Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

Blaser k95 y bípode Harris

6 Respuestas
5 Usuarios
0 Reacciones
3,821 Visitas
(@karlos)
Trusted Member
Respuestas: 82

Buenas,
¿Puede decirme alguien si es posible colocar un bípode Harris (con garantía) en un K95? Si es así ¿cuál es el adaptador que se necesita? digo esto porque entre el guardamanos y el cañón no hay mucho sitio y éste (el guardamanos) es bastante fino.
Muchas gracias.

Karlos Loinaz

(@alvaro-mazon-sanchez-de-neyra)
Noble Member
Respuestas: 1025

yo no lo pondría porque el guardamanos es una pieza bastante poco robusta como para soportar las tensiones a las que en un momento dado le puede someter el bípode al manipularlo.

no obstante, el otro día vi uno instalado y me pareció que quedaba bastante bien. simplemente habían roscado el tetón un poco hacia la parte más trasera del guardamanos, donde hay más material, y el montaje parecía muy sólido. todavíano habían trajinado con él, y no sé si acabará descuajeringándose todo un poco con el uso...

si te animaras a hacerlo yo aseguraría la rosca del tetón en la madera del guardamanos con alguna resina epóxica para que no se gire y se afloje, y tendría la precaución de que la punta del tetón no tocara el cañón por dentro.

te agradecería que comentaras cómo te va, si finalmente lo instalas.

un abrazo,

Alvaro Mazon

ResponderCitar
(@jesus-usieto-allue)
Reputable Member
Respuestas: 406

Hola. Casualmente e adquirido un monotiro blaser k95. Yo si se lo e puesto y no hay ningun problema. Ponen un tornillo con una contratuerca. Cualquier armero te lo puede poner. Pero con cuidado, pues hay que ponerlo bien. Le mandare unas fotos a Javier y las ponga en foro. Sin ningun problema. Un saludo.

Socio 211.

ResponderCitar
(@jose sau blau)
Respuestas: 0

buenas, en su momento al querer ponerle el harris al k95 efectivamente delante no quedaba muy estable, opte por ponerlo mas retrasado pero dejando hueco para meter el dedo y quitar el guardamanos de tal forma que harris y guardamanos los llevo siempre juntos
respecto al tornillo de sujecion del harris solo cogido a la madera me parecio muy endeble asi que taladre madera y la pieza de duraluminio interior poniendo una turca al final el resultado un conjunto muy estable y recio , el tornillo de harris como se quedaba corto me lo hizo igual un tornero pero mas largo y lo mande a pavonar ahora tengo otro guargamanos para otro cañon y voy a hacer lo mismo

jose

ResponderCitar
(@jaime-melendez-thacker)
Honorable Member
Respuestas: 653

Hola Karlos, cómo te va?.

Yo he montado uno en una segunda báscula de mi K95 de la forma que te comenta Álvaro. Lleva el tetón roscado ente el puntal y la palanca de apertura del guardamanos.

Acabo de venir de un viaje con él y he pegado no pocos tiros. Sin embargo es pronto para decir si a la larga se estropeará o no el guarda, pero en toda caso te lo tienen que montar poniendo especial cuidado para que la parte interna de vástago metálico no toque el cañón para evitar la libre vibración del mismo.

Conozco alguno que lleva años usándolo sin problema hasta la fecha, Aunque es muy aconsejable es que cuando extiendas las patas del Harris y las recojas lo acompañes con la mano impidiendo que los muelles (que mandan mucha fuerza) vayan debilitando (o rajando) la madera con el uso. No dejes que golpeen en vacío.

Un saludo,

Jaime

ResponderCitar
(@karlos)
Trusted Member
Respuestas: 82

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
Como siempre en este foro, las dudas quedan resueltas!!!

Un saludo.
Karlos Loinaz

ResponderCitar
Compartir: