Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

Hornady SST

5 Respuestas
3 Usuarios
0 Reacciones
6,398 Visitas
(@Francisco Alvarez Lopez)
Estimable Member
Respuestas: 91
Iniciador del debate  

Buenas tardes, me gustaría saber si el proyectil Hornady SST pertenece a la gama Interbond ó Interlock, suponiendo que el Interlock será algo más consistente que el Interbond.

¿Qué tal os parecen?

Muchas gracias y buena caza.

Paco Alvarez

(@juan-trevino-zunzunegui)
Estimable Member
Respuestas: 155

Paco,

Los proyectiles SST pertenecen a la gama "interlock". ¿Que entiendes por consistente? En las balas interbond camisa y núcleo van "soldados" para garantizar que no se separen tras el impacto, mientas que en las interlock lo que en teoría impide que se separen ambas partes en un anillo interno que tiene la camisa.

Saludos.

Juan Treviño

ResponderCitar
Estimable Member
Iniciador del debate  

Muchas gracias Juan, consistentes me refiero a que retengan más peso y algo más duras (ó no tan blandas mejor dicho)

Se podría decir que la punta Interlock es una punta clásica de plomo tipo Core-Lokt ó Power Point?

Es una punta que apenas conozco y me interesa conocerla, me llama la atención, tanto la acabada en plomo como la acabada en tip rojo.

Un saludo y gracias.

Paco Alvarez

ResponderCitar
(@Ignacio Pintó )
Estimable Member
Respuestas: 200

Paco,por si te sirve de algo, te comento:

Las interbond, como dice Juan, llevan el nucleo de plomo soldado a la camisa y, por ello, deben retener más peso.

Yo uso habitualmente la interlock 150 en un 270 Wth que, precisamente por ser un calibre muy rápido, podría causarme problemas con una interlock ( la que se somercializa con el nombre de spire point o SP). Sin embargo he de decirte que de momento se comportan muy bien, he cobrado animales grandes(venados del entorno de los 200 kgs), con fracturas de huesos duros en la entrada (cadera, por ejemplo) y han penetrado bien, incluso, si no recuerdo mal, han salido todas las que he tirado.

También debo reconocer que lo uso para tiros de media a larga distancia( típicos de rececho) y quizás por ello, un proyectil en principio tirando a blando o por mejor decir a relativamente fácil fraccionable, con el incremento de distancia que implica pérdida de velocidad, llega a abrir "menos" y por ello a tener menos riesgo de pérdida de material, al no ser bonded o soldados. De hecho, no puedo decire nada de cuál sería su comportamiento a distancias cortas pero imagino que con un cartucho rápido a corta distancias, como en todos los casos, es mejor optar por proyectiles bonded dado que es a grandes velocidades en el momento del impacto cuando de verdad debe preocuparte el problema del fraccionamiento. Con el mismo cartucho he tirado la accubond y, la verdad, no veo direfencia p"ractica apreciable, por lo menos, recechando venados. He optado(después de probar toda la munición comercial del 270 Wth) por las interlock por la sencilla razón de que es la que mejor agrupación me da en mi rifle. Si con las accubond consiguiera mejor agrupación sin duda me iría a por ellas, pero no es así.

Finalmente con el mismo cartucho he podido también probar la barnes de 130 y, esa sí que al ser monolítica no pierde nada de peso (supongo dado que no he podido recuperar ninguna) y siempre atraviesa pero, este tipo de puntas están pensadas para poder cazar animales muy superiores en teoría a la capacidad letal de un cartucho en principio pequeño para ellos, y, no es el caso de un 270.

Saludos.

I.Pintó

ResponderCitar
Estimable Member
Iniciador del debate  

Ignacio, gracias por la contestación y por contarnos tus experiencia, siempre ayuda para comparar, proyectiles etc.

Saludos,

Paco Alvarez

ResponderCitar
Compartir: