Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

Municion calibre 7mm

7 Respuestas
5 Usuarios
0 Reacciones
11.3 K Visitas
(@javier gonzalo ciria)
Trusted Member
Respuestas: 69

Hola a Todos. Acabo de hacerme con un Sauer 202 custom en calibre 7mm re.magnum. Tuve ya un rifle en este calibre pero tiré poco. Sería para el corzo y para jabalí en batida. ¿Qué municiones me recomendáis? No me considero un gran tirador y lo que más me enfada es que se vaya la caza pinchada con lo cual no me importa si destroza la carne. Busco una bala blanda o semiblanda que evite que el animal se vaya herido y sufra de manera innecesaria. Un amigo que lo ha usado mucho en esperas de jabalí y con jabalies grandes, me recomienda la federal premium nosler partition. También gente me ha hablado bien de la geco punta plastico de 155 gr o la hornady también punta de plástico. ¿Qué me recomendáis ?.

Gracias a todos de antemano

Fco Javier Gonzalo 

(@Alfonso Pérez Briz )
Prominent Member
Respuestas: 989

Buenos días.

Javier, hace unos años un compañero dijo en este foro " recomendar una bala, es como recomendar una novia " jajajajaja

En mi casa hay un 7 mm Rem. Magn. Y después de tantos años, y casi todo probado, sólo uso la Norma Oryx de 170 grains. 

La Nosler Partition que te recomiendan es una gran punta, de hecho, fué mi preferida durante años hasta la reemplacé por la Swiff a Framme y esta última por la Oryx.

La Oryx la he utilizado desde el 222 Remington, hasta el 375 H.H., y en ningún calibre me ha defraudado. 

Cierto es, que si nos ponemos a analizar proyectiles tendremos que descartar muy pocos y muchos son los sobresalientes.

Alfonso Pérez Briz

ResponderCitar
(@javier gonzalo ciria)
Trusted Member

Muchas gracias Alfonso, como siempre, por tus sabios consejos. La geco de 155gr express punta de plástico la conoces o hay  alguien que puede decirme de ella? 

Muchas gracias.

Fco Javier Gonzalo

ResponderCitar
(@laureano-de-las-cuevas-alvarez)
Miembro
Respuestas: 390

Buenas tardes Javier.

Yo estoy usando ese calibre, con RWS KS de 162 grains, y no tengo queja alguna. Tambien he tirado algunas Regminton Accutip de 150 gr., más parecida a la Gecco por la que preguntas, con excelentes resultados

Saludos

Laureano

ResponderCitar
(@francisco garrido ojeda)
Estimable Member
Respuestas: 68

Hola Buenas tardes , 

permiteme que opine como cazador que ha usado mucho ese calibre , 7RMag , mi parecer es que dada la potencia del calibre para nuestra fauna , no se trata de elegir la mejor punta del mercado , porque ésta será cara y a nivel balistico y de eficacia si no eres long range shooter , no te compensa .

Tu mejor bala para ese calibre es la mas barata que puedas encontrar en un margen de 45 - 55 euros , que las hay , no te voy a decir una en concreto , Remington tiene baratas y buenas de 50 e , accutip por ejemplo . 

El comprar municion barata , te hará poder adquirir de golpe , 10 - 12 cajas y tirar al blanco al año , 100 - 150 balas sin gastarte mas que lo imprescindible para ser un buen tirador , se trata de tirar mucho y por supuesto con un liquido desencobrante y una grata de cobre y fieltros limpiar y limpiar , tirar , limpiar , tirar limpiar , no hay perfección sin obsesiones al menos parciales , en serio es un calibre muy potente , no necesitas una punta especifica para montear y aun menos para corcitos , necesitas practicar mucho y al menos Yo , con el 7Rmag me gasto poco en cada caja.

Si quieres no obstante obviar estas lineas , te recomiendo :

version asequible long range ..... Winchester XP3 140 gr 50 e 

long range........Federal fusion 150 gr  50 e 

polivalencia ...... Remington core lock 150 gr 50 e 

version lujo      long range .......... RWS evo 10, 3 gramos   70 -80 e

batida y muy cochinera ..... RWS ID 177 grains 70-80 e 

Una ultima reflexion , es un calibre capaz sin problemas de abatir animales de 300 kg con balas que retengan peso , con puntas tipo accutip , las psp , las nuevas de electroquimica en camisa soldada , fulminas con autoridad toda la fauna iberica , en carrera o en espera , en rececho o en batida , no es la buena bala en un mal  sitio , es la mala bala en uno bueno , sobra potencia , ahorra dinero en balas , asi podras tirar en practicas cajas y cajas .......

un cordial saludo 

fran garrido ojeda

ResponderCitar
(@javier gonzalo ciria)
Trusted Member

Muchas gracias por vuestros consejos.

saludos 

ResponderCitar
(@juanjo-martinez-felipe)
Estimable Member
Respuestas: 86

Hola a todos

Pues mi experiencia con este calibre es que es un calibre fabuloso que mata mucho y bien a todas las distancias.

Empece usando RWS la ID de 177 grains para batidas y esperas de Jabali y para rececho RWS Ks de 162 grains esta última es la que mejor resultado me ha dado mata todo Jabali,muflon,macho Montes , corzo, etc una gran bala .

El precio de la RWS Ks 67&euro, caja comprando un lote de 5 cajas, pienso que si te enfrentas al guarrazo de tu vida , o un rececho de Macho Montes al final 8 o 10 &euro, de diferencia de precio por una caja de balas no es lo más importante, vamos que eso es un Gin tónic con los amigos o un almuerzo.

Eso so mira que agrupe bien en tu rifle si no usa otra municion de Norma,federal , Hornady,remington, geco, etc.. Pero exige una agrupación máximo 2 cm entre centros y tira apoyado en una galería de tiro, con torreta de tiro y saco trasero , banco de tiro, o saquetes Para mí esto es lo más importante buscar una galería y probar bien la municion que mejor agrupa en tu rifle.

si puedes para tirar al blanco usa un 222 o 243 un segundo rifle complementario al de,caza.

un saludo y mucha caza.

Juanjo

ResponderCitar
Compartir: