Hola Huners,
Espero que los corzos oos esten dando alegrias, bueno al grano.
Tengo varios amigos que tienen el 257 Weath,mag y estan muy contentos .
Bueno preguntas:
¿Sabeis si los Weatherby ultralight o custom tienen pelo?
¿Sabeis si los Weatherby ultralight o custom hace falta freno de boca viene de serie?
¿Se puede regular facilmente la presion del gatillo?
¿ Es el equivalente a un 6,5 x65,68, un 270 Wm, 6x62 freses?
¿que balas utilizais para Fauna de rececho en España.( corzo,rebeco,sarrio,venado,Muflon) y como lo teneis puesto a tiro?
Es decir ,pues tal bala, y a 100 mts pega 7 cm por arriba para tener el 0 a 200 mts.
Gracias y perdon por el Rollo.
http://www.pentaflex.net/
La verdad es que en la web del distrivbuidor no vienen algunas de las características que preguntaas.
El 257 weath viene en el modelo accumark y es en fibra con el cañón acanalado hasta cerca de la boca y no se aprecia, en la foto, freno de boca, pero para ese calibre nocreo que haga falta.
contacta con el distribuidor para mas detalles.
saludos
Hola Juanjo o Felipe o...
Yo usuario del .257 desde hace tres años y no lo cambio por nada del mundo, en mi caso utilizo un Blaser Offroad sin Magnaport (no lo necesita) con una lente Z5 de 5-25x52, fantástica combinación.
He probado todas los modelos de proyectiles que la casa Weatherby comercializa en España y finalmente las Barnes TSX se han convertido en los habituales.
En mi caso mi cañón balea de miedo, tengo hecha una pequeña tabla balística que me permite conocer con bastante exactitud donde pongo los tiros. Como punto de partida mi rifle con +7cm a 100m hace 0 a 300m, más que suficiente. Eso sí, he comprobado en mi campo de tiro particular que se cumplen los impactos según la tabla que utilizo, desde los 100m hasta los 450m.
En cuanto a los rifles de Weatherby que mencionas, avisarte de mi mala experiencia con los Ultralight (que por cierto no tienen freno Accubrake), tanto en un .300 Weatherby como en un .243 que he vendido recientemente, no balean bien, los custom quizá.
Si ya tienes un Blaser no dudes en pedir un cañón para el mismo, conoce tus distancias, preocupate de tenerlo fino y deja que la dureza de las Barnes haga su trabajo siempre que vayas a utilizarlo con animales de más de 100 kg, de otro modo usa Ballistic Tip de 115 gr. No lo utilices en mantería o batida con proyectiles de cobre por los rebotes y pq siempre te dejarás los tiros delanteros por la extraordinaria velocidad, para esos menesteres hay otros calibres mucho más apropiados.
Suerte,
Luis
Que tal todos, mucho tiempo sin aparecer por aquí pero una experiencia reciente me obliga a "ayudar".
Recientemente he adquirido un Wth. Ultraligth del calibre 270 Wth. En las primeras pruebas me dejo satisfecho, sólo mediamente, en cuanto a la agrupación y digo sólo medianamente por que yo, como Luís Roy, "vengo de blaser" que, sencillamente agrupan de fábula.
Tras diversas pruebas lo he desechado dado que tal escoba agrupa cuando quiere y como quiere, es errático como la m.......que lo parió y, obviamente estoy dispuesto a fallar todos los bichos que haga falta por mi exclusiva torpeza pero no por los "chismes de fuego".
Lo que dice Luís , por tanto, lo corroboro aunque me falta una última prueba con la Spirepoint de 150, si con esas no se comporta como debe, sencillamente lo jubilo....y seguramente optaré, entre otras cosas por las experiencias de Luís y otros por un 257 Wth pero en monotiro, eso sí Blaser, Blaser y Blaser....
Resumen: Los Wth Ultraligth dan problemas de agrupación tal como vienen de fábrica o al menos los dan con gran parte de las puntas con las que se carga la munición comercial o al menso el mío, el que tuvo Luís y otros casos que conozco. Por ello no te recomiendo tal adquisición.
Lamento que mi comentario sea algo negativo pero entiendo que el foro está precisamente para ayudarnos, entre otras cosas.
Un abrazo a todos.
I.Pintó
Ignacio, ¿has probado a desmontar el rifle y volver a hacerlo siguiendo las indicaciones que tiene Weatherby para ello? Puede parecer una bobada pero parece ser que se tiene que seguir un orden en el apriete de los tornillos entre culata y acción, y además de cumplir ese orden no pasar de cierto par de fuerza en cada paso.
Ahora no me atrevo a darte de memoria la secuencia ni los torques necesarios, pero en la página oficial lo encontrarás sin problema. Si el rifle ha sido desmontado y montado después sin hacerse, es muy posible que con esta operación comience a tirar donde debe. Si no fuera así, alomejor un encamado de resina ayude.
Y una pregunta, pues yo tengo un rifle como el tuyo pero gracias a Dios tira bien, ¿la dispersión ocurre incluso con el cañón frío?
Saludos cordiales,
Joaquín d`Aubarede.
Querido Joaquín, no es por llevarte la contraria, pero conozco más rifles de esta marca y modelo que tiran mal que los que tiran bien.
Un abrazo,
Jaime
Sí Joaquín:
He tirado con el cañón en frío, no más de dos disparos seguidos y dejando 10 minutos al menos entre secuencias de dos.
El rifle , sencillamente es errático....me queda eso sí, hacerle el encamado pero, no sé no considero normal que haya que hacer todo eso y, también me han dicho que al no venir flotado el cañón quizás si lo floto cambie la cosa pero, me da una pereza horrible pero lo intentaré...
Saludos.
I.Pintó
Ignacio, yo antes de hacerle el encamado probaría a desmontar el rifle y volver a hacerlo siguiendo las indicaciones que tendrás en los papeles que te dan con él y que nunca solemos mirar.
Por si acaso no los tienes, te lo pego (está en inglés...): "Always tighten the rear screw first to a torque of 35 inch pounds, followed by a torque of 35 inch pounds to the front screw. For wood and synthetic stocks this is the final torque value that should be used. On composite stocks with aluminum bedding blocks, apply additional torque to 55 inch pounds to the rear screw followed by 55 inch pounds to the front screw."
El Ultralight está en este último caso.
Jaime muy buenas! Yo tenía mis reticencias antes de comprar este chisme, porque había oído precisamente lo mismo que me dices. Pero me aseguraron que este en concreto tiraba bien, y así es, al menos con las TSX de 130 gr. Estuve un tiempo husmeando por alguna página americana, y en el foro propio de Weatherby comprobé que mucha gente con este problema lo solucionaba con un correcto apriete de la acción. Al menos eso cuentan! Este dato también me animó a la compra, pero no he tenido que recurrir a él.
Un abrazo,
Joaquín d`Aubarede.
Joaquín:
Muchas gracias por tus sugerencias. Me pondré a ello, desmontaré la culata y la apretaré con una denamométrica a las libras que aparecen en las intrucciones antes de probar con el encamado y/o el flotado. Según me han dicho por ahí Weatherby dice que estos cañones no están flotados a propósito por que fin flotar es como tiran bien. De esta forma es muy coherente lo que propones, primero haré lo de apretar el hierro a la cultada a esas libras, tiraré con distintos tipos de munición y ya veremos lo que pasa.
Si no agrupa lo flotaré/encamaré y lo probaré de nuevo y, os contaré los resultados...espero que sean buenos.
Pero, con todo y con eso, digo yo que ¡¡¡ caramba con la "sensibilidad" del chisme...
Lo dicho Joaquín, muchas gracias.
I.Pintó
Ignacio, espero nos cuentes qué resultado te ha dado!
Otra cosa que podrías hacer es bajar el peso al gatillo, de fábrica vienen muy duros para mi gusto. Poniéndolo al mínimo se queda en 2,75 libras, que ya empieza a ser algo. Para bajarlo más hay que cambiar el muelle.
Suerte!
Joaquín d`Aubarede.
Joaquín:
El gatillo ya lo he dejado fino, de fábrica y sólo actuando sobre lo "visible" es decir el tornillo de recorrido al que se accede quitando el cerrojo y al que hay delante de la cola del disparador conseguía sin problemas un "peso" de unos 1,1 kgms, es decir, unas 2,5 libras.
Luego un buen armero, sin necesidad de cambiar el muelle, puliendo al espejo el mecanismo de disparo y actuando convenientemente sobre los dos tornillos antes indicados me lo ha dejado en el entorno de los 800/900 gramos, es decir, unas 2 libras, y con eso voy sobrado y recorrido muy cerca de 0.
Cuando haga las pruebas os comento resultados, ójala tenga suerte.
Saludos.
I.Pintó
Mirar chicos, voy a contaros mi experiencia.
llame a la casa pentaflex hace meses pregunte si acudian a la feria FICAAR o VENATORIA, la respuesta fue que no. Les pedi un catalogo y me remitieron a la WEB ya que no tenian.
Les pedi mas información de los rifles y no tenian o me remitian a Weatherby EEUU.
Conclusión la distribucion ,en mi caso un desastre no me aclaro mis dudas, no me dio soluciones, "parece que van sobrados" asi que no me ofrece confianza comprar un rifle de esta marca. ¿ que pasara si compro uno y no balea bien? entiendo que si compro un rifle em lo deben dar en condiciones, nada de desmontar y volver a montar y apretar unos tornillitos, vamos creo yo, y con todo el respeto.
Tenemos que exigir a los distribuidores y armeros calidad, y seriedad .
saludos
Juanjo Martinez Felipe