Alfonso, me refería más a la marca que a las diferentes puntas. Con Federal he tenido y tengo problemas de abastecimiento con la NP y la Accubond del 270. Para los corzos las KS de 96 grains en 243 me van bien, y encuentro en todos sitios.
Las armerías con las que trabajo, me dan restos, o me las buscan como decía en mi primer post en armerías de provincias, una caja por Toledo dos en Zaragoza otra en Córdoba y por lo que me cuentan, no parece que vayan a seguir trabajándolas!!.....por falta de abastecimiento.
Todavía no se si es un tema real y que vaya a ir a más, o chismorreo de tertulia armera a eso me refería.
saludos,
Alfonso.
Entendido tocayo.
Nunca ha habido tantos cartuchos ( calibres ), ni tanta variedad de puntas en España como en la actualidad.
El año pasado coincidí en la armería de Salamanca con el representante de la zona, y me comentò el interés por traer nuevos cartuchos y variedad de puntas. He podido comprobar que así ha sido.
Saludos de Alfonso Pérez Briz
Alfonso, no es sólo FEDERAL, es generalizado en las marcas de munición americanas.
Aquí tienes un artículo que apareció hace un par de años en la famosísima revista americana GUNS & AMMO, donde se trata de explicar el porqué de la escasez que padecemos.
www.gunsandammo.com/ammo/ammo-shortage/
Abrazo.
Juan Treviño
Buenos días. El inconveniente de la munición americana como armas es que el periodo de importación es de 6 meses a un año el poder traer el producto.y trabajo empresas una de las armerías de Zaragoza. Un saludo---- Mensaje original -----
Alguien sabe que pasa con Federal en España??
He sido usuario desde hace ya muchas temporadas en 270 de las NP de 150 grains y ante la escasez y recomendación de mi primo Juan socio de la ACE, me pasé a las Accubund de 140 grains y es un verdadero dolor tener que llamar a varias armerías de mi ciudad, Madrid y nada de nada, me cuentan siempre que están a punto de llegar y tengo que llamar y llamar hasta encontrar una caja suelta en Toledo, otra en Zaragoza....
Algún entendido me comenta que va a ser cada vez más difícil encontrar algunas marcas y tipos de balas por la demanda americana y porque algunas fábricas se están centrando en producto con más valor añadido.
Que hay de cierto en todo esto? Alguna alternativa con oferta en el mercado español?
Muchas gracias de antemano.
saludos,
Alfonso Treviño.
----------------------------
Estimado Alfonso
ya se que te referias a la marca y no a la punta, pero te puedo decir que durante años he usado la Norma accubond de 140 gr en 7x64 y no me ha dado mas que satisfacciones.Y valida para todo desde recechos a venados, guarros, corzos y algun que otro zorro.
Agrupa sensacional y mantiene una magnifica rasante para tiros largos
Y hay toda la que quieras
Saludos
----- Mensaje original -----
Alguien sabe que pasa con Federal en España??
He sido usuario desde hace ya muchas temporadas en 270 de las NP de 150 grains y ante la escasez y recomendación de mi primo Juan socio de la ACE, me pasé a las Accubund de 140 grains y es un verdadero dolor tener que llamar a varias armerías de mi ciudad, Madrid y nada de nada, me cuentan siempre que están a punto de llegar y tengo que llamar y llamar hasta encontrar una caja suelta en Toledo, otra en Zaragoza....
Algún entendido me comenta que va a ser cada vez más difícil encontrar algunas marcas y tipos de balas por la demanda americana y porque algunas fábricas se están centrando en producto con más valor añadido.
Que hay de cierto en todo esto? Alguna alternativa con oferta en el mercado español?
Muchas gracias de antemano.
saludos,
Alfonso Treviño.
----------------------------