Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

calibre 25/06 Remington

23 Respuestas
7 Usuarios
0 Reacciones
8,169 Visitas
(@Alfonso Treviño )
Noble Member
Respuestas: 1715

Que sabéis de este calibre que tiene muy buena pinta para corzos y rebecos?? Esta prohibido en España como he oído?

saludos
Alfonso Treviño

(@alvaro-mazon-sanchez-de-neyra)
Noble Member
Respuestas: 1025

No está prohibido, no, lo que pasa es que no hay nadie que lo importe, ni rifles ni munición.

Es un cartucho excelente, y para nosotros un gran desconocido. Una buena alternativa, por tratarse de un cartucho muy, muy parecido, la tienes en el 6,5x65 RWS.

ResponderCitar
(@juan-trevino-zunzunegui)
Estimable Member
Respuestas: 155

Alfonso, efectivamente se trata de un gran cartucho, con una gran rasancia y desde luego estupendo para corzos/rebecos e incluso algún bicho más grande que se nos cruce por el camino.
No está prohibido pero tampoco está legalizado y por lo tanto no es posible importalo a España, lo cual desde luego es una pena. ¡Menuda legislación tenemos!
En EE.UU. hay gran afición hacia el calibre 25 del cual hay muy buenos, desde el "tranquilo" 257 Roberts (prácticamente hermano de nuestro querido 6,5x57) al potente 257 Weatherby, pero parece que en Europa no terminan de cuajar.

Saludos.

Juan Treviño

ResponderCitar
(@Alfonso Treviño )
Noble Member

Gracias a los dos...Pero que es eso que no esta legalizado o que no hay nadie que lo importe??? Falta de tirón comercial?? Legislación???

Alfonso Treviño

ResponderCitar
Estimable Member

La legislación no le ha permitido llegar a tener ningún tirón comercial. Por otro lado si hubiese cierta demanda, seguro que los fabricantes, importadores y armeros harían lo posible porque fuese incluido en "la lista".

Le pasa lo mismo a bastantes calibres americanos. Hace unos años traté de hacerme con un 350 Remington Mg para montear y no había forma (legal, claro)de traerlo.

Un fuerte abrazo.

Juan Treviño

ResponderCitar
(@Alfonso Bueno Molina)
Estimable Member
Respuestas: 215

No sé si será legal o no, pero yo he visto algún 25/06 en alguna armería de Madrid. Incluso munición. De hecho conservo una bala que me regalaron en la armería donde pregunté por él.

ResponderCitar
Estimable Member

¿Es nuevo o de segunda mano?

Juan Treviño

ResponderCitar
Noble Member

Decía que no estaba prohibido porque para poder importar un arma de determinado calibre el único requisito es que éste se encuentre regulado por SAAMMI o CIP y el 25-06 lo está.

Por lo tanto, Juan, te puedes traer un 350RM cuando quieras si bien el trámite es tan coñazo que lo mejor, si te gustan los cartuchos "gordotes" y lentorros", es que te compres un 9`3x62 ,-)

ResponderCitar
(@Alfonso Treviño )
Noble Member

Alvaro, mi dea iba por un calibre con rasancia y para poder utilizar en montaña y para los corzos..Veo que hay otras alternativas como los 6,5 mucho más utilizados en Europa ( de estos cual es el más completo para los corzos? ), y estaba tb valorando la posibilidad del infalibe para muchos "entendidos" y "sabios" del corzo del 22/250, aunque donde suelo cazar tengo el aprovechamiento completo de las especies de caza mayor y toparme con un venado en septiembre o con un gorrino en un trigo con esa bala, no me acaba de convencer.

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Alfonso Treviño

ResponderCitar
Estimable Member

Alvaro, lo q me gustaba del 350 era poder usarlo en un rifle con la acción corta.

Un amigo, seguramente lo conozcas, tiene uno y se tiene q traer la munición de "estrangis" de Andorra, el propio importador creo q de Remington le dijo q no podía importarla por no estar homologado en España.

A cierto armero no le dejaron hace unos años (quizás haya cambiado) traer directamente de USA un 25/06 xq en Eibar no lo tenían homologado y tuvo que "pasarlo" a través de otro país cuyo punzón estaba reconocido aquí.

Lo dicho, quizás haya cambiado pero antes los de Eibar te lo echaban para atrás.

Abrazos.

Juan Treviño

ResponderCitar
Noble Member

Alfonso,

De los 6,5s el que más me gusta es el 6,5x57 (o el casi idéntico 6,5x55). Es un cartuchito muy equlibrado, es más que suficiente para corzos y rebecos y para hacer un taco, llegado el caso, al más correoso macareno que se te pueda cruzar. A diferencia del 22-250, que para corzos es verdaderamente extraordinario pero un poco limitado para la montaña y para las piezas de más tamaño.

El 6,5x68 es el que menos me gusta por parecerme innecesariamente potente -más culatazo, más ruido, armas más pesadas...- para piezas del tamaño de las que hablamos. Además, hay poca munición disponible.

Enntre medias tienes el 6,5x65RWS y el casi idéntico pero mucho menos difundido 6,5x64Brenneke. Yo he cazado bastante con uno pero me pasé al x57 porque para corzos y rebecos me parecía innecesariamente potente, y para piezas mayores no le encontraba la suficiente diferencia con el x57 encontrándome más cómodo con un cartucho de más calibre. O sea, que lo encuentro un poco en tierra de nadie.

ResponderCitar
(@jaime-melendez-thacker)
Honorable Member
Respuestas: 653

Alfonso, yo ni lo dudaba, el 6,5x57R. Y te lo dice uno que tiene y usa los dos, el x57R y el x68.

Como bien te dice Álvaro el 6,5x68 es innecesariamente potente y hay poco donde elegir en munición comercial, yo tengo un Heym recamarado en ese calibre que compré porque era un auténtico chollo. No me arrepiento en absoluto, los deja en el sitio, pero no hace falta tanta velocidad (hablamos de más de 1000 m/s en boca) para corzos y rebecos.

Te contaría cosas inverosímiles con animales de más de 100kg de peso que pueden hacerse con el pequeño y “tranquilo” 6,5x57R y que Álvaro ha vivido también en primera y segunda persona. Si tuviera que elegir uno buenísimo para corzos - y rebecos - y correcto para el jabalí y venado esa sería mi primera opción, luego vendrían los 5,6 y después el 22.250.

Saludos,

ResponderCitar
Estimable Member

Hablando de chatos gordos como el 350 R.Mg., ¿Que os parece su hermano pequeño el 6,5 R. Mg? Independientemente del coñazo de traerlo, la munición...etc

Saludos

Juan Treviño

ResponderCitar
Noble Member

Pues me parece un cartucho condenado a la obsolescencia.

Si tuviera capricho por una acción corta y necesitara ese nivel de prestaciones me iría al 6,5-284.

Si no me importara irme a una acción standard iría al 6,5x65, o al 6,5x64 si quisiera ser un poco más original.

Además, las vainas "magnum" con el refuerzo ese en el culote no son las que más me gustan.

Y hablando de "chatos" como el 350RM, te hablaba más arriba del 9,3x62 pero si tuviera que ser en una acción corta, me iría al 376 Steyr, aunque tiene tan pocas posibilidades de "sobrevivir" como el 350.

ResponderCitar
(@Alfonso Treviño )
Noble Member

Coño!! me doy por contestado y agradecido....de los últimos posts he entendido poco, pero tampoco iban dirigidos a mí.
saludos,
Alfonso Treviño.

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: