Buenos dias,
No he utilizado esta municion pero montan la punta expres en 155gr creo que en el clibre que uso principalmente que es el 7*64, en municion comercial es de las pocas puntas de polimero "afiladas" con buen coeficiente balistico que hay. Actualmente Norma monta la Nosler acubond pero se me hace muy dura y estoy tirando la norma plastic point (punta de plimero redonda) en 170gr para todo, zorro, corzo, javali y venado. Pero me parece algo exagerado como punta unica aunque me va fenomenal.
El calibre me maravilla y aunque tengo otros tres calibres mas, 30.06, .270w y el 9.3*62 no los uso por que con el 7*64 estoy muy comodo en todas las situaciones. pero busco algo que se asemeje a la punta de norma que tiene en el .270 de polimero afilada que me ha dado muy buenos resultados tambien.
Segun he leido la municion Geco es de la misma casa que RWS y Norma, y se le presupone el valor como a un legionario, sin embargo he leido opiniones dispares en cuanto a resultados.
Un saludo, Valentin Serrano
Valentín:
Recientemente he adquirido un par de cajas de GECO TM de 170 grains para el 30.06.
Las he usado hasta el momento para poner a tiro mi Sauer 100 con un visor de montería 1-4 x 22 y tirando al blanco -con buen apoyo, etc...- las agrupaciones han sido bastante buenas (unos entre 2/4 cms a 100 metros) tenendo en cuenta que te hablo de un visor de 4 aumentos.
El mismo rifle y con un visor 3-9 lo he puesto a tiro con la Hornady SST de 180 grains y las agrupaciones son prácticamente idénticas a las obtenidas con las GECO.
Lamentablemente no las he probado todavía con caza por que el rifle lo he adquirido hace poco pero, en fin, las agrupaciones son buenas y supongo que las TM de GECO no diferirán mucho de las muchas puntas de ese tipo como la corelokt, la TM de RWS, la power point, y un largo etcétera.
La agrupación es buena, el precio bueno, y teóricamente su comportamiento será bueno. Ya sabemos que a cada rifle le gusta más una punta/carga que a otros pero, por las pruebas realizadas te confirmo que agrupar agrupan muy bien, cinluso comprándolas con puntas más "agruadoras" en teoría como las SST.
En cuanto vaya teniendo experiencias de su comportamiento con la caza te las comentaré pero creo que con 170 y el 30.06 no habrá sorresas negativas dado lo efectivo de este tipo de puntas.
Saludos
Ignacio Pintó