Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

fallo de nuevo

3 Respuestas
2 Usuarios
0 Reacciones
1,718 Visitas
(@Usuario anónimo)
Respuestas: 0

el Jueves Santo, caminando por los montes de León, recechando a pie, unas 5 horas fue el total del rececho, como mandan los cánones, me encontré junto frete a mí un gran cochino que salía del cortafuegos perpendicular al que yo estaba, cabe decir que en 27 años que lleva mi querido padre con ese coto, si no me equivoco he abatido tanto en rececho como en espera en ese coto unos 4 jabalies, no más, y mi padre no pasará de 10, contando que 4 ó 5 los han cascado sus invitados. que son muy pocos cada lustro; así que ni lo dudé, me puse a mirarlo con los prismáticos y observé que era un precioso animal, no pesaba mucho, le calculo setenta a ochenta kilos, pero tenía unas defensas exageradamente sobresalientes, cogí el bípode, lo abrí y le puse 12 aumentos a mi 3x12x56 victory zeiss, y la leche, que pedazo de boca tenía mi querido jabalí, así que me apoyé en el bípode y le apunté a la cabeza ya que estaba de frente todo el rato, y en vez de esperar a que se pusiera de lado, pummmmmmmmmmmmmmmmmmmm, resonó mi 30-06, y a correr tocan. cosa que me pareció normal, ya que estaba a unos 190-200 mts. lo que no entiendo es que se me salía de la cruz y no estaba nervioso o no mucho, creo que debería haberme tumbado y apoyado en la mochila, el aire me venia fenomenal y el bicho no se había enterado de mí.
Así que adios querido Jabalí.

Esto lo meto aquí en vez de en relatos, ya que , ¿que hagó ? me compro un trípode para tiros complicados o que? porque la verdad es que se me salía por completo del visor la cabeza del jabalí. y tenía claro que lo iba a fallar.
o pongo menos aumentos en tiros largos y apoyado en un bípode.

un saludo
Txema García

Oli
(@Oli )
Estimable Member
Respuestas: 179

Hola Txivi, algo similar me pasó hace ya dos temporadas por pagos alcarreños, había ya hecho mi cupo de 1 corzo y me dedicaba a ir con un amigo que no habían tenido suerte aún, el pacto era claro (pactado solo por mi parte...), para él los corzos y si asomaba algún marrano me cedería el turno a mi,.Nada más empezar el rececho, en una vega que serpentea entre dos manchas de monte muy apretados vimos un guarro a unos 200 mtrs, que devoraba tranquilamente una deliciosa avena recién granada, tal fue la excitación al ver un guarro de ese tamaño a plena luz del día que me precipité y le tiré de mala manera fallándolo estrepitosa y ridiculamente. De aquel episodio lo único que me alivia es de no haberlo pinchado y que se hubiera ido a moriri Dios sabe donde, pero algo si que me quedo claro, si el animal está tranquilo , métete encima de él, disfrutarás mucho más los lances y sobre todo te probarás a ti mismo.Es divertidísimo y sobre todo muy muy difícil tirar bien largo ( considero un tiro largo aquel que sobrepasa los 200-220 mtrs) por lo que en condiciones normales, con el aire de cara y el animal tranquilo creo que es mejor intentar el acercamiento.

De los aumentos, sólo te puedo decir que tires con lo que más cómodo estés, la cruz se mueve igual a 2* que a 12*, sólo que a 12 las vibraciones se notan más, (hasta tu propio pulso se nota en el retículo), yo particularmente siempre he tirado recechando con muchos aumentos (todos los que tenga el visor), suelo usar visores de aumentos variables aunque también utilizo mucho un zeiss 8*56 fijo que es una virguería.Pero para gustos los colores, tengo amigos a los que les da vértigo tirar con más de 4 aumentos y matan caza muy largo y bien, y por contra estamos otros a los que nos gusta verles el código de barras a las reses cuando las metemos en el visor.
*Solo una cosa, tiro siempre apoyado, ya sea en el suelo, macuto, bipode harris, trípode de avellano,clasico apoyo chaparril (el más común) o el que sea pero siempre apoyado, que bufalo bill se murió hace muchos años y tirar a pulso o mal apoyado es casi siempre la antesala de un tiro errado o mal colocado.

Un saludo

Oliver Prieto

ResponderCitar
(@Usuario anónimo)
Respuestas: 0

Muchas gracias,Oliver,
ayer me desquité, iba andando buscando un corzo que ví hace dos semanas y de repente a unos 7 mts de mí, arranca un cochinazo de la leche en mi dirección, al verlo hice el aspaviento de cojer el rifle instintivamentey el jabalí giró 90 grados y le mandé un fogonazo cogiendole la paletilla, menuda suerte, pesará unos 100 a 110 kg, es rojizo, aunque tiene poca boca, los colmillos le sobresalen unos 3 cm nada mas.
la verdad es que llevo una temporada cozcera de lo más intensa, he salido al campo desde que empezó la temporada siete veces y he tirado a dos cochinazos, y a tres corzos, menos mal que soy malo ya que he abatido 1 cochino y un corzo, pero de siete dias tirar cinco nunca me habia pasado.

ResponderCitar
Compartir: