Hola a todos.
Necesito vuestras opiniones por que dado que mi Weatherby 270 Wth se comporta como una regadera he decidido cambiar de chisme.
Sin dudarlo me he decidido por un K95, me consta que agrupan de cine todos y por tanto lo tengo claro en tal sentido, además de la posibilidad de en un momento dado encargar otro cañón con otro calibre.
Sé que el 257 Wth. es suficiente en manos expertas pero la verdad es que el 270 Wth me parece un calibrazo para todo, excesivo sin duda para corzos pero magnífico para rebecos dado que el viento le influye poco y muy bueno para venados grandotes norteños, donde lo tengo probado con magníficos resultados( a pesar de la regadera que es mi rifle los tiros a esos cuantos venadotes abatidos dieron, más o menos, donde debían).
El problema es que no quiero magna-port en el monotiro y no se si el 270 Wth. dará mucha patada.
He he tenido un Merkel Monotiro con un 30R Blaser y la verdad es que algo de coz sí que daba lo que pasa es que el Merkel era demasiado ligero y aún así yo al menos lo soportaba perfectamente( el K95 pesa unos 300 gramos más que el Merkel que, junto con el visor implican unos 3,2/3,3 kgs que creo que es peso suficiente para aguantar el 270 Wth.).
1.- ¿Creeis soportable(para alguien de complexión normal y no especialmente sensible al culatazo) un 270 Wth sin magna-port.?
2.- ¿Alquien me puede informar sobre su experiencia real con un K95 del 257 Wth?
3.- ¿Y lo mismo con un K95 270 Wth, alguien lo tiene, cómo le va?.
4.- ¿ Y lo mismo en 7 mmRM ?
5.- Sé que un 257 o un 270, ambos en Wth. no son calibres pensados para un monotiro(esencialmente por no tener reborde) pero ¿ sabéis si eso da problemas reales ?.
6.- ¿Creéis que un 270 Wth. da más patada que un 7 mmRM, yo creo que no pero, no lo juraría dado que no he disparado a la vez con los dos?. Lo digo por que tengo la oportunidad de hacerme de un K95 en 7mm RM y su diferencia con el 270 Wth. no es mucha en cuanto a prestaciones balísticas.
6.- En fin si los que tenéis ese rifle(K95) en 270 Wth, 257 Wth o 7 mm RM me podéis dar consejos prácticos os lo agradezco.
Espero vuestra ayuda y gracias de antemano.
Un saludos a todos.
I.Pintó
Animaos todos , no me digáis que andáis tras los capreolus que ahora está la cosa ya complicada,............que aunque consiga que mi Wth. termine agrupando a base de paciencia ya he decidido adquirir el monotiro...pero sigo teniendo las mismas dudas que os planteo y necesito vuestras posibles experiencias sobre lo que os comento del K95.
Gracias.
I.Pintó
Ignacio, no puedo responderte concretamente sobre el K95 ya que no le disparado nunca pero puedo aclararte un par de puntos.
Sobre tus preguntas 1 y 5.
En mi opinión, en un rifle bien diseñado, con una forma de culata adecuada, en el cartucho que citas, .270 Wby M, no sería necesario un freno de boca.
Estoy disparando en un rifle de 2,650 kilos algo parecido y no me afecta en absoluto.
En cuanto a diferencia de retroceso entre el 270 que nos ocupa y un 7mmRM:
No vas a notar ninguna, es decir, si disparases en el mismo rifle uno y otro cartucho, con el mismo peso de proyectil, va a tener una energía muy similar.
No creas que el 270 Wby va a ser más veloz ( a igualdad de peso de protectil) que el 7RM. A pesar de tener un apellido más ilustre, las prestaciones andan a la par.
La capacidad de la vaina es también similar. La del .270 Wby, junto con la de 7mm Wby parte de la del 300Wby pero ACORTADA a 64,64mm y tienen el mismo tipo y diámetro de culote que el 7RM.
Yo, si tuviese la oportunidad de comprar un cañón en 7mmRm para tu rifle o bien un rifle K95 en ese cartucho, lo haría.
Te estoy preparando una respuesta para los problemas que estás teniendo con tu rifle Weatherby UL, eso lo dejo para otro día que me espera un aperitivo en la terraza....
Te adelanto una cosa, no es normal, más sabiendo que cuando lo estrenaste agrupaba tan bien.
Hay un par o tres de factores que te pueden perjudicar pero creo que se debería abrir un nuevo hilo, si os parece bien.
Saludos