Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

Escasez de balas

20 Respuestas
9 Usuarios
0 Reacciones
9,212 Visitas
(@Alfonso Treviño )
Noble Member
Respuestas: 1715

Alguien sabe que pasa con Federal en España??

He sido usuario desde hace ya muchas temporadas en 270 de las NP de 150 grains y ante la escasez y recomendación de mi primo Juan socio de la ACE, me pasé a las Accubund de 140 grains y es un verdadero dolor tener que llamar a varias armerías de mi ciudad, Madrid y nada de nada, me cuentan siempre que están a punto de llegar y tengo que llamar y llamar hasta encontrar una caja suelta en Toledo, otra en Zaragoza....

Algún entendido me comenta que va a ser cada vez más difícil encontrar algunas marcas y tipos de balas por la demanda americana y porque algunas fábricas se están centrando en producto con más valor añadido.

Que hay de cierto en todo esto? Alguna alternativa con oferta en el mercado español?

Muchas gracias de antemano.

saludos,
Alfonso Treviño.

(@Alfonso Pérez Briz )
Prominent Member
Respuestas: 989

Buenas tardes.

La Nosler Partition también fué mi favorita durante años en muchos cartuchos, la sustituí por la magnífica Swiff a Frame y esta por la ORYX.

Yo te recomiendo, por experiencia propia, la ORYX de 150 grains de Norma. Todos los componentes de Norma son muy buenos, los cartuchos muy bien montados y la punta ORYX trasfiere muy bien su energía a la caza.

¡¡ Ah !! Y la distribución y disponibilidad está garantizada.

Saludos de Alfonso Pérez Briz

ResponderCitar
(@Federico Sáez-Royuela Gonzalo)
Honorable Member
Respuestas: 716

Alfonso, cada maestrillo tiene su librillo, yo en 270 uso desde hace la pila de años RWS T-mantel para el corzo. Ningún problema de sumistro.

Saludos.

ResponderCitar
(@joaquin-garrido-ovelar)
Reputable Member
Respuestas: 484

Alfonso, según he escuchado en algunos mentideros, no se la veracidad de la información, al parecer va a cambiar la normativa americana sobre armas y munición y los cazadores se están aprovisionando de lo lindo de balas y apenas mandan nada a Europa!!!!!.

Saludos

ResponderCitar
(@Alfonso Pérez Briz )
Prominent Member

Buenos días.

Se me olvidò decir que ya hace tiempo que no montan esa punta, creo que desde que empezaron a montar la Fusión que si es de ellos.

Alfonso Pérez Briz

ResponderCitar
(@Alfonso Pérez Briz )
Prominent Member

Federico: ¿ Has probado la punta que le propones a Alfonso en Venados, guarros y en montería ??. Si así fuese ¿ que opinión te merece ?.

Alfonso Perez Briz

ResponderCitar
(@Federico Sáez-Royuela Gonzalo)
Honorable Member
Respuestas: 716

Pues sí que he utizado para todo ello, pero no la recomndaría salvo quizás para venados en rececho. Yo estoy en contra del rifle o calibre para todo y, siempre que sea posible, prefiero utilizar otras cosas, fundamentalmente en montería. A pesar de ello el 270 con esa bala te permite salir airoso la mayoría de las ocasiones en caso de que recechando corzos puedas tirar a un jabalí o a un ciervo.
Por supuesto, esta es una opinión solo basada en mi experiencia y que puede que tenga poco que ver con la ciencia.
Saludos

ResponderCitar
(@Alfonso Pérez Briz )
Prominent Member

Gracias Feederico por tu información.

Hace muchos años que no utilizo esa punta porque tuve que pistear demasiadas reses con impartos perfectamente colocados. No obstante, he tenido sorpresas favorables con puntas que en su día rechacé por muy blandas, y que al cabo de los años, imagino que por las novedosas técnicas de fusión entre el núcleo y la camisa, han mejorado tanto que parecen otras puntas, y pongo como ejemplos a la Ballistic Tip, la Pastic Point de Norma o la KS de Rws. Todas ellas muy " blanditas " al principio y que las han mejorado, y mucho, con el tiempo.

