Estimado Julian,
gracias por tus comentarios, ambos los informativos y tambien anectdoticos. Me ha hecho reir lo de tu prima.
Un comentario mas: Me parece que la mayoria de la gente tira mejor con rifles y/o calibres de que saben que no patean. Esto creo que en espera y rececho les permite con mayor probabilidad colocar la bala en el lugar oportuno. Claro, para caza en movimiento las condiciones son diferentes oero ahi tampoco se necesita que se produzca un "flinch".
Yo voy bastante al campo de tiro, con el .222 y para el "running boar" el mismo 30/06 que tambien uso en batida. Cargo ambos muy por debajo de su potencial con N110 porque no hace falta mucha fuerza para perforar papel, no calienta el rifle, cuesta menos ni tampoco me castiga el retroceso. Luego, como todos sabemos, en la caza real no se siente absolutamente nada.
Gracias por todas vuestras respuestas.
He leído y releído todas ellas, y he encontrado un par de artículos de Roque Armada acerca de la caza de montaña que me parecen muy clarificadores, y en los mismos aparecen -entre otros- los monotiros. Han sido publicados en la revistas Armas y Hunters.
Os adjunto los enlaces:
http://www.armadaexpediciones.com/articulos/hunters_155.pdf
http://www.armadaexpediciones.com/articulos/hunters_156.pdf
Saludos a todos,
Luis Biurrun

