Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

Modificación de un rifle

36 Respuestas
14 Usuarios
0 Reacciones
10 K Visitas
(@Gerardo Pajares Bernaldo de Quiros)
Famed Member
Respuestas: 3503

Hola a todos:

Quisiera contar con alguna opinión sobre la oportunidad de modificar un rifle. En concreto se trata de preparar un arma para el cobro de animales heridos. El mercado español de rifles de segunda mano permite obtener algunas armas más o menos correctas en cuanto a calibre pero no en longitud, colocación de anillas etc. Mis preguntas son las siguientes:

- ¿Se puede recortar el largo de un cañón en un 30.06 o en un .308?
- Si se puede, ¿hasta que longitud es razonable hacerlo sin riesgo?
- ¿Es preciso hacer pasar luego el arma por alguna prueba o algo similar después de modificarla?

Gracias anticipadas.

(@Pedro Camacho Ruiz)
Reputable Member
Respuestas: 404

Tienes un rifle para eso que buscas. Es de la casa Blaser, y es en concreto un arma de rastreo y remate. Te puede valer como referencia de largo de cañones, para algunos calibres, cómo lleva las anillas de la correa, y el largo total del arma, etc. Es el modelo "Tracking" Off Road y Profesional. Su página Web está en Español.
Suerte
Pedro Camacho Ruiz

ResponderCitar
(@JOSE MARIA POVEDA GARCIA)
Active Member
Respuestas: 15

Gerardo, se tiene que tener en cuenta el paso de estria. Cuando trabajaba en la armería se hicieron algunos trabajos similares. Llama a Diana, seguro que Pepe te puede echar un cable. Creo que no había que pasarlo por el Banco de Pruebas de la Guardia Civil, porque no la consideraban una modificación importante si mantenia el largo de cañón necesario para considerarse arma larga.

Un abrazo: Chema.

ResponderCitar
(@Chaín )
Reputable Member
Respuestas: 360

El Blaser además cuenta con todas las ventajas que debe tener un rifle de para la sangre, personalmente no le veo ningún problema a usar el rifle de caza, porque a menos que uno se dedique en serio pocos pisteos vas a hacer, eso sí, con una tirita en la boca del cañon, aunque los de Blaser se han puesto las pilas y saben de lo que se trata, pues las anillas que comentas van colocadas del tal como que el rifle, mejor dicho, la bola del cerrojo no se clava constantemente en las costillas, además está el superseguro sistema de montaje de percusión de la blaser carbine.

Menda le ha dado vidilla a una vieja Ruger semi del .44 magnum (magnifico calibre para rematar cualquier cosa) con la ventaja de su diseño (Proyecto del ejercito yankee para la guerra de Vietnan que luego quedo en sopas) corta y fácil de manejar con una sola mano, liviana y contundente, además bastante más barata que otros adminículos del mercado y como es tan fea y horrenda, entre los espinos….ni se nota.

Ahora que cortar un cerrojo, que es el rifle menos indicado para cualquier cosa…., me parece inadecuado

K

ResponderCitar
(@jabatillo28 )
Reputable Member
Respuestas: 488

Mensaje moderado por honestidad, sinceridad, justicia, y coherencia...

ResponderCitar
Famed Member

Muchas gracias a todos. Conozco algunas armas de las citadas, en concreto el blaser y algunos similares pensados específicamente a tal fin. Por lo que sé el arma mejor es de cerrojo por cuestiones de seguridad y fiabilidad, frente a otras posibilidades como semiautomáticos, palancas o similares. El problema del blaser y otros modelos alemanes disponibles es su elevadisimo precio y la mala vida que van a llevar.

Muchas gracias especialmente a Fco. Javier ya que me hace una indicación que sí sospechaba y que me podría dar algún problemilla, llegado el caso, en la revista de armas.

Esta pregunta que dirijo al foro es, y me consta, de interés para algunas personas más que tenemos intención de dedicarnos con más intensidad al cobro de piezas heridas y menos a cazar las nuestras propias. Es una opción como otra cualquiera de dar rienda suelta a la afición a la caza. Hasta la fecha he cobrado algunas piezas con casi cualquier arma si bien la mayoría lo han sido con mi humilde Brno 30.06 de caja larga, que es a todas luces poco adecuado como atestiguan sus alifafes en la madera -en concreto se me ha descuajeringado el aterrajado de la madera a base de golpes y tropiezos entre el tojo y brezos de todo tipo- de ahí que ande dándole vueltas a una mejor solución para estos casos. Como en todo el precio es un elemento a considerar.

De nuevo gracias. Saludos.

ResponderCitar
(@peter-hinrichsen-burbach)
Estimable Member
Respuestas: 136

Hola Gerardo:

En Alemania he visto en varias ocasiones a guías de perros de rastro de sangre llevar los rifles que tú dices. Casi siempre en 9,3x62 por parar a los jabalíes sí se arranca uno. Yo tuve un Mauser en 9,3x62 que usaba para estos menesteres en las monterías pero se lo vendí a un amigo en Sevilla. Todos los días me arrepiento de haberlo vendido. Mis hijos no me lo perdonan. Era una monería de rifle. Básicamente los que he visto en Alemania son rifles con acción Mauser a los que les han cortado el cañón dejándolo en unos 40 centímetros. Después le instalan una culata Stutzen y acaban rematando la puntera con la boca de fuego con una pieza de Recknagel. La longitud del cañón tiene que ver con la longitud de la culata para que quede bien. Al final la apariencia del rifle es como un Stutzen pequeño. Después las anillas portafusil se las colocan de lado. Para que no te entre tierra por la boca de fuego cuando te arrastras por los túneles de las zarzas hay una tapa de metal que se gira manualmente en el momento del disparo. Pero hay que acordarse de quitarlo, porque si no sale volando con el disparo. Lo mejor es ponerle a la boca de fuego un globito de esos pequeños con los que juegan los niños.
Como dicen otros foreros, Blaser tiene un modelo de Nachsuche. En Frankonia los puedes encontrar como los que te comento, pero bastante más baratos que Blaser. Yo te lo recomiendo que te lo fabriques tú a partir de un rifle viejo. Lo ideal sería sacar uno de subasta de la GC y adaptarlo a tus necesidades. Puedes probar también en Egun. En una ocasión vi uno igual al mío.
A ver sí encuentro una foto del mío y te la mando.
Un abrazo,
Peter Hinrichsen.

ResponderCitar
Famed Member

Mi idea original era un 8x57 JS pero no son fáciles de conseguir. Pensaba en una acción mauser y un seguro de aleta. Son muy fiables ya que hay que procurar no volarse los sesos. Lo del globo ya lo tengo presente.

Bien entendido que se trata para ir por sitios así.

Muchas gracias otra vez Peter, y a ver si para tu próximo viaje nos vemos.

Abrazos

ResponderCitar
(@peter-hinrichsen-burbach)
Estimable Member
Respuestas: 136

Gerardo:
En Egun tienes uno de manufactura de Kettner en 8x57 IS por 99 €.

http://www.egun.de/market/item.php?id=2012779#img

Echale un vistazo.

Un abrazo,

Peter Hinrichsen

ResponderCitar
Famed Member

No te creas que una cosa que estuve mirando fue una tercerola mauser argentina 7x57, la pena es que la habían inutilizado, pero era una joya.

Saludos

ResponderCitar
(@Federico Sáez-Royuela Gonzalo)
Honorable Member
Respuestas: 716

Hola:
Para lo que necesita Gerardo el rifle es también importante el peso. Es decir, la necesidad de que pese poco. Aparte de eso, a mí también me ha sido útil la información. Tengo ya un rifle recién comprado para estos menesteres. Lo voy a ir probando y haré las modificaciones según vea mis necesidades. Si al fin me decido a cortar el cañón contactaré contigo, Javier Llorente. Por si alguien esta interesado en el tema puede ver más información en el foro de la AEPS: http://aepes.foroes.net/ en el apartado material-y-equipo-/arma-de-remate

Un saludo y gracias.

ResponderCitar
(@Fco. Javier Llorente )
Estimable Member
Respuestas: 138

Yo lo que he visto, que no usado, es una correa que partiendo del cañón en doble se une a la culata en simple lo que permite llevarla como una mochila.

Federico, si puedo serte de alguna ayuda, encantado.

Sobre el calibre para remate, lo más logico sería llevar algo que tire puntas del máximo peso posible, pues la distancia en principio será corta sin importar demasiado la velocidad. Blanda en la punta y que no pierda masa. No sé si valdría la pena una de nucleo soldado o de doble nucleo. PIenso que alguna con punta roma. Por ejemplo en calibre .30 las Hornady 180 o 220gr Round Nose

https://www.hornady.com/shop/?ps_session=79b34d212a7392872f7e4e73b06a2a35&page=shop%2Fbrowse&category_id=ffd8e51c7827b4eed2fb35a333f4eafb

O una partition de 180 a 220gr

http://www.nosler.com/index.php?p=15&b=30cal&s=137

Saludos.

ResponderCitar
Famed Member

Peter, voy a necesitar algo de ayuda... hablamos mañana.

Saludos

ResponderCitar
(@jabatillo28 )
Reputable Member

ResponderCitar
(@jabatillo28 )
Reputable Member

ResponderCitar
Página 1 / 3
Compartir: