Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

Blaser R8 Profesional y visor Z6 de 3x18x50

4 Respuestas
4 Usuarios
0 Reacciones
7,473 Visitas
(@juanjo-martinez-felipe)
Estimable Member
Respuestas: 86
Iniciador del debate  

Hola chicos,

Queria saber bustra opinion del nuevo Blaser R-8 Profesional, estoy tambien en poder comprar uno en calibre 257 weat,mag o 300 Win Mag.y un Z6 3x18x50 con torreta balistica.

Me gustaria saber que tal el rifle, si el gatillo es suabe creo que hay 3 presiones disponibles del disparador 750 1000 y 1250 gram, si pega mucho sin magnaport ahora no viene de serie.

Si al montar la aguja percutora esta dura o bien, est....bueno que opinais del rifle.

gracias.

(@jesus-usieto-allue)
Reputable Member
Respuestas: 406

Hola. Yo te puedo hablar del que tengo. Un Blaser R 93 300 WSM de carcasa de plastico negro con un visor zeiss de 2.5-10 x 48. El gatillo como tu dices no tiene ningun problema, si es como el que yo tengo. Te tienes que acostumbrar porque va muy fino y puede que se te escape algun tiro en monteria. En recechos no hace falta pues como te digo va muy fino. Lo mas novedoso es que se le puede sacar el cargador y cargar mas balas teniendo una en la recamara que eso si que vale, pues en el resto de blaser no. Y el resto del rifle es todo igual. En alguna revista de este año 2011 viene el analisis de este rifle y puedes comparar. Encuanto a el calibre es muy particular dependiendo para que lo quieras. Un saludo.

Socio 211.

ResponderCitar
(@Francisco Javier Cuenca Garcia)
Active Member
Respuestas: 4

Hola,aunque la respuesta es tardia pero puede valer para alguien que tenga ahora las mismas dudas,yo tengo un R8 en 300 WM de 65 cm. sin magnapor , profesional,la primera impresion que te da es que pesa(3,450 KG.) pero es muy (MUY) equilibrado tiras sin visor como con una escopeta,pega muy poco,he tenido tres rifles en 300 y es suave como un Straser que me dio muchos problemas,el seguro es un pelin recio pero accionandolo despacio en un aguardo o rececho no suena nada tal vez al quitarlo, en cuanto al gatillo con presion standar esta muy conseguido ,todos sabemos que tirando a blancos es cuando necesitas suavidad y que te sorprenda el disparo para no moverte, pues es casi perfecto pues no hay recorrido y presion la adecuada,siempre queda la opcion de adquirir otro grupo de disparo con cargador que venga al minimo de presion prara tirar a mas de 300 m. aunque insisto ,no es necesario.El cargador/disparador extraible es muy practico pues puedes tener una bala en la recamara soltar el cargador y rapidamente recargar y seguro pues carece de movilidad en el aguste y tiene un dispositivo de bloqueo para que si quieres no se pueda quitar apretando los pulsadores exteros obligandote a cargar por la ventana de expulsion.En cuanto a mecanica es igual que el R93 un poco mas solido por el volumen del cañon y el cerrojo que es lo que le da el peso de mas.Con monturas y un visor de 56 RI se va a 4,200 Kg.,saludos Paco Cuenca.

ResponderCitar
(@Alfonso Pérez Briz )
Prominent Member
Respuestas: 989

En cuanto al calibre y entendiendo que lo vas a utilizar para todo, sin ninguna duda y de los dos que propones me quedo con el 300 Winch. ya que vas a encontrar munición con proyectiles desde los 150 grains hasta los 200 sin ningún problema, que te permitirá cubrir todo tipo de caza.

El rifle me encanta, y en efecto, cuesta un poco más montar el percutor debido a la configuración y refuerzos en los mecanismos del cerrojo, que, por otra parte, me ofrece mayor garantía de seguridad.

El visor......, yo compraría un Schmidt & Bender de la serie PM y retícula iluminada, o un Zeiss con la torreta balística que propones.

En cuanto al Strasser que menciona Francisco Javier, ha dado problemas serios y tengo constancia que en alguna delegación de consumo están siguiendo dichos problemas.

Saludos de Alfonso Perez Briz

ResponderCitar
Compartir: