Hola, estoy dudando entre dos calibres los cucales son el 7 mm y el 7 x 64 el rifle seria un blaser r8. Seria para tener un unico rifle. A parte de ello si me decantase por el 7 mm igual le podria el magnaport, Vale la pena? Disminulle el retroceso? Es molesto el ruido?
Bueno me gustaría que me aconsejarais un poco, sobre que calibre decidirme y si vale la pena la instalación del magnaport.
Saludos, David Coloma.
Hola David,
Yo creo que quien mejor te puede aconsejar es un buen armero. Dicho esto te cuento mis opiniones.
Al final el calibre depende de para que lo vayas a utilizar. Ambos calibres son suficientes para cazar en España. Yo he tirado con el 7x64. Si no te decantas por el 7mm te recomendaría que en lugar del 7x64 te hicieses con un 3006. Lo digo porque siendo calibres similares tienes más variantes de balas, tanto en pesos como en fabricantes, el 3006 es uno de los calibres más populares por lo bien que mata.
Volviendo al uso, si monteas mucho yo creo que te iría un poco mejor el 3006, porque va un poco más lento, puedes meter más peso de bala y creo por lo que he visto que mata mejor, además es un poco más agradable de disparar. Si principalmente recechas el 7mm te ofrece un tiro más tenso.
Yo sí te recomiendo el magnaport en el caso del 7mm, yo lo tengo en un 300 Win mag y quita culatazo y se escucha un poco más, pero cazando ni te das cuenta.
Como empezaba me despido, cualquiera de los dos calibres te sirven perfectamente para cazar en España.
Buena caza.
Ignacio
Buenas tardes
Si te sirve yo tengo el R8 sintetico en 7 mm y no tengo problemas de retroceso.
El armero buen amigo mio me dijo que descartara el magnaport en ese calibre otra cosa
seria un calibre mayor con balas en mas grains.
Yo me decante por el 7 ya que iba a combinarlo con la caza del ciervo si hubiese sido solo
para corzo hubiese bajado de calibre bastante.
Ahora para gustos los colores.
Un saludo
Diego corral
Hola David
Yo tengo un R93 en 7mm y la verdad estoy encantado,es cierto que hay calibres mas especificos para cada modalidad pero si haces un poco a todo es ideal,al menos para mi.
En cuanto a que es excesivo para el corzo discrepo,ya que recominendo el maximo de potencia que el cazador soporte sin resentirse su punteria,garantizando cobros mas limpios.
El mio tiene magnaport y si puede resultar algo molesto si realizas varios disparos o si estas al lado del que dispara pero sino si resulta una ventaja en cuanto a confort de tiro(es mi opinion)
Un saludo
Alex
Gracias a todos por vuestros consejos.
En primer lugar comentar que ya poseo un 3006, entonces buscaba algo más de rececho pero realmente emplearlo para todo. Quedármelo como único rifle.
Me parece que me decantare por el 7 mm ahora continuo con la duda del magnaport.
Mi armero me dice que es algo muy personal, que mejora el confort a la hora del disparo evita la elevación del cañón y el gatillazo. Ahora bien el ruido puede ser molesto.
Viendo vuestras experiencias creo que coincidís.
A ver si algún compañero más nos cuenta su experiencia con el tema del magnaport para el 7 mm y por fin me decido.
Me repito pero gracias por vuestro tiempo y saludos.
David Coloma.
Creo que en primer lugar debemos hacer una precisión para evitar equívocos, estamos hablando de dos cartuchos 7 mm, ¿A cuál nos referimos cuando escribimos el 7 mm?, entiendo que al 7 mm. Rem. Mg. pero es que los 7 mm. son legión, solo en mi armero reposan cuatro diferentes 7 mm., centrándonos en este caso el 7x64 y el 7mm. Rem. Mg. montan exactamente los mismos proyectiles en sus vainas, estas si son diferentes, las puntas son comunes para ambos y ambas son de 7 mm., es un decir porque tampoco eso es totalmente verdad pues no son exactamente de 7 mm. ..., el eterno follón de la cartuchería metálica y su muy equivoca denominación.
Ambos cartuchos son muy buenos y muy eficaces, para nuestra fauna Ibérica más que suficiente cualquiera de ellos, la elección depende de las circunstancias personales del cazador y del uso que piense darle, es más universal el 7 mm. Rem. Mg. con él se puede cazar "casi" todo en "casi" todos los sitios del mundo, los rifles para él suelen ser algo más largos y pesados y su retroceso es algo mayor, sin ser nada del otro mundo precisamente, por cierto al 7X64 no le gustan demasiado los cañones cortos y para rendir de verdad precisa los 65 cms. es un cartucho cargado para generar presiones altas y solo en cañones largos rinde todo su potencial, que es mucho, mi 7X64 tiene 58 cms. y se porta muy bien pero se que no le saco todo el jugo.
Uso cuatro rifles del 7 mm. Rem. Mg., un Mannlincher, un Santa Barbara y dos Blaser R 93, los dos primeros no tienen Magnaport los dos R 93 si lo tienen, el culatazo no me importa nada en ninguno de ellos y es más no podría decir cual lo tiene mayor de los cuatro, el ruido si se nota los con Magnaport suenan más y por supuesto si alguien está cerca de la boca del cañón le hacen daño en el oído, al que está detrás de la culata no me parece que le afecte, si encuentro muy bueno el Magnaport para evitar que el cañón se eleve con el disparo, me permite seguir viendo la pieza y comprobar el efecto del disparo, es algo que me parece estupendo especialmente para disparos a gran distancia o en sitios complicados, los rifles con Magnaport me parecen aconsejables.
A mi entender el Magnaport debe de venir de origen con el cañón del rifle, no es algo que se puede hacer con una buena lima y echándole un rato de taller, algunos armeros, pocos, pueden enviar un cañón para que le hagan el Magnaport en un fabricante de cañones de prestigio, la cosa no sale barata y es mejor pedir el cañón con el Magnaport de origen, es más sencillo montar un freno de boca roscado a la boca del cañón, un buen armero no tendrá dificultad alguna para ello pero ... en ese caso el ruido ya si es un inconveniente serio.
Cordialmente, Julián Coca
al final casi todo mata si se coloca bien
el fin de semana pasado estuve recechando venado en Cantabria
me lleve un Blaser r 93 en 7x64 cañon acanalado, con norma accubond 140 gr
los guías me miraron con precaución considerando muy escaso el calibre para venados de 250 kg
cacé 2 en abierto a rececho
uno de ellos a 250 m y puedo deciros que con un solo disparo no corrieron mas de 15 m
al final un rifle pequeño, cañón corto, mínimo retroceso y de lo que se trata es confianza para colocar la bala donde quieres.
también cace un corzo a 160 m, tumbado al sol y que murió sin enterarse,
un abrazo
buenas, mi salud dio un quiebro total a raiz de dos disparos con el maldito magnaport, los acuifenos desde entonces me acompañaran de por vida , solo el que lo padece, puede hacerse a la idea de lo que es,
mis oidos no soportaron el magnaport por lo que no puedo recomendarlo a nadie , los decibelios extra de ruido que generan,rayan el trauma acustico, produciendo SIEMPRE , una perdida auditiva,
los diversos otorrinos por los que he pasado ,me han comentado , que es algo que ven con demasiada frecuencia, cazadores, tiradores con traumas acusticos por los frenos de boca,
vosotros mismos
jose