Creí que podría ser el caso de esta punta, y por eso pedía tu opinión, basada, como es lógico, en tu experiencia.

Comparto al 100% tu idea, de según que cacemos, utilicemos un rifle, un cartucho, o un visor.

Alfonso Pérez Briz

ResponderCitar
(@Francisco Alvarez Lopez)
Estimable Member
Respuestas: 91

Buenas tardes,

Como bien apunta Alfonso, la norma Oryx 150 gr. me ha funcionado a mi también muy bien con ciervo, jabalí y corzos, la estoy probando en el 8x68S (por recomendación de Alfonso) y aun es pronto, pero por ahora sobresaliente.
Curiosamente viendo el otro día la pagina de norma, tienen la norma Oryx 165 gr. a 900 m/s en el .30-06, la has probado Alfonso en este cartucho? Quizás peque de blanda? e interesaría pasarse mejor a los 180 gr.? Mi hijo esta empezando y le voy a preparar un 30-06 que tenemos en casa.

Un saludo y gracias.

Paco Alvarez

ResponderCitar
(@Alfonso Pérez Briz )
Prominent Member

Buenos días.

Francisco, no recuerdo haber utilizado para cazar la de 165 grains, pero extrapolando a otros cartuchos estoy seguro de que va a funcionar bien. La de 180 grains la conozco muy bien y te la recomiendo sin dudarlo.

Saludos de Alfonso Pérez Briz

ResponderCitar
(@Francisco Alvarez Lopez)
Estimable Member
Respuestas: 91

Gracias Alfonso, la probaremos!

Un saludo y gracias, Paco Alvarez

ResponderCitar
(@Ignacio Pintó )
Estimable Member
Respuestas: 200

Hola Alfonso:

Ya hemos hablado pero lo hago "público".

Puntas bonded como la Accubond para el 270 muchas.

1.- Winchester monta accubond en 150
2.- Federal la fusion, otra bonded
3.- Remington la corelok ultra, otra bonded
4.- Winchester monta la power max, que no he probado pero que me han hablado muy bien de ella. No es más que una bonded con punta hueca que se supone que abre antes que las que no tienen la punta hueca o que las que no tienen la punta de polímero que permita su apertura antes - como la accubon-.

Creo que entre todas ellas no hay diferencia apreciable, al menos yo no la he visto y he probado las tres primeras.

Saludos a todos y, Alfonso, no te olvides de contarnos por uál te has decantado y sus resultados que siempre nos vendrá bien a todos.

I.Pintó

ResponderCitar
(@Ignacio Pintó )
Estimable Member
Respuestas: 200

Buenos días:

Disculpad el erro, la accubond que monta winchester para el 270 es de 140 y no de 150.

Saludos

I.Pintó

ResponderCitar
(@Alfonso Treviño )
Noble Member
Respuestas: 1715

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. No soy de muchos análisis y enredos con las balas y además con varios calibres en casa, y practicando varias modalidades de caza y sobre animales diferentes, ya tengo un lío de la leche con restos de municion vieja, así que como para tener 2 o 3 puntas de cada calibre y valorarlas..... y anda que son baratas!!!...Eso para los aficionados de verdad, y que sean además ordenados con el armero....Probaré una punta de las que me indicáis y si me va bien y agrupan con mi rifle, pues espero que sea la elegida para las siguientes temporadas.
Y a ver si alguien nos arroja algo de luz con la marca Federal....si el desabastecimiento va a ser coyuntural o definitivo, y las razones para el mismo?

Abrazos
Alfonso.

ResponderCitar
(@Alfonso Pérez Briz )
Prominent Member

Buenos días.

Alfonso, por ahí arriba te decía, que el desabastecimiento del cartucho que utilizas se debe, a que Federal ya NO lo monta con esa punta ( la ACCUBON ).

Es posible que preguntes otra cosa y que yo no haya sabido interpretarlo.

Alfonso Pérez Briz

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: