Una gentil dama me pide consejo, arriesgada empresa la suya, para que le recomiende calibre para un monotiro Blaser K95 que tiene decidido adquirir, cierto que tambien atendiendo sugerencia. La dama es de complexion delgada y no muy alta, acusa mucho el retroceso de calibre grandes por lo que nos tenemos que ir a calibres "dulces" al hombro y oido. Principalmente su objetivo venatorio son venados a rececho y algun cochino que se cruce en los recechos. Despues de poneros en situacion estas son las preguntas:
.- 6`5 x 57R, 257 Weatherby, 270 Win, 7x65R, 30-06, o cualquier otra sugerencia?
.- Stuzen 50cm. cañon o standar 60cm o 65 para 257 Weatherby?
Gracias por las opiniones e ilustradas sugerencias y no pregunteis que no es mi mujer, no tengo la suerte de que sea cazadora. ¿Suerte? ¿O quizas no?
Saludos
A una dama menuda y sensible al retroceso yo le recomendaría el 7x57R, sin duda.
Yo tengo un 308 en un k95 stutzen y creo que podría ser una opción aunque sinceramente creo que un monotiro debe ir con un calibre "R" con reborde asi que yo creo que un 7x65R
La mi como la de Oli 46 Kg de mala leche, no tiene arama fija pero ha usado mi monotiro del 6,5X65R y ella me comenta que no nota ni la más minima patada.
Jaime, calibres a parte, que un armero le corte la culata a la medida de la cazadora, y que le añada una buena cantonera de goma. Si la culata fuese recta, que no lo va a ser, mejor que mejor.
Pedro Camacho Ruiz
Hola Jaime,
espero no llegar tarde. Yo uso el Blaser monotiro en calibre 270. Debido al poco peso que tiene y que el .270 ya empieza a tener algo de retroceso, quizás no sea el calibre más adecuado para una dama de la complexión que dices. Yo peso 85 kg. y no me entero, pero como tiro en verano con una camisa empiezo a notarlo y si no lo apoyas bien... duele. Por ejemplo, mi hermano (complexión mas delgada) cuando tira con él me dice que nota mucho el retroceso.
Una buena opción puede ser lo que dice Iñaki y Oliver. Otra puede ser el .308 que comenta Daniel, he usado ese calibre y te aseguro que no te enteras del retroceso, una gozada. Por último, si no se contemplan las anteriores, puede ser una solución poner una buena cantonera y además añadir un freno de boca al 270.
Un saludo y ya nos diras
Valentin Beteta