Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

Campos de tiro

5 Respuestas
4 Usuarios
0 Reacciones
2,152 Visitas
(@Pedro Camacho Ruiz)
Reputable Member
Respuestas: 404

No sé si es el lugar adecuado de plantear ésto, pero creo que en "armas" tiene algo que ver.
¿No se puede, desde la ACE, presionar de alguna manera a la administración para facilitar e incluso subvencionar, campos de tiro adecuados para tiro con rifle de caza?
Creo que mientras ésto no se haga, de nada vale fomentar la caza etica, pues la mayoría no pasamos de tiradores mediocres, y por tanto, de dejar a la suerte apretar el gatillo.
Una buena reglamentación de caza, debería facilitar el aprendizaje a todos los cazadores.
¿Cómo no aprender a tirar, antes de obligar a distinguir un pato cuchara, de un azulón?
Creo que mientras no se disponga de buenos campos de tiro, no puede aumentar el nivel de los cazadores, en una faceta muy importante cual es el tiro.
Eso nos distingue de otros paises europeos, y por qué fijarnos en otros paises, pensemos más bien en nuestras necesidades. Estoy harto de poner en riesgo mi vida, cuando acudo a una montería, y le veo la cara al vecino. No hacen falta más datos. De jugarme el tiro a un pobre animal, cuando nunca he podido probar cómo tiro a 100 o 200m, considerando que 100m lo vemos como un tiro cercano y a mojadedo. Estoy harto de jugarme una denuncia, cuando lo intento en la finca de un amigo, y además en unas condiciones de lo menos apropiadas. Estoy harto de que el nivel de las armas, supere con creces a su propietario, y lo pagen los animales que cazamos, y los que no queremos cazar.
Si a un médico, le exijen estudios y preparación para poder ejercer como tal, creo razonable exijir a un cazador lo mismo, si se persigue que todo ésto sea digno de llamarse caza.
De ésto no tiene la culpa la ACE, pero pienso que con su justo prestigio, puede hacer algo en un aspecto de la caza, tan importante, como abandonado.
Deseo que vosotros, que estais más preparados que yo, podais hacer algo.
Pedro Camacho Ruiz

(@Benigno Vazquez )
Reputable Member
Respuestas: 395

Cuanta razon tienes.
El año pasado me hice socio de un club de tiro solo por poder poner mis rifles a tiro.Estaba harto de colocar una diana en un prado,pegar tres tiros y marchar con cierta prisa.

Ver los videos de campos de tiro alemanes con dianas moviles etc me matan de envidia.

El manejo de las armas es lo unico peligroso que tenemos en nuestra actividad y la mayoria de nosotros somos autodidactas,no puede ser.

ResponderCitar
(@joaquin-garrido-ovelar)
Reputable Member
Respuestas: 484

Estimado Pedro comparto esta idea y la aplaudo, no se si te acuerdas pero pusimos en el foro un post referente a esto, pues a Peter y a mi el año pasado, fuimos a problar los rifles antes del inicio de la temporada del corzo y al salir de la finca, que por cierto teniamos permisos, nos pararon, registraron y decomisaron tres armas.

Desde entonces ir a probar un rifle es un suplicio para mi, amen de las gestiones adiministrativas que tuvimos que sufrir para recuiperarlos.
Creo que se debe exigir la construcción de este tipo de campos a la adminsitración, al igual que pagamos tasas, debemos tener un sitio donde poder poner a tiro nuestras armas largas rayadas.

En fin no me quiero extender mas ni calentarme, espero que se pueda conseguir algun dia.
Saludos

ResponderCitar
(@Gerardo Pajares Bernaldo de Quiros)
Famed Member
Respuestas: 3503

Pedro, tomo nota de tu sugerencia ya que creo es una idea importante desde distintos puntos de vista (seguridad, bienestar animal, etc.). En le Reino Unido, hace más de uan década se montó una buena a cuenta del examen de cazador para los de mayor, con niveles I y II, para poder disparar con rifles (huelga decir en rececho ya que allí la batida con perros está prohibida). Pues bien, se armó la marimorena. Creo que con el paso de los años la cosa ha mejorado sustancialmente: hay campos de tiro, hay mucha más seguridad, se respeta a los no cazadores (sound moderator!), etc.

Aquí nos pueden comer el alma por algo así pero a lo mejor hay que hacerlo.

Saludos

Gerardo Pajares

ResponderCitar
(@Pedro Camacho Ruiz)
Reputable Member
Respuestas: 404

Creo que todo ésto se puede vender bien de muchas formas, y vistiendo la idea adecuadamente, servirá para anti-caza y cazadores.
Compañías de seguros, administraciones y grupos ecologistas. Desconozco las vias para hacerlo, y sé de buena mano, que todas éstas iniciativas reciben el no por respuesta, sin leer siquiera la propuesta. Lo sé, por que a nivel de nuestra sociedad de tiro, y debiendo cumplir la normativa vigente, es poco menos que imposible financiarlo y pasar el control posteriormente.
Pero merece la pena plantearlo, ya que los objetivos a conseguir son lógicos y de sentido común: Seguridad, cultura, y los resultados a medio plazo, mejorar la preparación a los que practican la caza y manejo del arma, y por ende, eficacia y respeto a los animales que cazamos.
Mientras no consigamos ésto, no saldremos de la categoría de Maquis armados. Un cazador, no puede llamarse así, y la caza no será tal, con el nivel que tenemos hoy en día en el común de los cazadores, y todo debido a que no podemos ir a la escuela, ni poner en práctica lo aprendido. No tenéis más que mirar el resto de actividades deportivas, para comprobar la existencia de escuelas, monitores, perfeccionamiento, y negocios montados para "poner en práctica lo aprendido.
Cuando leí que en paises del norte no te dejan cazar, si no demuestras saber tirar, cuando veo los campos de tiro, como aquel de Polonia donde puse a tiro mi rifle, de 500 m ! de longitud, cuando sentado en la plaza de un pueblecito polaco, esperando al guía, vestido de caza y con el rifle enfundado, y apoyado en la fuente, no me sentí un monstruo, y no vi razón para esconder que era un cazador, como me pasa aquí en mi pais.
Creo que somos, y hablo en general, unos analfabetos tecnicos, consentido por nosotros, como buenos chicos que somos, y bajo la tutela de los jefes de éste pais.
¿Recordais los Santos Inocentes de Delibes? "Ya no hay analfabetos en España", pues eso, pero todos con armas, más caras, y sin saber "escribir". De esa forma, un accidente que no lo es (Disparar a todo lo que se mueve, es asesinato) Ametrallar a un animal, amontonar sus cabezas para impresionar posibles carteras. El nivel del cazador medio español , es bajo, y de esa forma nos tratan, los que no nos conocen
Creo que hay que intentar romper esa dinámica, y solo lo podemos hacer nosotros.
En los foros se puede comprobar, que hay mucha ansia de conocimientos, eso puede ser la base para trabajar.
Pedro Camacho R

ResponderCitar
Compartir: