Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

ALFONSO PEREZ BRIZ OPINION ?

10 Respuestas
5 Usuarios
0 Reacciones
8,499 Visitas
(@juanjo-martinez-felipe)
Estimable Member
Respuestas: 86
Iniciador del debate  

Alfonso soy Juanjo de Valencia queria saber tu opinion del R-8 SI PUEDES LLAMARME. 609658588

(@Federico Sáez-Royuela Gonzalo)
Honorable Member
Respuestas: 716

Como creo que eres nuevo en este foro, te recomiendo que leas las normas. Es conveniente firmar con nombre y apellidos. En tu caso no esta claro como te llamas. No se puede utilizar el foro para mensajes personales. Aunque esto no viene en las normas, las consultas mejor poco a poco. Si te presentas en el apartado correspondiente mucho mejor.

Con todo lo anterior resuelto, seguro que los foreros estarán encantados de responder a tus preguntas.

Dicho todo lo anterior sin acritud, solo con ánimo de ayudar a todos.

Saludos.

ResponderCitar
(@juanjo-martinez-felipe)
Estimable Member
Respuestas: 86
Iniciador del debate  

Hola a todos, mil disculpas...

Soy Juanjo Martinez Felipe de Valencia, secretario del SCI Levante Chapter, amante de la caza, la naturaleza, del vino y los amigos.
Felipe es apellido, mi nombre es Juanjo, 39 años, casado, heterosexual, je,je,je...

Nada creo que aun no domino el formato del foro, disculpas otra vez .

un abrazo.

Juanjo M.F

ResponderCitar
(@jaime-melendez-thacker)
Honorable Member
Respuestas: 653

Pues permíteme un consejo Juanjo: no consultes públicamente pidiendo respuestas u opinión a alguien en concreto, para eso existen otros vehículos.

En este foro existen verdaderos expertos en materias varias, y una de ellas es la de las armas, de modo que si quieres muchas y variadas opiniones no pidas consejo a uno solo que además hace tiempo que no asoma por aqui (sin ánimo de juzgar sus motivos, vaya por delante).

Saludos,

Jaime Meléndez Thacker
Socio 292

ResponderCitar
(@Federico Sáez-Royuela Gonzalo)
Honorable Member
Respuestas: 716

Pues bienvenido Juanjo. Y disculpas aceptadas. Las normas de convivencia de este foro, comparadas con otros, pueden llamar la atención por lo estrictas, pero son necesarias.

Bienvenido de nuevo y espero que el personal vaya resolviendo tus preguntas, así como disfrutando de tus aportaciones.

Un saludo

ResponderCitar
(@jose-luis-echavarri-rodriguez)
Eminent Member
Respuestas: 26

Como veo que el Sr. Briz no te contesta me voy a tomar la licencia.

He tenido dos R8 y vendido los dos, creo que son los primeros que se vendieron de segunda mano en España.

El ¨ cacharro ¨ es una herramienta de cazar, y te explico: Buscas un cerrojo desmontable que puedas llevar en un miniestuche metido en una maleta y vas a cazar por todo el globo?
Tu rifle se llama Blaser R8, es una pasada como agrupa, yo tenia el de fibra siempre en el coche y cuando salia al campo siempre iba armado. Si piensas en recechar y te planteas un monotiro o un cerrojo empiezas a valorar cosas como por ejemplo ¨si he de repetir el tiro con un mono tardare mas de la cuenta. Si tiro sin apollo el acerrojamiento se hace complicado, etc...... todos los caminos te llevan al Blaser.

Por que los vendi ? Te preguntaras ( Modelo luxus de los 100 primeros maderas grado 5 y el primer profesional (fibra) que se vendio en España en 9,3x62) pues por que son feos de cojones, ahora, reconozco que si quieres practicidad y eres de los que ven incluso bonito un Blaser no lo pienses.
- Sistema de monturas
- intercambiabilidad de cañones
- Gatillo ( es lo mejor que he tenido)
- El de fibra es indestructible
- Agrupacion.

Saludos

ResponderCitar
(@jaime-melendez-thacker)
Honorable Member
Respuestas: 653

Buenos días José Luís, y antes que nada bienvenido al foro.

Discrepo sobre alguna de las cosas que comentas respecto al Blaser R8. Sobre todo cuando dices que "todos los caminos llevan al Blaser" entendiendo que te refieres a su acción rectilínea.

También yo tuve un R93 hace ahora 10 años que no sé si sería de los primeros, pero pocos se veían por entonces. Aquél rifle me duró una temporada tras un par de sustos al irse el disparo al acerrojar (algo relativamente habitual en aquél modelo). Lo cierto es que para un clásico como yo, nunca me gustó su estética, ni su acción, ni cómo sonaba al accionarla (como una carraca), lo adquirí por pura practicidad y por su fenomenal gatillo, eso sí. Desde aquello volví a los M98 para todo lo que no era rececho, y al monotiro para estos últimos, en especial para el corzo.

Puedo asegurarte que no creo que hubiese matado muchos corzos más de haber usado un cerrojo en lugar de mi inseparable Blaser K95, que manteniendo las virtudes de intercambiabilidad de cañones, magnífico grupo disparador, e inigualable precisión, aporta manejabilidad, ligereza, y belleza. Los corzos rara vez ofrecen un segundo tiro, y cuando ocurre, en un alto porcentaje de las ocasiones da tiempo a recargar un monotiro, te lo digo por experiencia.

Ahora, volviendo al tema inicial del R8 te diría que no es otra cosa que un arma parida para paliar los defectos de seguridad de su antecesor el R98. La usencia de tetones en aquél hacía (y hace) que en caso de sobrepresión el cerrojo salga hacia atrás, al contrario que en la acción Mauser 98. La solución del anclaje del R8 en mi opinión solo aporta más peso sin mejorar del todo el "problema" (desde luego no es un M98) a la vez que mantiene una línea estética muy poco afortunada. Cuando salió hace dos años pude probar uno y comprobé que su acción continúa sonando extraña y que, por lo que Excopesa me dijo entonces, el gatillo no era ajustable al gusto del tirador sino que venía con dos presiones distintas a elegir (la más baja creo recordar que era de 1,5kg). Desconozco si desde entonces esto ha cambiado.

Admito que en lo que se refiere a la estética he tenido y tengo algún rifle realmente feo, pero que para ciertas cacerías es exactamente lo que hace falta.

En fin, que para gustos los colores, pero que todos los caminos lleven al R8/R93 es mucho decir, sobre todo para rececho en general y corzo en particular.

Saludos,

Jaime

ResponderCitar
Eminent Member

Hola Jaime

Quizas tienes razon que todos los caminos no llevan a R8, R93, yo de hecho vendi dos de cada, pero parece que es eso lo que llegas a pensar cuando los compras, de hecho muchos que aqui hablamos de ellos o los criticamos hemos tenido alguno, pero es lo que creo que muchos piensan a la hora de comprarlo, actualmente no tengo ninguno, de Blaser solo conservo el K95, pero si preguntas a muchos de por aqui , que lo tienen, parece o te hacen entender que ¨ todos los caminos llevan a R93 y R8¨ Cuando si lo que quieres es un rifle bonito y practico desde mi punto de vista hay otros mejores. Es un crimen que compres un R-8 Luxus , 4.500 &euro, y venga en una cajita de carton.

Alguien me sabe decir como enviar mensajes privados?

ResponderCitar
(@Gerardo Pajares Bernaldo de Quiros)
Famed Member
Respuestas: 3503

El envío de mensajes privados es sencillo pero quizás no muy intuitivo. Es suficiente con que pulses con el puntero sobre tu nombre, una vez hayas ingresado, y así accedes a tu área privada. En la parte inferior podrás ver los usuarios registrados que están conectados a los que puedes enviar un mensaje instantaneo, o bien enviar un mensaje por web mail, que permite adjuntar ficheros, a otros usuarios registrados. Es importante desactivar la casilla de Acceso únicamente a elementos de su propiedad ya que de no hacerlo él único contacto será en Administrador.

Saludos

Gerardo Pajares

ResponderCitar
Eminent Member

Gracias Gerardo y encantado aunque sea virtualmente, entiendo entonces que si el usuario al que quiero enviar un M.P no esta conectado no lo puedo hacerlo.

ResponderCitar
Compartir: