Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

7-08

3 Respuestas
1 Usuarios
0 Reacciones
5,704 Visitas
(@Usuario anónimo)
Respuestas: 0

Buenas noches

Hoy un amigo me ha enseñado su rifle con el que caza corzos (suele salir mucho a cazar en Polonia y Hungria). Es un calibre 7-08, calibre que no conosco bien, pero me ha parecido interesante con lo que he leído.
Alguién puede hablarme más de este calibre. Pareceme que Chain ha tenido un riflin en esto calibre y lo vendio a un conocido nuestro.

Un saludo al foro.
FL

(@Usuario anónimo)

yo no he tenido experiencia directa con él, pero sí con el 7x57, cartucho prácticamente idéntico en cuanto a prestaciones.

es un cartucho perfectamente válido para rececho, que pega poco y tiene una trayectoria razonable con los proyectiles más ligeros, y utilizable para las piezas más grandes con lo más pesados.

es un cartucho pequeño que se fabrica en rifles con acción corta, cañones cortos, ligeros y manejables.

excepto para la caza en batida, que aunque se puede utilizar no es lo más adecuado, y para los disparos a grandes distancias, que también se puede utilizar aunque tampoco sea lo más recomendable, es un cartuchito con el que se puede hacer casi todo.

es ópitmo para personas menudas que quieran portar un arma ligera, que sean sensibles al culatazo, y para aquellos que estén empezando.

Alvaro Mazon

ResponderCitar
(@Usuario anónimo)

Ratifico lo que te ha dicho Alvaro, pero como usuario desde hace años del 7 mm.08 quiero añadir algunas cosas, si bien es cierto que es el primo americano del 7x57 y que en las tablas americanas aparece siempre como más potente que el anciano europeo, en mi experiencia eso no es así, el 7X57 es mejor cartucho y si recargas, o como en mi caso algún amigo bondadoso te recarga, es mucho mejor todavía, Alvaro y yo tenemos unos Santa Bárbara del 7X57 que tiran mejor que cualquiera de los 7 mm.08 que conozco, lo hacen con mayor precisión y te permiten hacerlo más lejos, los rifles que se suelen fabricar para el 7 mm.08 son ligeros, con cañones cortos y finos, la tira de cómodos, pero nada que ver con nuestros viejos Santa Bárbara a la hora de colocar las balas y de hacerlo con contundencia.

Algunos de mis amigos creen que sus 7 mm.08 son rifles ideales para tirar lejos, no lo son, son rifles muy cómodos de transportar, muy agradables de disparar y con la suficiente potencia para tumbar un venado o un jabalí, pero no son para nada comparables en lo que a tirar lejos se refiere a un 270 W. por ejemplo.

Mis hijos empezaron a cazar con un Seven de ese cartucho, después pasó a mis sobrinos y ahora lo usa la más pequeña de mis sobrinas, yo tengo un Rémington Titanium regalo de mi sobrino Juan Ruiz de Velasco, que tiene bastante que ver con Rémington, él tiene uno igual y ambos estamos de acuerdo en que es difícil encontrar un rifle más ligero y un cartucho más agradable de disparar, pero no le podemos pedir peras al olmo y desde luego no nos podemos enfadar con el cartucho, si como en mi caso se nos va pegado un gran cochino o si no le pegamos a un rebeco a 300 m., son cosas que están en el limite de sus posibilidades.

Un día cazando con Alvaro dijo una cosa curiosa, cuando con una linterna en la mano izquierda y mi Titanium en la derecha seguía el rastro de ese cochino que cito en el párrafo anterior y que fue herido por mi hijo en una espera, ese conjunto de rifle y cartucho tiene una ventaja, es de los pocos que en caso de necesidad puedes manejar con una sola mano, más o menos como si fuera una pistola.

Cuando me lo regaló le prometí a mi sobrino Juan que solo usaría balas Rémington con mi 7 mm.08, primero usé las cargadas con puntas Nosler Partition, excelentes, cuando dejaron de fabricarlas me pasé, con cierto recelo, a la Accutyp y la verdad es que solo puedo hablar bondades de ellas, son bastante mejores que las BT en las que tienen su origen.

En resumen un cartucho muy agradable de usar y bastante polivalente pero limitado, en muchas ocasiones más por los cortos cañones de los rifles que lo usan que por él mismo.

Un abrazo Malvado Luso, Julián Coca

ResponderCitar
Compartir: