hola y saludos a todos;
el caso es que como todo sabeis este visor ( zeiss victory diavari 3x12x56) R.I.) tiene fama de ser excepcional en cuanto a calidad y luminosidad y estoy a punto de comprarmelo pero me gustaria que me dijeseis si al estar la reticula en primer plano y aumentar la cruz con el zoom puede molestar para los recechos a larga distancia ( 250 metros mas o menos). Es que ultimamente estoy oyendo eso de que se apunta mejor con la reticula en 2ª plano ya que no aumenta en grosor de la cruz y como es un desembolso considerable no quisiera equivocarme. Lo voy a usar sobre todo en rececho de corzo y alguna pero pocas esperas de jabali. Gracias de antemano
Hola Raúl,
Si lo vas a usar para pocas esperas, creo que no te compensa el aumento de peso ni de tamaño de una campana de 56 con retícula iluminada.
Yo he recechado con una lente Swarovski 3-12x50 (retícula en primer plano) a esa distancia sin ningún problema, y para aguardo es estupenda.
Para lo que la quieres, me iba a la Zeiss 2,5-10x50 sin ninguna duda.
hola bachako.
dos cosas.
1- lo que dice Alfonso le doy toda la razón por la diferencia de precio y peso tirate al 2,5-10X50 ya que los 2 aumentos no es imprescindible y el q la campana sea más grande (si no haces muchas esperas el indice crepuscular es sobrado para los amaneceres y atardeceres)
2- He utilizado los dos pero desde que me compre con ret. en segund. plano he notado una diferencia muy grande (ahora cuando le doy todos lo aumentos veo perfectamente al animal que se encuentre a distancias muy largas, pero antes practicamente la cruzeta me tapaba el animal entero.)
LO que si es importante de verdad es que no escatimes en relación -calidad- precio en un visor. Cuanto más caro mejor (Zeiss SerieV, Swarovski.......Nikels,Kalhes)
Un abrazo muy fuerte y suerte
gracias a los dos por los consejos.
Finalmente me he cogido el swarovski PVI- 2 3x12x50 con reticula iluminada por lo que me comentabais tando de la campana muy grande de 56 como por la reticula en 2º plano. A ver si lo estrenamos este año aqui por Burgos. Saludos