Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

El 6,5 Creedmoor

7 Respuestas
5 Usuarios
0 Reacciones
6,783 Visitas
(@Alfonso Pérez Briz )
Prominent Member
Respuestas: 989

Buenas tardes.

Desde el día 28 de enero de este año,  cazo con un Bergara B14 recamarado para el 6,5 Creedmoor, y quisiera dar mi opinión sobre un cartucho que ha "cogido" su sitio en los EEUU y que, en España, a juzgar por la cantidad de consultas que se me hace En privado, veo que puede despegar para la caza.

Hasta el día de hoy, llevo abatidos dos venados típicos de montería aextremeña, cuatro ciervas y una veintena de guarros, la mayoría de espera y entre los 50 y 125 kilos. 

La munición es factory de Hornady, con la punta ELX-D de 143 grains. Esta es la primera vez que utilizo esta punta, y me hubiera gustado comparar cómo trabaja con otros cartuchos más rápidos, como por ejemplo el 6,5x284.

De las casi treinta piezas de caza abatidas, solamente recuerdo tres que cayeran sobre sus pasos; un cochinete de unos 70 kilos con un impacto de entrada y salida a la altura de los omoplatos, se me levantó cuando fui a verlo ( sin rifle ) y lo perdí en unos zarcerones a unos 200 metros ( algunos tenéis el vídeo ). Con el 6,5x64 Rws hubiera quedado en el sitio. Los demás con huidas entre los 20 a 40 metros.

Haciendo memoria sobre mi experiencia con el 6,5x55, con puntas Nosler Partition de 140 grains, que desarrollan la misma velocidad, puedo decir que no tiene nada que ver en cuanto a su efecto terminal. Con el x55 la caza andaba muy poco o nada, por lo que puedo pensar que la punta no hace bien su trabajo.

Si hubiera más munición a la venta, podría comparar los efectos de unas y otras, y sacar conclusiones más serias. Al final me veré obligado a recargar y no me apetece lo más mínimo.

Saludos de Alfonso Pérez Briz

(@migui )
Active Member
Respuestas: 17

Parece que alguna marca mas se suma a este calibre:

http://cazawonke.com/c14-empresa/56294-norma-suma-65-creedmoor-catalogo

No se si os serira de ayuda.

Un Saludo

M. Merodio

ResponderCitar
(@Alfonso Pérez Briz )
Prominent Member
Respuestas: 989

Buenos días.

Cierto Migui, de hecho, en el mercado de los EEUU hace unos meses que se comercializa. Hará un par de meses que las he pedido y creo que aún no han llegado a España.

Se me olvidó decir que es un cartucho delicioso para disparar, no pega nada, y todo lo que he abatido de día he visto el impacto a través del visor.

Tambien hay que decir que es un cartucho intrínsecamente preciso, que es por lo que, en principio, lo compre. En los cotos hago una labor, que a mi entender es imprescindible....el control ( que no el exterminio ) de las raposas y ya sabéis el poquito cuerpo que tienen y lo largo que, a veces, hay que tirarlas. 

Saludos de Alfonso Pérez Briz

ResponderCitar
(@Fernando Zamacola Martinez)
New Member
Respuestas: 1

Hola Alfonso, aquí te dejo un artículo bastante completo sobre distintas opciones en municion de caza para el 6.5 creedmoor.

http://www.outdoorchannel.com/article.aspx?id=50564

Creo que es interesante

Un saludo

ResponderCitar
 Oli
(@Oli )
Estimable Member
Respuestas: 179

Buenos días, 

Agradecería me dijeráis alguna armería que tenga stock de munición comercial para el Creedmor, tengo bastantes problemas para encontrarla.

Gracias de antemano y saludos

O.Prieto

socio 123

ResponderCitar
(@alvaro-mazon-sanchez-de-neyra)
Noble Member
Respuestas: 1025

Oli, prueba en Lejarazu Sport.

Alvaro

ResponderCitar
 Oli
(@Oli )