Pepe, menos mal que los venados no cruzan los cortaderos a 80 km/h. Tardarían en cruzar uno de 15 metros 0,675 segundos y ni a Billy "El rápido" le daría tiempo a encararse!!!!!
Juan Treviño
¡ Que ingenio teneis !, da gloria leeros.
Alfonso Pérez Briz
Joooer Pepe de Grado, me voy a tener que llevar un radar del de los civiles al puesto y la calculadora con memoria para correrle la mano ¡¡¡
Creo que en esto de disparar se aprende con los años y los yerros. Cuando salía de chaval a las perdices igual tiraba caja y media de cartuchos para colgar una o ninguna, ahora tiro diez tiros (cuando los tiro) para colgar pues eso, una o ninguna. Se aprenderá con la técnica, pero sobre todo se aprende fallando. Ah¡¡ y también viendo fallar, que además sienta mejor.
Saludos
Que decir que no se haya dicho ya.
Pepe correctísimos cálculos.
Hay otro, más "neurológico", que creo que acarrea muchos errores de disparo. Y es que cuando alguien decide disparar después de seguir el bicho apuntádole, desde que el cerebro da la orden y el dedo tira del gatillo, pasa también una fracción de tiempo. Mínima, quizás despreciable si no fuera porque los tiradores inexpertos tienen una tendencia a detener el seguimiento, dejando disparos traseros a menudo. Al final es el swing famoso y los reflejos de ese acto, lo que yo creo que a la gente joven más les cuesta habituarse. Se me ocurre que puede ser un buen consejo hacer que dominen este asunto, y creo que será más sencillo después hacerse con el adelanto necesario, que en cada caso sera diferente.
Menuda la has liado con tu pregunta Julián. Muy interesante. Como dicen los faranduleros "..me alegro de que me haga esa pregunta"
Saludos cordiales
Este foro es cojonudo, "Hay gente pa to" por citar a "Guerrita" o a "El Gallo" según otros.
Como está claro, ninguna de las teorlias relacionadas con las fórmulas de la física, puede ser rebatida, pero difícil de llevar a cabo al pie de la letra y del cañón.
También tenemos todo lo relacionado con la práctica, maestro y años, que está mas acorde con el método experimental.
Pues conociendo tanto el método teórico como el experimental, al cabo de los años hay mortales que fallamos lo infallable, ya que a toda ley física, añadimos otras variables que aporta esta afición llamada CAZA.
Hola Compañeros:
Yo tampoco voy a dar consejos, pues como he sido autodidacta, todo lo he aprendido de los libros de caza de mi padre para cazar perdices, y de tirar bastantes tiros y sobre todo fallar bastantes tiros.
Yo al corzo en movimiento lo tiro sólo en batida, y para ello uso un express con punto rojo. Le tiro siempre igual de 0-50 metros lógicamente dependiendo del paso, le tiro entre un metro y el comienzo del pecho. A más metros, con mis chaflis, no distingo bien los trofeos, con lo que no suelo tirar.
Para mi es muy importante el encare con el ojo no conductor cerrado, para mi eso es básico, pues los que cazamos menor y tiramos con lo dos ojos abiertos, con un rifle no se suele meter bien la cara y te llenas de bicho. En mi caso ha sido fundamental y duro adaptarse, por eso igualmente siempre tiro con visor, aunque sea un cortadero de 10 metros!!
Un saludo.
Patxi Arizmendi
------------
Javier, estoy seguro que a la mayoría de "foreros" nos parece una barbaridad lo de apuntar y disparar (evidentemente sin balas porque si no estarías en el penal del Dueso!!!) a todo bicho viviente que pasase por debajo de tu balcón. Por si teníamos alguna duda encima aclaras que tus favoritos eran los ciclistas y motoristas...¡Acojonante!
Juan Treviño