Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

Consejo cambio visor

11 Respuestas
4 Usuarios
0 Reacciones
3,230 Visitas
(@Francisco Alvarez Lopez)
Estimable Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 91
Iniciador del debate  

Buenos días,

Os quería pedir consejo y si me podéis despejar una duda, os cuento, hasta ahora he cazado en mi 6,5x57 con un Swarovski de los antiguos 3-9x36 de pulgada, y la verdad que se me queda un poco corto de todo y estoy pensando en comprar otro, lo que si que me gustaría es que fuera de pulgada, por ello estoy pensando en Zeiss 5-15x42 de 2º mano, lo que me llama la atención es que todos o casi todos los visores que sobrepasan de 12x vienen con corrector de paralelaje, este no y se ve perfectamente con el 15x? o algo borroso? Podría hacer un esfuerzo y comprar un Z5 pero probé un Z6 sin reticula iluminada y apenas veía la cruz, y como es la misma por lo que he leído.

Un saludo y gracias.

PD: He dicho el 5-15x42 porque he visto que lo tenéis varios, pero si me aconsejáis otro de pulgada os lo agradecería.

Un saludo y muchas gracias

Paco Alvarez



   
Citar
(@Alfonso Pérez Briz )
Prominent Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 989
 

Buenas tardes Francisco.

del 3-9x36 lo que realmente se hace insuficiente es la campana de 36 que permite poca entrada de luz y esto, al amanecer, anochecer y con luna es un serio inconveniente. Con 9X se pueden hacer disparos muyyy largos, date cuenta que al blanco lo " traes " 9 veces más cerca, y eso es mucho acercar. Estoy cansado a demostrar en el campo de tiro, hasta donde se pueden hacer disparos certeros con un visor de hasta 6X.

Sobre el paralaje quiero abrir una " entrada " con algún dibujo para explicar que es y el porqué de esta aberración de la óptica. voy a intentar explicar de manera sencilla en que consiste el paralaje. Si yo tengo la ruleta del paralaje en 50 metros, y coloco la cruz filar en un corzo a 400 metros y ahora muevo la cabeza de izquierda a derecha y de derecha a izquierda, la cruz filar se va a salir del corzo ( se entiende que el rifle está amarrado y no se mueve en absoluto ). Resumiendo, que para no salirme a esas distancias tendría que colocar mi pupila del ojo siempre en el mismo sitio. Paralaje viene del griego parallaxis, que significa algo así como cambio, diferencia. No se si habré sabido explicarme, con unos dibujitos lo hubiera bordado.

Sobre el Zeiss con retícula iluminada vas más que acertado, y si lo compras de segunda mano y a un particular, procura quedarte con aslgo escrito por si tienes que hacer reclamaciones que hay mucho sin verguenza.

Alfonso Pérez Briz



   
ResponderCitar
(@Francisco Alvarez Lopez)
Estimable Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 91
Iniciador del debate  

Muchas gracias Alfonso. Si que es cierto que con 36mm entra poca luz, pero no se si hay mas, es decir, el otro día estuve viendo y comparando mi visor con el de un amigo, un Zeiss 2,5-10x50 y con su aumento 9x50 se veía mas grande el blanco que con mi 9x36, la campana de mayor diámetro, ademas de la entrada de luz, acerca o amplia mas el campo? A mi es la sensación que me dio y notable, entiendo que con un 9x56 mas aun.

Un saludo

Paco Alvarez



   
ResponderCitar
(@Alfonso Pérez Briz )
Prominent Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 989
 

Hola Fancisco.

NO, los 9X son independientes de la campana, o lo que es lo mismo, te " traen " o " aumentan " el blanco de la misma manera. Lo que sucede, es que ese notable aumento de luminosidad, magnifica lo que vemos, así como su colorido.

Alfonso Pérez Briz



   
ResponderCitar
(@Francisco Alvarez Lopez)
Estimable Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 91
Iniciador del debate  

Ahora entiendo Alfonso, muchas gracias por las aclaraciones!

Un saludo y muchas gracias

Paco Alvarez



   
ResponderCitar
(@Alfonso Pérez Briz )
Prominent Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 989
 

No se merecen Francisco.

Alfonso Pérez Briz



   
ResponderCitar
(@francisco-diez-sabido)
Estimable Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 101
 

Buenas tardes Francisco.

Aunque ya te han aclarado muy bien el tema de los aumentos, quiero explicarte que es el zoom en el visor. Bueno, voy a tratar de hacerlo lo mejor posible.

La distancia focal del ojo humano es aproximadamente de 55 mm.

El zoom es la relación que existe entre la mayor distancia focal y la menor distancia focal de las lentes que forman el visor. Por ejemplo, si las lentes del visor van desde 55 a 220, el zoom será de 4x (220/55 = 4).

Por lo tanto esta



   
ResponderCitar
(@ramon-ramiro-acosta)
Active Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 4
 

Hola Francisco,
me gustaría indicarte que la diferencia que notas entre tu visor y el de tu amigo con los mismos aumentos se debe al diferente campo visual de ambos, que es el ancho de terreno que dominas en cada distancia.
Cuando veas las características de un visor viene indicada para el mínimo y máximo aumento a cien metros de distancia.
Es más importante que sea amplio para tirar animales en movimiento y a cortas distancias, como en batidas.
Espero haberte ayudado un poco.
Saludos.

Ramón Ramiro.



   
ResponderCitar
(@Alfonso Pérez Briz )
Prominent Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 989
 

Hola Ramón.

No estoy de acuerdo en este caso concreto con lo del campo de visión. El 3-9x36 con 3X tiene un capo de visión de 11,3 metros a una distancia de 100 metros. El 2,5-10x50 con 2,5X su campo de visión a 100 metros es de 14,8. Si hacemos la cuenta, hay una diferencia a 100 metros de 4,55 metros, a mi entender no influye en la sensación de " mas grande ". Sin embargo hay una diferencia de luminosidad y de calidad muy grande de uno a otro.

Pongo un ejemplo propio: Tengo algún rifle con visor de montería y visor de rececho ( ambos Zeiss ), el visor de montería a 3X tiene mas campo de visión que el de rececho, y sin embargo el de 56 de campana gana por goleada al de 24 con buena luz, y con poca luz literalmente lo humilla.

Por eso digo y mantengo lo que le dije a Francisco en mi anterior intervención, que la sensación que tuvo de " mas grande " es debido a la mayor luminosidad.

Alfonso Pérez Briz



   
ResponderCitar
(@Francisco Alvarez Lopez)
Estimable Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 91
Iniciador del debate  

Gracias compañeros, poco a poco voy asentando conocimientos.

Un saludo. Paco Alvarez



   
ResponderCitar
(@francisco-diez-sabido)
Estimable Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 101
 

En mi anterior intervención se cortó el texto, no se que pasó. Continuo.

Un visor que va desde 55 a 200, tiene un zoom de 4x
Otro visor que vaya de 100 a 400 también tiene un zoom de 4x

Sin embargo, el primero tiene mas campo de visión y por lo tanto menos aumento que el segundo.

Lo que quiere decir que no tienen por qué tener el mismo campo de visión y repito, el mismo tamaño de la imagen visualizada, dos visores con el mismo zoom.

Saludos.



   
ResponderCitar
Compartir: