Buenas noches¡¡¡
He comprado un nuevo visor, un caprichito (nada del otro mundo), y queria montarlo en mi rifle, queria saber si alguno de vosotros cuando montais las bases, anillas , monturas etc etc lo pegais con algun pegamento especial para evitar posible movimientos o una fijaccion mas correcta.
Alguien me hablo del superglue, pero no lo veo correcto, creo que es un pegamento super agresivo y si un dia por cualquier motivo te interesa quitarlo sera casi imposible....otros hablaron de un pegamento o pasta especial que iba bastante bien ....nose....
Haber si me podeis decir algo, cualquier orientacion sera valiosisima para mi, ya que quiero poner el visor a punto, jeje me toco un precinto en el coto en el sorteo, asique quisiera estrenar el visor con un buen corzzo si se puede.
Un saludo.
El producto que buscas, se llama fijatornillos. La marca Loctite, la misma del Super Glue, ofrece alguno muy bueno, si bien tienes muchos otros de distintas marcas.
Un saludo
Fco. Javier López Maraver
Hola Diego,
He montado varios visores y en las anillas no pongo pegamento. Lo que hago es poner una vuelta de cinta adhesiva en el visor, ya que lo protege y las anillas asientan mejor. Una cinta aislante negra, sirve perfectamente. Tendrás que presentar el visor con las anillas puestas, para calcular la distancia correcta al ojo cuando encares el rifle y hecho esto, ver la posición de las anillas en el visor, para poner la cinta adhesiva.
Los tornillos, es mejor apretarlos de forma alterna, unas vueltas cada vez, hasta que queden bien apretados. Lo ideal es hacerlo con una llave dinamométrica, para apretarlos todos igual, pero como lo normal es que no la tengas, un destornillador con la punta correcta te sirve perfectamente.
Para los tornillos, puedes utilizar cualquier fijatornillos, de los muchos que hay en el mercado, aunque si no te quieres complicar, una vez que los hayas apretado, les pones una gota de laca de uñas, que además de fijarlos, te sirve de testigo, para ver si se aflojan.
Un cordial saludo