Alvaro, estoy de acuerdo contigo, pero no me negarás que de un tiempo a esta parte hay un gran interés por los "chatos", de hecho ahí están casi todas las casas americanas como Winchester, Remington y Hornady sacando al mercado ejemplos de ello, su duración en el tiempo ya veremos lo larga o corta que es (cada caso será diferente), pero esto puede hacer revivir a calibres practicamente muertos como el 350 ó el 6,5 ¿No te parece?
Por cierto, siendo originales, a mi para montear el que me gusta más que el 376 Steyr es el 338 Marlin express.
Un abrazo.
Juan Treviño
Juan,
No recuerdo que ninguno de los nuevos "chatos" lleve el abominable refuerzo en el culote al que me refería, pero corrígeme si me equivoco. Son vainas muy diferentes de las 6,5 y 350 RM.
Algunos de los magnum cortos han venido para quedarse, de eso no te quepa duda, pero otros durarán menos que el 6,5 y 350 RM que te gustan.
Al 338 Marlin le auguro tan poco futuro como al 308 Marlin o al 376 Steyr, la verdad, y siendo un cartucho de rifle "palanquero" es muy poco probable que me veas con él en la mano. El 376 me parece bastante más "classy". Al fin y al cabo viene de la muy venerable vaina del 9,3x64 Brenneke.
En fín, un lío.
Un fuerte abrazo.
Alvaro ¿Por que les tienes tanta manía a las vainas cinchadas?
Juan Treviño
Alfonso, ¿no has pensado en el 257 Wby. Mag.? Es una delicia, a mi no me pareció que pegara, tiene la buena rasancia que tu buscas, y potencia más que suficiente para el caso de usarlo con venados o cochinos. De verdad, si no lo has probado, inténtalo, te sorprenderá.
Un saludo
Javier el ruído y la coz no me acaban de convencer, pero es un gran calibre como bien dices.
saludos cordiales y gracias.
Alfonso Treviño
Jaime, el 6,5x55 es una maravilla. En EE.UU. es muy popular y en Escandinavia es de los calibres más usados con los alces, pero como bien dice mi primo Alfonso, con un 270 / 7x64 no te hace falta otra cosa, pero el "enredo" para algunos puede ser un entretenimiento más.
Saludos.
Juan Treviño
Alfonso Bueno escribió
Tocayo, planteándote un 25/06 y con corzos y rebecos en mente... ¿¿por qué no un sencillo 270 o un 7x64??
Hay que ver lo que nos gusta complicarnos la vida...
Tocayo,
Se llama enredar!!.....a veces necesita uno que le den un empujoncito para que el armero se acabe de colapsar por completo!!!
Todos los inicios de temporada, me pasa lo mismo!!!!...Me da cierta envidia el rincón fernicio y los cazadores que se quitan los rifles como los mocos, soy incapaz, 20 años enredando y ahi están criando polvo, me da pena venderlos...Tiro de siempre con un 270 SBarbara con el que tengo una confianza ciega hasta que fallo un bicho y me hago lo que se llama la rueda probando el resto y volviendo otra vez al mismo, he probado todas las balas y me quedo sin dudarlo con las NP de 150 grains aunque se que hay algunas mejores para los corzos, en montería cuando hace malo me llevo el 9,3 con punto que me pone en sus sitio, ahora gorrino que cae sabe a gloria bendita, para bichos mayores tipo cabra/ venados un 300 feo como su puta madre de plástico y así hasta media docena ( perdón por la chulería, pero todos presuntos chollos y baratitos ). Tengo chavales que apuntan maneras y el tema del 6,5 me parece que como primer rifle cumple las características deseadas, manejables, poco pesados matan etc...y además hablamos de lo que nos gusta!!!!
saludos,
Alfonso Treviño
No sé, quizás yo sea un poco bruto y bien es verdad que me gustan los calibres "picantes", pero a mi el 257 Wby. Mag. me parece un calibre suave a la hora de disparar y de una efectividad asombrosa.
De los 6,5 sólo he probado el 6,5X57R, precisamente en la misma ocasión en que probé el 257, y la verdad me decepciono un poco. Lo que me está apeteciendo probar es el 6,5X65RWS... a ver si se tercia.
Un saludo