Hola a todos;
Ha llegado el momento de adquirir unos nuevos prismaticos, esta vez, de buena gama.
Actualmente utilizo unos Minox 8x42. Son marca alemana pero manufacturados en China. Si bien considero qie tienen una buena relacion calidad/precio, ambos (preciony calidad) son justitos...
En cuanto a aumentos (8x) estoy contento, pero viendo que los que voy a adquirir se ofrecen en 8x y 10x, me gustaria saber cual os parece mejor y por que...
Para ampliar informacion, cazo -de momento- sin telescopio y utilizo visores de aumentos potentes. Quisiera que estos prismaticos me sirvieran para cazar en zonas abiertas y montaña ademas de en el monte.
Como siempre, gracias por vuestras opiniones!
Alvaro
Añadir, para la comparacion, que tienen estas caracteristicas.
8x42: campo de vision a 1000m de 130m y pupila de salida 5,2.
10x42: campo de vision a 1000m de 114m y pupila de salida 4,2.
Se trata de los Leica Geovid HD-B: https://en.leica-camera.com/content/download/125564/1422144/version/1/file/Geovid+42+HD-B_e_5.pdf
Gracias
Alvaro,
Las diferencias entre 8x y 10x no son grandes.
Los 8x tienen un campo de visión mayor por lo que te resultará más fácil localizar la caza con ellos a distancias cortas o medias. Te darán menos detalle de las cosas que los de 10x, pero por otro lado te resultará más fácil mirar por ellos pues "se mueven" menos con el pulso que los de 10x.
Simplificando, si cazas más en bosque que en montaña yo utilizaría los de 8x, y si cazas más en montaña que en el bosque utilizaría los de 10x.
En cuanto a usarlos para evaluar trofeos, si sin del tamaño del corzo o del rebeco, no te va a valer ni con uno ni con el otro. Y si son grandes, tipo venado o ibex o así, los de 8x resultan suficientes.
Alvaro Mazon
Buenos días.
En mi opinión, los prismáticos más " universales " son los 8x56 por campo de visión, luminosidad, peso, manejabilidad......... Los 10x56 también son perfectamente manejables, pero su mayor longitud, posiblemente los hagan menos manejables. Los de 15X ya son otra cosa, bastante más pesados y requieren de brazos fuertes y pulso firme.
En mi caso particular utilizo unos 7x42 para monterías y que como siempre van en el coche, los utilizo a diario cuando "reviso" el campo. Para las esperas 8x56 ( uno con medidor ) y unos 15x56 cuando quiero apreciar más detalle, o controlar distancias mucho mayores, a veces montado sobre un buen trípode. Para estos últimos, tengo un complemento que multiplica la magnificación X2 y al convertirlos en 30X los utilizo cuando tiro al blanco a tropecientos metros.
Las marcas que tengo son Bausch &, Lomb, Zeiss, Swarovski y Leica, de las gamas más altas de cada marca y no hay dinero mejor invertido. De todos ellos me quedo con los Zeiss.
Que cuando te decidas y los tengas, los disfrutes con mucha salud.
Alfonso Pérez Briz