Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

Dudas sobre elección de visor

3 Respuestas
2 Usuarios
0 Reacciones
5,996 Visitas
(@jose-maria-lago-cabo)
Trusted Member
Respuestas: 31
Iniciador del debate  

Buenos días:

Estoy pensando en comprar un visor y tengo una dudad entre varios. Lo que busco en principio es que tengan por lo menos 20 aumentos, torreta balistica o en su defecto que posean zero lock, buena luminosidad y precio ajustado

Los candidatos serian:

1º- Vortex viper pst 6-24x50 ffp

2º-Delta titanium 3-24x56 ED HMR 300 OLT

3º-Minox Zx series 5-25x50

El que tenía como primero sería el Delta pero me comentan que es muy blando

que opinais o que sugerencias me hceis?

gracias

(@Alfonso Treviño )
Noble Member
Respuestas: 1715

Jose María tanto Vortex como Minox son dos buenísimas marcas calidad precio. Yo he probado tanto los prismáticos Minox como los Scopes de Vortex y totalmente recomendables.

En cuanto a los visores decirte que desde hace tiempo están invirtiendo mucho en ellos con fichajes de ingenieros de Leica, SW y Zeiss y muchos $$, pero que son productos menos testados por ahora por nuevos. Aunque en foros americanos puedes encontrar bastantes comparativas y rankings. Te adjunto uno de la revista outdoorlife

No faltarán los que te digan que inviertas en estas marcas punteras y te dejes las pestañas en ello, y que un buen visor es una inversión para toda la vida, y la garantía por 25 años, pero ya te digo yo que no hay grandes diferencias y si mucha en cuanto a la tela a poner encima de la mesa. Tanto como 5 o 7  veces!!! como un Rolex y un Seiko o un Porsche y un VW...te llevan o te dan la hora, si tienes pasta no hay reflexiones al respecto...en fin que me lío y empezamos con la luminosidad y el paralaje. Sí que es verdad al menos para mí que la relación tiene que ser siempre peor rifle y mejor visor

www.outdoorlife.com/sites/outdoorlife.com/files/styles/photo-gallery/public/riflescopes.png?itok=j_ZwpQjf

www.outdoorlife.com/articles/hunting/2016/06/optics-test-14-new-riflescopes-reviewed-ranked-and-rated

saludos,

Alfonso.

ResponderCitar
(@jose-maria-lago-cabo)
Trusted Member
Respuestas: 31
Iniciador del debate  

Gracias Alfonso

La garantia de Vortex es de por vida, así que malos no deben de ser.

No tengo experiencia en Visores, si en calidad industrial en varios sectores, varios de ellos punteros , como ingeniero de calidad y responsable de este departamento. 

La diferencia de calidad de unos a otros es minima, en los sectores que domino, muchas veces es más una cuestión estadistica para vender e incrementar tanto costo como precio, pero nunca en relacción.

Un ejemplo: 2 compañias que fabrican una pieza que tiene 1000 taladros. Por normativa debes inspeccionar el 50% de los mismos, una lo realiza así y la pieza la vende por X. La otra realiza todas las inspecciones de los taladros, el coste de la pieza se pone en X+0.2X, y la vende por 2,5X. Es mejor?? No, esta más inspeccionada y existe menos probabilidades de que salga una defectuosa. Esta justificado el sobreprecio. a mi entender no pero ya entramos en politica comercial.

saludos

ResponderCitar
Compartir: