Hola a todos; me gustaria saber que ventajas y/o inconvenientes tiene el magnaport en los rifles.
un saludo a todos
Daniel Serrano Lara
saniel,
El Magnaport es el nombre comercial que Blaser utiliza en sus rifles como freno de boca. Las única utilidad que tiene es la de atenuar el culatazo, la desventaja es el incremento acústico.
Saludos,
Jaime Meléndez Thacker
hola Daniel. Magnaport no es exclusivo de Blaser, puesto que es un sistema de reduccion del ruido de una empresa americana.
el "magnaport" se lo puedes hacer a cualquier rifle que quieras, sea blaser o no.
caminero ,no es una reduccion del ruido sino del retroceso y como dice jaime es al reves incrementas el ruido, yo lo tengo en el 300 wm de blaser y te aseguro que notas mucho la diferencia de retroceso a uno sin magnaport
tienes razon francisco. Fue un lapsus. me referia al retroceso.
insisto en que no es exclusivo de blaser, puesto que es un sistema independiente a esta casa.
Daniel, solo te digo que he perdido el 70% de audición de uno de los oidos por tirar tendido con uno de estos inventillos. Si no eres muy sensible al retroceso, no te lo aconsejo. El trallazo que pega es increible.
Vaya por delante que cada vez estoy más teniente, bueno más teniente coronel en realidad, y en el caso del oído izquierdo llevo una estupenda carrera para llegar a general, sin duda los culpables son los tiros, los muchos tiros y algunos tiros, esa diferenciación es importante, pues los muchos tiros, tipo ojeo de perdices por ejemplo, afectan al oído por acumulación y un solo disparo, de un rifle con cartuchos de alta velocidad que alguien realice cerca de tu oído puede lesionarlo sin solución, en mi caso me han sucedido las dos cosas, ahora cuando cazo en ojeo o cuando tiro al blanco uso siempre unos cascos Peltor de los que solo puedo hablar maravillas, y sentir mucho no haber empezado a usarlos antes, mucho antes, también los he empezado a usar en las esperas, pero la verdad sea dicha en las monterías y especialmente recechando no me encuentro cómodo con ellos..
Tengo algunos rifles con Magnaport, ninguno con freno de boca aunque he usado algunos que si lo tenían, los frenos de boca son bastante más ruidosos que el Magnaport, también reducen más el retroceso, los cañones dotados de Magnaport suenan más que los que no lo tienen, usando los mismos cartuchos y con la misma longitud, pero no una barbaridad más, la mejor posición para estar cerca de un cañón que dispara es en todos los casos ser el que lo dispara, en el caso de cañones con reductores de retroceso eso hay que cuidarlo al máximo, si te disparan cerca del oído los daños pueden ser importantes.
Aguanto muy bien el retroceso de los rifles, excepto con grandes cartuchos africanos no suelen ser un problema en mi caso, el Magnaport me gusta mucho por una razón diferente a la reducción del retroceso, evita en alto grado que el rifle se eleve al disparar y te permite ver perfectamente el resultado del disparo, eso a mi entender cuando tiras con lente y especialmente a blancos de difícil localización, bien sea por la distancia, la orografía o la flora, es muy importante y ayuda mucho al cobro de la pieza, solo por eso compensa usar un Magnaport.
Recuerdo que Alvaro Mazón me avisó hace años de un problema de los Magnaport, si utilizas munición del tipo de las GPA o de las Fail Safe por ejemplo, los cañones se encobran mucho y los agujeros rectangulares que forman el Magnaport también, para limpiar el cañón hoy tenemos productos de relativamente fácil uso y muy eficaces, limpiar bien los dichosos rectángulos es bastante más difícil, por lo tanto en cañones con Magnaport es mejor no utilizar municiones que encobren demasiado.
Cordialmente, Julián Coca