Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

Consejo de telescopio terrestre

4 Respuestas
4 Usuarios
0 Reacciones
4,252 Visitas
(@juanjo-martinez-felipe)
Estimable Member
Respuestas: 86
Iniciador del debate  

Hola quería pedir consejo para un telescopio terrestre ligero y bueno para llevar
en recechos de corzo y Macho montes, seguimiento a etc...

He vistos varios modelos nuevos de swarosvki Ats ,atx,sts, de objetivo de 65 o 80

Ocular de cuantos aumentos etc....

Gracias por la ayuda

Juanjo

(@Gerardo Pajares Bernaldo de Quiros)
Famed Member
Respuestas: 3503

Creo que, en general, un objetivo de 60 es el adecuado si piensas en usarlo en la acción de caza. si lo vas a usar en vigilancia o control previo a la temporada de caza quizás sí merezca la pena ir a objetivos de más tamaño, ya que son más pesados y voluminosos.

En relación a las marcas no dejes de mirar otras como Kowa o Minox, sin dejar a un lado la oferta que la ACE ha conseguido a sus socios con Vitalarchery. La óptica de Vortex es más que suficiente en la observación de la caza y su precio es de lo más razonable.

Saludos

Gerardo Pajares

ResponderCitar
(@alvaro-mazon-sanchez-de-neyra)
Noble Member
Respuestas: 1025

En barato, ligero, super útil, cómodo de llevar, etc., el Vortex Razor HD 15-33x50.

En lo mejor que yo he podido encontrar para mis ojos, pesado, grande, coñazo de llevar, óptica impecable, el Leica Apo Televid 65.

En cualquier caso, y aunque no hayas preguntado por ello, te recomiendo le prestes especial atención a la elección de un trípode y rótula buenos, sólidos, y con ajustes precisos. Tendrá que pesar, necesariamente, porque el peso le da estabilidad al conjunto.

Alvaro Mazón

ResponderCitar
(@Alfonso Pérez Briz )
Prominent Member
Respuestas: 989

Hola Juanjo.

Yo estoy en las mismas que tu. Hace años que vendí el Zeiss que tenía y quiero volver a comprar uno. Yo tengo claro que, cuando ahorre, compraré un Zeiss de 85 mm y con la visión angular, yo sacrifico el tamaño y peso extra por las prestaciones del grandote, total....medio kilito más.

Para mi, en telescopios terrestres y en prismáticos hay tres marcas de las que no saldría y por este orden: Zeiss, Leica, Swarovski, y un reserva de gran categoría: kowa ( el mas alto de gama ). Es cierto, que los últimos modelos de estas marcas los he probado por separado pero no juntos y puede haber sorpresas.

Hablando de Kowa, el año pasado vino a cazar un amigo y como sabe la pasión que profeso a la buena òptica, se trajo un Kowa gigantesco, el Kowa High Lander de 82 mm y quedé impresionado por: su tamaño, peso, y su grandísima calidad, que en buena lògica le da la " profundidad" que proporciona el que sea un binocular gigantesco.

Alfonso Pérez Briz

ResponderCitar
Compartir: