias de nuevo por tu atención 

saludos 

Fco Javier Gonzalo

ResponderCitar
(@Alfonso Pérez Briz )
Prominent Member
Respuestas: 989

Buenas tardes.

Las abolladuras se sacan bastante bien poniéndole un trapo con agua caliente, dejándolo actuar de tal manera que se " inche " con la humedad y, además, le doy calor poniendo sobre el trapo húmedo la punta de la plancha. 

A una madera muy machacada, lo mejor es quitarle lo defectuoso a base de rebajar con lija, aplicarle sellador para maderas y muchas manitas de un buen aceite para culatas.

Alfonso Pérez Briz

ResponderCitar
(@javier gonzalo ciria)
Trusted Member

Muchas gracias Alfonso, por tus consejos. Tomo nota.

saludos

Fco Javier Gonzalo Ciria

ResponderCitar
Compartir: