Hola a todos, soy nuevo en este foro y agradeceria si alguinen me pudiera contestar a las dudas que tengo. Soy un cazador con gran esperiencia en casi todas las modalidades de caza menor pero desconozco casi todo lo relaccionado con el mundo de la caza mayor, se que este foro sobre el corzo las preguntas que hago puedan quedar fuera de lugar pero me gustaria que alguno de los expertos me aconsejara al respecto.
Como he dicho antes soy aficionado a la caza menor y tenemos un coto de caza donde aparte de perdices , conejos y liebres, hay una alta densidad de zorros, los estamos intentando cazar con escopeta y cartuchos especiales para el zorro pero si no se acercan a menos a 30 o 35 metros es dificil de cobrarlos, me han comentado que con un rifle del 22 se matan bien pero creo que este calibre esta prohibido para la caza, ante mi desconocimiento en rifles y calibres me gustaria si me pudierasi aconsegar sobre el Calibre ,Sistema (Cerrojo, Automatico, Monotiro), Marca/modelo de Rifle y de la mira mas adecuados que esten dentro de la ley.
Aunque no practico la caza mayor me gustaria hay alguno calibre y rifle polivalente por si surgiera algun rececho de javalí.
Saludos
Joaquin Garcia.
Hola Joaquín:
Si bien no soy el más adecuado para hablar de armas sí creo que hay una enorme diferencia entre el zorro y el jabalí, al menos en lo que se refiere al calibre más adecuado.
En el caso del zorro existe toda una gama de calibres conocidos como "Varmint". Se trata de munición y armas de gran rasante, munición muy ligera, pero con poco o nulo poder de parada para el jabalí. Estaríamos hablando de calibres -autorizados en España ya que dentro de la gama Varmint los hay que no lo están- como .222, .223, 22-250, 5,6x50 (todos estos son 5,6mm). El .243 es un calibre que está por encima de esta condición y es más polivalente.