Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

RWS T-Mantel 93 gr.

5 Respuestas
2 Usuarios
0 Reacciones
2,634 Visitas
(@Christian Hinrichsen Sánchez-Barbudo)
Eminent Member
Respuestas: 23
Iniciador del debate  

Hola a todos:

Que os parece esta punta como "punta todoterreno" ? Seria especialmente para el corzo y rebeco.

Iría bien con machos monteses, venados y jabalíes?. Todo ello a rececho.

La uso desde la temporada pasada en un 6,5x68 y por ahora, aunque poco puesta a prueba, hizo bien su papel con un corzo a 150m. Por eso me gustaría saber de vuestras opiniones.

Un saludo.

Christian Hinrichsen.

(@alvaro-mazon-sanchez-de-neyra)
Noble Member
Respuestas: 1025

Christian,

Yo la usado y me ha ido muy bien con ella, tanto en el 6,5x57R como en el 6,5x65R.

Me resultó bastante consistente (he cobrado tres grandes cochinos con ella muy limpiamente) por lo que sospecho que a las altas velocidades de tu x68 "aguantará" bien.

Además, siempre me ha resultado muy precisa.

Solía recomendársela a todo el que me preguntaba, pero últimamente nadie la encontraba y acababan tirando KSs, punta que he tirado bastante y que salvo su versión de 74gr de 5,6mm nunca me ha gustado mucho.

Un saludo,

Alvaro Mazón

ResponderCitar
Eminent Member
Iniciador del debate  

Muchas gracias Alvaro.

Mi padre lleva cerca de 8 años usándola también en su 6,5x68 y esta encantado con ella, lo que pasa es que quería escuchar otros testimonios.

Por suerte, mi armero trae la TM de 93 gr sin problemas con lo cual estoy bien abastecido.

Me alegra saber que te fueron bien con los jabalíes, pues la gente siempre me comentaba que era una punta muy pequeña para atravesar las "coraza" de un cochino y que a tan alta velocidad el proyectil no llegaría a penetrar. Normalmente esto ultimo me lo comentaban acerca de la Ks. En cambio se de otros que los han matado sin problemas. Esto es una duda que me asalta bastante a menudo, y es que no se si iré bien cubierto con esta punta a la hora de tirar un gran jabalí a rececho. Si Dios quiere, el tiempo me dirá...

Como crees que se podría comportar con un venado grande de cuerpo, a rececho y a todo tipo de distancias?

La verdad es que es una punta muy precisa y en mi rifle, un M98, me las agrupa de maravilla. 3 tiros en una moneda de 2cnt de &euro,

Por ahora pienso seguir con el equipo, ya que estoy muy contento con el.

Gracias de nuevo.

ResponderCitar
(@alvaro-mazon-sanchez-de-neyra)
Noble Member
Respuestas: 1025

La verdad, Christian, es que la punta "muy grande" no es... y que para tirar un cochinaco hay cosas mejores, pero eso no quita que si colocas el disparo cuidadosamente los cobres sin problemas.

Mi experiencia en cochinos grandes se limita a tres, como te he dicho, y es por lo tanto muy escasa. A dos de ellos les tiré bajo y delantero, buscándoles el corazón pero evitando pegarles en la caña del húmero, y a los dos los pasé. Uno pegó el típico "arreón" de muerte cayendo a los pocos metros, y el otro se quedó tieso en el sitio. A éste el disparo le voló el tronco aórtico. El tercero sucedió una tarde, todavía con buena luz y en un rastrojo en el que tenía sitio de sobra para doblarlo si algo íba mal, le tiré a la paleta, atravesándole las dos escápulas y encontrando el proyectil, bastante "perjudicado", en el músculo de la paleta contraria, sin llegar a la piel... Suficiente, pero un poco límite, por lo que a las velocidades del tu 6,5X68 evitaría los tiros así.

Los venados son mucho más blandos de pellejo de los cochinos, no tienen esa coraza dura como una tabla de éstos, por lo que tengo la seguridad de que te irán fenomenal. En mi opinión, con lo que mejor "doblan" los venados es con un proyectil blando y rápido. Por precaución, evitaría los tiros en mal ángulo, el típico tiro "trescuarteado" a un venado que se aleja, y el impactar en el húmero.

Cuéntanos que tal te va con ellas, y un cordial saludo.

Alvaro Mazón

ResponderCitar
Eminent Member
Iniciador del debate  

Gracias de nuevo por tus aclaraciones, Alvaro.

Ya te contaré que tal me va con ellas y en ese calibre. Por ahora tengo muchas esperanzas depositadas en dicho equipo y por lo visto hasta la fecha, tanto en un corzo mio la temporada pasada y unos cuantos de mi padre, el calibre cumple perfectamente tanto de cerca como a mas de 300m y sin apenas destrozo en la carne. Aunque con esto de los corzos cualquier calibre cumple de sobra.

Un abrazo.

Christian Hinrichsen.

ResponderCitar
Compartir: