Tengo un amigo que se quiere comprar su primer rifle y está viendo los siguientes modelos:
- Tikka T3 Hunter.
- CZ 527 Lux.
- Voere 2155 o 2165.
- Krico.
Busca algo en madera, clásico y con buena relación calidad/precio, la mejor posible.
Le preocupa la precisión, gatillo, acción, calidad de cañón y maderas... (¿cuál es el más preciso? ¿el que tiene la mejor acción? ¿el mejor acabado?).
El rifle sería para rececho de corzo básicamente, así que está pensando en los calibres .270, 308, 6,5x55SE o 7x57; dejándose la opción de una espera o tirar a un jabalí si se pone por delante.
¿Cuál sería la mejor opción?
(Nota: si al final no le queda más remedio porque estos ni fu ni fa, terminará supongo en el Mannlicher classic)
Gracias por la información y saludos!
Adrián Solovio.
Buenas noches Adrián.
conozco bien los rifles que propones, y si yo fuera el que tuviera que comprar no dudaría en quedarme con el Tikka.
En cuanto a los cartuchos, todos los que indicas están más que sobrados para lo que se van a utilizar, y además todos son magníficos en sí mismos. Encontrarás más variedad de marcas y de puntas en el 270 y en el 308.
La alternativa del Mannlicher me parece muy buena, pero ya metidos en esos dineros, a mí me tiene loco el Sako 85 Babarian Carbine que recamara esos cartuchos.
Saludos de Alfonso Pérez Briz
Gracias Alfonso por tu consejo. La temporada pasada compré el Sako 85 Bavarian y estoy encantado.
También entra como aspirante el: BROWNING EUROBOLT
Adrián Solovio.
---- Mensaje original -----
Tengo un amigo que se quiere comprar su primer rifle y está viendo los siguientes modelos:
- Tikka T3 Hunter.
- CZ 527 Lux.
- Voere 2155 o 2165.
- Krico.
Busca algo en madera, clásico y con buena relación calidad/precio, la mejor posible.
Le preocupa la precisión, gatillo, acción, calidad de cañón y maderas... (¿,cuál es el más preciso? ¿,el que tiene la mejor acción? ¿,el mejor acabado?).
El rifle sería para rececho de corzo básicamente, así que está pensando en los calibres .270, 308, 6,5x55SE o 7x57, dejándose la opción de una espera o tirar a un jabalí si se pone por delante.
¿,Cuál sería la mejor opción?
(Nota: si al final no le queda más remedio porque estos ni fu ni fa, terminará supongo en el Mannlicher classic)
Gracias por la información y saludos!
Adrián Solovio.
----------------------------
Buenos días.
Estoy absolutamente dse acuerdo con Alfonso, suelo recechar con un Tika T3 270W, y las agrupaciones son increibes. Respecto al tema de la madera, y según para que lo vaya a usar, yo te recomendaría la fibra, se nota bastante la diferencia de peso, y que le monten el pelo pues no lo trae de serie creo que son 250&euro, más, merece la pena.
Saludos
Laureano de Las Cuevas
Gracias Laureano.
Adrian,
por mi experiencia, tengo un Kriko Luxus cal. 3006 desde el año 1993 que comencé utilizando en monterias con un Leupold 1.5-8 * 40 (o algo así, ahora instalado en un 300 de mi hijo), ahora le tengo instalado un Zeiss 3-12*56 y lo utilizo para recechos, con RWS de 150 y 180 grain, con puntas Torpedo Breneke y HMantel (no se como se llaman ahora).
El rifle agrupa como el primer día, y te puedo decir que con las monturas apple y el Leupold que no pesaba nada, nunca la tuve que ajustar desde la primera instalación. Ahora me va de escandalo en el nuevo cometido y me sigue sorprendiendo los tiros que hace.
Con los demás rifles no tengo experiencia, pero son grandes marcas.
Leopoldo
Muchas gracias Leopoldo, creo que por ahí van los tiros. (nunca mejor dicho)