Hola. Qusiera saber si alguno tiene o ha probado el leupold vx7 en 2,5x10x45, que opinion les merece en cuanto a calidad de optica, si estan a la altura de khales, zeis etc. Aqui en españa los precios son muy altos pero en usa se pueden conseguir a buen precio.
Ojeando las prestaciones en la pagina de leupold, he visto que da un campo de vision a 100 metros, de 12metros, distancia inferior a un 2,5x10x50
Gracias
Mariano Garcia
Buenas tardes Mariano.
El Leupold VW 7 supera en todo al Khales, al Zeiss lo supera en dureza en lo demás lo iguala. La única "pega" que le pongo es que no los fabriquen con retícula iluminada ( al menos que yo sepa ).
Alfonso Pérez Briz
En cuestiones de óptica creo que es más importante buscar lo que se adapte a nuestra vista que abogar por tal o cual marca, pero como va de opiniones esto es lo que “ven” mis ojos.
No estoy de acuerdo en que el Leupold supere al Khales, todos los visores Leupold la cagan cuando hay luz parásita y por si fuese poco en el momento de la verdad, el ocaso, carecen de suficiente luminosidad, quizá porque pocos llevan unos prismáticos Leupold y cuando se quitan los alemanes de la cara pretendiendo hacer lo propio con el visor no ven ni torta, yo lo achaco a que te acostumbras al tratamiento y el modo que este deja pasar la luz a través de los tubos.
Para mí Zeiss se ha dormido en los laureles y su golpe de timón bajando precio y pretendiendo competir con los de “abajo” tiene mucho que decir, creo que tanto Swa en visores y Leica con los largavistas y prismáticos le han ganado la mano hace mucho, seguro que no consigue esa calidad a precio competitivo así que opta por otra cosa, competir en segunda división e intentar ser el primero de ese grupo, quizá sea una buena apuesta económica en estos tiempos de crisis, pero hablamos de calidad.
En cuestión de visores solo el Zeiss Victory 2,5-10x50 puede competir con los Khales, es una buena lente pero si analizamos toda la gama los austríacos le ganan por goleada, supongo que Swa tiene mucho que ver en ello compartiendo tecnología con sus socios de grupo.
El Khales Helía KX (Antes le llamaban AH) en tubo de pulgada es uno de los mejores visores que he probado, duro, fiable y con muy buena luminosidad, además su retículo Plex es sin lugar a dudas el mejor del mercado si el añadimos el precio pues, “et voila”.
En mi opinión como marca Swa no tiene rival y del resto habría que analizar y comparar visor por visor.
Pero claro…es cuestión de ojos.
Un saludo
Mariano, me acabas de " pegar " en " tho " el corazón con tu elección, te aconsejo que le eches un vistazo a los de la serie PM de schmidt & Bender.
Alfonso Pérez Briz
Verás Pablo, rectifico al saber el uso que le vas a dar al visor, con el 1,1-4 x 24 de la serie Zenith con retícula iluminada tienes de sobra y no es necesario ni conveniente pagar el sobreprecio de los PM.
Otra cosa muy distinta sería que hubieras querido campanas a partir de 42.
Yo lo tengo con la retícula Nº 2 porque me gusta para disparos rápidos, pero la 7 es la más "universal".
Alfonso Pérez Briz
En Swaro, la circle dot iluminada, ayuda y mucho en el tiro rápido.
Pedro Camacho Ruiz
Hola, perdon por no haber puesto la firma. Creo que voy a coger un S&B Zenit 2,5x10x56 o 3x12x50
Saludos
Mariano Garcia
Para apoyar lo que tengo muy claro desde hace muchos años en cuestión de visores, comento una fotografía que estoy viendo en una revista profesional:
En un buque de guerra de la Deutsche Marine se ve un lanzagranadas automático GMG de Heckler & Koch el cual está coronado por un Schmidt & Bender como instrumento de puntería.
Cada vez es mas habitual ver estos visores en cuerpos de élite de todos los ejércitos del mundo desbancando a otras marcas, por supuesto que algunas de las que se recomiendan en foros de caza ni se plantean en ponerlas cuando lo que te juegas es tu vida y la de tus compañeros.
Alfonso Perez Briz