Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

Elegir Visor

5 Respuestas
4 Usuarios
0 Reacciones
4,527 Visitas
(@administrador)
Noble Member Admin
Respuestas: 726
Iniciador del debate  

Estimado Antonio, 

hemos transladado al foro "Armas y municiones" el mensaje que había sido publicado en el foro de "Fotografías":

Buenos dias a todos.

Me quiero comprar un visor de alta gama y estoy indeciso entre en V8 y el Z8.

Lo quiero principalmente para esperas de Corzos y esperas de Jabalies por lo tanto me es muy importante la luminosidad y aunque tengo de calibre un 30-06 tambien me gustaria poder abatir animales a 250 o mas metros y ya que el desembolso es importante y costoso me quiero asegurar mucho de cual elegir.

Muchas gracias anticipadas y esperando vuestros comentarios y experiencias con ambos visores.

Antonio Cuevas Escribano

Saludos,

Administración.

(@Alfonso Pérez Briz )
Prominent Member
Respuestas: 989

Buenas tardes.

Antonio, lo primero pedirte disculpas por la tardanza en contestarte, lo vi el primer día que lo publicaste y se me fué el santo al cielo.

El visor es un elemento importantísimo en esto de la caza, y esto que parece muy obvio, en realidad y para mucha gente no lo es tanto, por lo que celebro tu preocupación.

El Zeiss V8 es un pedazo de visor, la atención posventa es impecable, y digo esto porque a lo largo de los años he enviado a reparar varios visores, míos y de amigos y jamás ha habido ningún problema, cosa esta que no puedo decir de otras marcas.

Resumiendo, mi elección personal sería: Zeiss V8 y/o Schmidt &amp, Bender serie PM. Y el V8 con montaje de CARRIL. Si los montajes de carril los hubieran inventado los Yankis lo utilizarían hasta los alienígenas.

En cuanto al 30-06, sólo decirte que tienes un gran cartucho, que abate sin ningún problema a esos 250 metros que dices y que no hay en el mundo un sólo fabricante de municion que no lo recargue, ni existe proyectil que no lo monte.

Suerte con tu elección y saludos.

Alfonso Pérez Briz

ResponderCitar
(@jaime-melendez-thacker)
Honorable Member
Respuestas: 653

Desde un punto de vista óptico y mecánico ambos son muy similares, probablemente lo mejor que hay ahora.

En mi opinión, que he probado ambos, y poseo un Z8 2-16x50, me quedo con este último simplemente porque el Zeiss me parece un poco armatoste. Ese tubo de 36mm lo hace innecesariamente grande y pesado. Otra ventaja en mi opinión del Z8 es su nueva torreta que se desmonta en un segundo y se puede llevar a otro visor Z8 de manera muy fácil y rápida.

Conste que no tengo nada contra Zeiss (no como Alfonso, que todo lo que sea Swarovski lo denosta sin hasta la fecha motivo suficientemente explicado aqui),  sencillamente me gusta más este modelo de Swarovski siendo un magnífico visor el V8 también. Leica, Zeiss y Swarovski están un paso por encima del resto en general, y eso incluye a los también estupendos Smidt &amp, Bender.

Suerte en tu elección.

Jaime

ResponderCitar
(@Antonio Cuevas Escribano)
Active Member
Respuestas: 4

Muchas gracias por vuestras opiniones ayer por fin hice la compra del visor y al final de escuchar muchas opiniones elegi el V8 simplemente porque siempre he tenido zeiss porque por lo comentado ambos son muy parejos. solamente pedir disculpas al administrador y a toda la gente que hay metida en la asociacion por no haberme presentado correctamente pero es que lo mio no es la informatica. Un saludo para todos y aqui teneis a otro fanatico de los corzos.

ResponderCitar
(@Alfonso Pérez Briz )
Prominent Member
Respuestas: 989

Buenos días.

Ya veras Antonio como no te vas a arrepentir, es un " pedazo " de visor. Te deseo muchos éxitos con ese V8.

Alfonso Pérez Briz

ResponderCitar
Compartir: