Hola quería pedir consejo para un telescopio terrestre ligero y bueno para llevar
en recechos de corzo y Macho montes, seguimiento a etc...
He vistos varios modelos nuevos de swarosvki Ats ,atx,sts, de objetivo de 65 o 80
Ocular de cuantos aumentos etc....
Gracias por la ayuda
Juanjo
Creo que, en general, un objetivo de 60 es el adecuado si piensas en usarlo en la acción de caza. si lo vas a usar en vigilancia o control previo a la temporada de caza quizás sí merezca la pena ir a objetivos de más tamaño, ya que son más pesados y voluminosos.
En relación a las marcas no dejes de mirar otras como Kowa o Minox, sin dejar a un lado la oferta que la ACE ha conseguido a sus socios con Vitalarchery. La óptica de Vortex es más que suficiente en la observación de la caza y su precio es de lo más razonable.
Saludos
Gerardo Pajares
En barato, ligero, super útil, cómodo de llevar, etc., el Vortex Razor HD 15-33x50.
En lo mejor que yo he podido encontrar para mis ojos, pesado, grande, coñazo de llevar, óptica impecable, el Leica Apo Televid 65.
En cualquier caso, y aunque no hayas preguntado por ello, te recomiendo le prestes especial atención a la elección de un trípode y rótula buenos, sólidos, y con ajustes precisos. Tendrá que pesar, necesariamente, porque el peso le da estabilidad al conjunto.
Alvaro Mazón
Hola Juanjo.
Yo estoy en las mismas que tu. Hace años que vendí el Zeiss que tenía y quiero volver a comprar uno. Yo tengo claro que, cuando ahorre, compraré un Zeiss de 85 mm y con la visión angular, yo sacrifico el tamaño y peso extra por las prestaciones del grandote, total....medio kilito más.
Para mi, en telescopios terrestres y en prismáticos hay tres marcas de las que no saldría y por este orden: Zeiss, Leica, Swarovski, y un reserva de gran categoría: kowa ( el mas alto de gama ). Es cierto, que los últimos modelos de estas marcas los he probado por separado pero no juntos y puede haber sorpresas.
Hablando de Kowa, el año pasado vino a cazar un amigo y como sabe la pasión que profeso a la buena òptica, se trajo un Kowa gigantesco, el Kowa High Lander de 82 mm y quedé impresionado por: su tamaño, peso, y su grandísima calidad, que en buena lògica le da la " profundidad" que proporciona el que sea un binocular gigantesco.
Alfonso Pérez Briz