Tengo mucha curiosidad en conocer de primera mano el monotiro que hacen en Bergara. Ya he leído su página web, y Dios mediante, lo veré en Venatoria. ¿Alguno de ustedes lo ha tenido en las manos?
¿Lo ha probado?
Pedro Camacho Ruiz
Buenas noches Pedro.
Un servidor tiene encargado uno en el calibre 22-250 Remington y otro en 6,5x284 Norma. Como ya escribí hace días, una vez los tenga en mis manos los probare exhaustivamente y si no os resulto ya pesado os haré partícipes de mis conclusiones.
Fdo. Alfonso Pérez Briz de Salamanca
No me resulta pesado en absoluto. Leer de caza, siempre un placer.
Pedro Camacho Ruiz
yo ya lo he tenido en la mano, Pedro.
es un rifle barato, feo, y práctico y dicen que tiran muy bien.
el disparador es regular nada más, y se le pueden intercambiar cañones por muy poco dinero.
prefieriría comprarle otro cañón al K95.
AM
Durante la feria he tenido la oportunidad de charlar lago y tendido con los responsables de Bergara y, al margen de otras esperanzadoras noticias que me contaron, mi impresión sobre el monotiro Apex es muy buena.
Si son tan buenos como sus cañones seguramente tirarán estupendamente (decir que en la versión con cañón fluteado garantizan un MOA de precisión). Sus ventajas son el precio asequible, sus cañones intercambiables, la variedad en diferentes acabados de culta muy al estilo americano, y su gama de calibres para rececho. En su contra está la estética general del conjunto, lo relativamente pesado para ser un monotiro (2,7Kg el ligero y 3Kg el pesado con cañón fluteado), y como bien apunta Álvaro su gatillo no ajustable y que vendrá de fábrica con un muelle a 1,5Kg que es demasiado duro para rececho en especial a largas distancias.
Me llamó la atención que en todos los ligeros de cañón de 55cm está presente la rosca en la boca del cañón (no así en el pesado) para, según ellos, adaptar frenos de boca que existen en el mercado. El problema con las roscas es el de siempre... en especial cuando lo llevan un 6,5x57R o un 22-250 por poner dos ejemplos de cartuchos muy dóciles.
Yo estoy pensando seriamente en adquirir uno, por aquello de tener un monotiro "todoterreno" que no te importe sus aspecto, que se moje, arañe, caiga etc.
Saludos,