Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

Calibre 17 HMR

11 Respuestas
9 Usuarios
0 Reacciones
40.2 K Visitas
(@juanjo-martinez-felipe)
Estimable Member
Respuestas: 86
Iniciador del debate  

Hola queria saber si alguien tiene algun rifle de cerrojo del 17 HMR, me dicen que es un gran caalibre para tiro varmit y deportivo, con gran precision y rasante.

Me interesa saber algun usuario que indique modelo de rifle, esta en Ceska, Archunz, Remington, Sako, Marlin, etc...

un saludo y gracias.

Juanjo M.F

(@Jose Ibañez )
Estimable Member
Respuestas: 181

Hola queria saber si alguien tiene algun rifle de cerrojo del 17 HMR, me dicen que es un gran caalibre para tiro varmit y deportivo, con gran precision y rasante.

Me interesa saber algun usuario que indique modelo de rifle, esta en Ceska, Archunz, Remington, Sako, Marlin, etc...

un saludo y gracias.

Juanjo M.F

Recientemente he comprado un marlin recamarado para este pequeñin. En cuanto a lo que te cuentan estas en lo cierto, es muy preciso al no tener absolutamente ningun retroceso y la rasante con un puesta a cero de + 2.5 cm. a 100 m. a 150 cae 7 cm. y a 200 m. unos 20. El cartucho es potente pero siempre que se emplee en especies de poco porte (de zorro para abajo) y en estos si no colocas el tiro en la cabeza o en el cuello no suelen quedar en el tiro, aunque seguro que son abatidos.
He tirado 3 zorros con el, los disparos entre 130 y 170 m. y ninguno quedo en el tiro, aunque los rastros eran evidentes y los animales apenas se pudieron ocultar antes de perecer. Un tiro fue en el pecho (170 m.) y los otros dos en el codillo.
La municion empleada es la accutip de 17 grains.
Espero te sirva.
Un saludo

ResponderCitar
(@senen-ramos-padre-ramos-alvarez)
Honorable Member
Respuestas: 280

http://www.youtube.com/watch?v=lyoEELl007Q
como podras ver, tambien vale para pequeños jabalíes.
los videos relacionados al del enlace demuestran que, con este pequeñísimo calibre" hay que hacer "tiros de ciirujano", preferiblemente al bulbo raquídeo que se encuentra detrás de la oreja, con lo que se consigue que paren las funciones cardíaca y respiratoria instantanemente.
FELICES FIESTAS

ResponderCitar
(@Javier Sanz Calvo)
Trusted Member
Respuestas: 60

En España no se puede cazar con el,lo guias con la D, (caza mayor) pero el reglamento dice que no se puede cazar con ninguna municiòn que sea de percusiòn anular, y el 17 HMR lo es, solo te sirve para tiro al blanco.
Un saludo, Javier Sanz Calvo

ResponderCitar
(@Gerardo Pajares Bernaldo de Quiros)
Famed Member
Respuestas: 3503

Yo creo que los que pone en casi todos los casos es "se prohibe cazar con armas de percusión anular del calibre .22 o 5,6..." no recuerdo ninguna norma que hable solamente de armas de percusión anular sin referirse al calibre, pero puedo estar en un error. En consecuencia sí puede ser usado en caza. Lo que ocurre es que este calibre no tiene la potencia suficiente para ser usado en nuestra caza mayor y en España, en general, está prohibido cazar la caza menor con munición metálica (esto sí lo suele recoger tal cual), siendo el zorro pieza de caza menor así como todas la aves cazables. Por otra parte no hay otras especies de talla adecuadas para esta munición.

La excepción es la autorización para cazar el zorro en el curso de otras cacerías que sirva como pretexto para el uso de este tipo de armas.

En consecuencia, no defiendo ni denosto este calibre para la caza, tan sólo que ocupa un espacio complicado en el conjunto de normas de caza de España.

Saludos

Gerardo Pajares

ResponderCitar
(@CESAR GARCIA LOPEZ)
Active Member
Respuestas: 3

http://www.armas.es/foros/post2444533.html#p2444533

os dejo este enlace con mi experiencia con este calibre. Un saludo

ResponderCitar
(@jose antonio gomez blanco)
New Member
Respuestas: 1

hola señores según el reglamento de caza con el 17 HMR en España solo se puede cazar caza mayor pero menor no ,por estar guiada con el permiso de arma larga rrayada, es decir .que tienes muy buena punteria o no tocas pelo ni en esperas o animales parados .En movimiento, ni se te ocurra, porque es una perdida de tiempo.
Yo toda esta temporada con este calibre me fue fenomenal y solo utilizo el 30/06 para batidas.
y para las esperas el 17 HMR de 17grs .

ResponderCitar
(@Alfonso Pérez Briz )
Prominent Member
Respuestas: 989

Hola Juanjo.

Si yo tuviera que comprar alguna de las marcas que propones, sin dudarlo: Sako, archunz.

Sobre el calibre digo, que tenía que estar totalmente prohibido cazar algo de mayor porte que las raposas. Yo lo he utilizado como segundo rifle en las esperas donde se me autoriza el abatir zorras.

Recuerdo la puesta a tiro de uno de estos rifles en un día ventoso, y no había manera de hacerlo agrupar por lo mucho que este afectaba al vuelo del mini-proyectil.

Insisto, me parece una temeridad y una falta de ética cazar el corzo con este calibre, porque y a mi entender, los cazadores tenemos la obligación de abatir a las reses de la manera más rápida y digna y este mini calibre no ayuda a ello.

Alfonso Pérez Briz

ResponderCitar
(@Alfonso Pérez Briz )
Prominent Member

Tras otros meses empleando este cartucho para el control de raposas, sòlo y categóricamente digo que no lo vuelvo a utilizar jamás por la cantidad de zorras que hiere. Me hago de cruces al pensar que esté autorizado para la caza mayor. ¡¡ Un despropósito !!.

Alfonso Perez Briz

ResponderCitar
(@Pedro González Ruiz)
Active Member
Respuestas: 5

Pues yo lo utilizo en las esperas con el zorro y los dejo todos parados.

Además el único arrui que he abatido ha sido con el 17 hmr con un tiro a la cabeza a 60m.

A mí me encanta y estoy detrás de traerme uno de usa: browning t-bolt con cañón de 56 en lugar de 42 como los de aki.

ResponderCitar
(@Alfonso Pérez Briz )
Prominent Member

Pues yo sigo diciendo que lo prohibía sin contemplaciones para " la mayor ". ¡ Coño Pedro !, a un arruí, a 60 metros y en la cabeza......hasta con un tomo de José María Pemán.

Alfonso Pérez Briz

ResponderCitar
Compartir: