Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

Opinion sobre calibre.

9 Respuestas
9 Usuarios
0 Reacciones
18.2 K Visitas
(@Juan Bautista Garcia Salas)
Active Member
Respuestas: 7
Iniciador del debate  

Hola Amigos, estoi pensando en cambiar mi rifle de siempre por un modelo nuevo, antes usaba mi rifle de cerrojo para todo, pero posteriormente compre un rifle unica y exclusibamente para monterias, por lo que el rifle nuevo que compre lo usare solamente para recechos, pero mi duda es que calibre comprar, lo que si tengo claro es que no quiero un calibre que sea desagradable de disparar, es decir que no tenga demasiado retroceso, como digo lo usaria para los corzos y para la berrea de venao, y algun que otro aguardo, si podeis informarme y aconsejarme os lo agradeceria. Saludos.

(@Adolfo Arnedo Calvo)
Estimable Member
Respuestas: 227

Hola Juan Bautista,

hace poco tuve la tentación de cambiar de rifle y de calibre y siguiendo los consejos de otro socio, que sabe mucho de esto, no lo he hecho. El mío es un .270 Win (muy, muy suave y excelente para rececho) pero también tienes la opción de su primo europeo (el 7x64 ó el 7x65R si te haces con un monotiro).
Mi duda era cambiar a calibres más potentes pero si vas a cazar en España es suficiente con los citados...

Un saludo,

ResponderCitar
(@Marco Antonio Delgado Oca)
Estimable Member
Respuestas: 163

Yo llevo usando el 270 desde hace 20 años y estoy encantado con el. De hecho he cambiado el rifle este año y me he vuelto a comprar otro 270. Es agradable al disparar, tiene buena rasante y para toda la fauna española te sobra. Yo he matado de todo con él y te puedo garantizar que no hace falta un calibre mas gordo. Saludos.

ResponderCitar
(@Javier Sanz )
Noble Member
Respuestas: 1176

Comparto lo que dice Adolfo, el 7X64 es para mi "el calibre". Para las especies españolas creo que es suficiente y a mi forma de ver tiene un halo de romaticismo "europeo" que me llama ...

Saludos y suerte en tu elección.

ResponderCitar
(@senen-ramos-padre-ramos-alvarez)
Honorable Member
Respuestas: 280

Te recomiendo un calibre moderno y tan rasante como el 300 Weatherby, este es el 270 WSM.
Compra uno de cerrojo con culata de fibra, los hay de varias marcas.No te defraudará.
Saludos

ResponderCitar
(@Valerio Manzano )
Trusted Member
Respuestas: 94

Para el corzo, desde un .243 Win te iría bien.

Si es también para especies más corpulentas, un .270 Win te resultará fenomenal en cuanto a rasante y eficacia.

Hay muchísimas armas recamaradas para este cartucho y no tendrás problema en encontrar munición, en cualquier parte del mundo.

Eso como cartuchos tradicionales.

ResponderCitar
(@juanjo-martinez-felipe)
Estimable Member
Respuestas: 86

Mi experiencia un 7 R.Mag de toda la vida de Dios gran rasante no pega como un 300 WMag, y para todo lo cazable en España y Europa es genial.

Para el guarro y Venados un 243, o 270, se puede quedar corto en un tiro sucio, ya que habeces nos olvidamos de que la bala no va siempre donde queremos sino donde apuntamos.

Ten encuenta que con los nuevos calibres en muchas ocasiones no se han logrado grandes ventajas con respecto a los clasicos, pero los armeros y distribuidores necesitan vender y habeces te colocan "cosas" que no son practicas.

Luego esta el "ego" personal de cada uno mola mas decir que tienes "tal calibre raro" que un 300 WM o 7 Rmag. de siempre.

un saludo a todos.

Juanjo Martinez

ResponderCitar
(@ARTURO MARTINEZ GARCIA)
Active Member
Respuestas: 9

No podia estar mas en acuerdo con PAPILOZ.
Un 300 o el 7mmRMAGNUM y a cazar lo que quieras y casi donde quieras.son armas de toda la vida y excelentes.
He tenido varios rifles,autom ,grande calibre, incluso un winchesther de palanca, pero cuando encontre un 7mmRMg de cerrojo no tuve problema en desacerme de los demas.Para mi es perefecto.en rececho=10, en monteria=9.
un saludo. arturo

ResponderCitar
(@pablo herrero lopez-linares)
Estimable Member
Respuestas: 110

En cuanto al tema de calibres no hay que comerse la cabeza, hay que ser prácticos y ya, para el corzo el mejor sin duda alguna 243, para venados y demas pues bueno, en rececho sueles tirar apoyado y elegir el punto de impacto (relativamente), si quieres uno para todo o 7mm o 7x64, son calibres con los que no haces demasiados destrozos en la carne como harias con el 300, tienen buena rasante, etc....el 7x64 pega menos que el 7 pero vamos que no vale la pena perder mucho el timepo por un calibre porque pegandole en su sitio todo mata.
Un saludo

ResponderCitar
Compartir: