Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

Balas Andorra

10 Respuestas
8 Usuarios
0 Reacciones
20.6 K Visitas
(@Manuel Soto Bonelo)
Active Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 18
 

Buenas noches,
Tengo un 6,5 x 68 y la verdad es que estoy encantado con el. Tiro en la actualidad una balas RWS de 93 grains con punta T-mantel que ciertamente son fulminantes, pero mi desgracia es que en España, como pasa a menudo, han dejado de traer esa bala, aunque se que en Andorra si que las tienen. Mi pregunta es:
¿Sabeis si hay alguna armeria de Andorra que te envie balas por correo? Es una jodienda tener que ir a Andorra nada mas que para comprar 5 cajas de balas.
Sabeis de algun sitio donde las vendan? Yo las he comprado en España, pero no se porque han desaparecido.
Un saludo



   
Citar
(@gonzalo-varas-romero)
Miembro
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 976
 

Manuel, recuerda que es necesario firmar los mensajes. Puedes hacerlo de forma automática entrando en el vínculo "Centro de control" que verás en el cajetín superior de tu mensaje. Allí entras en Editar firma y listo.

Saludos



   
ResponderCitar
(@jordi villanueva ribó )
New Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 1
 

No es posible,esta prohibido sacar munición metálica de Andorra.Si esta permitido pasar por la aduana española,un cierto número de cartuchos de escopeta(no se cuantos).
Soy hijo de Bellver de Cerdaña(a 30 km. de Andorra),y las balas,las sacamos en pequeñas cantidades,
si te pillan,en el mejor de los casos,tendrás que devolver la munición a la armeria.



   
ResponderCitar
(@peter-hinrichsen-burbach)
Estimable Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 136
 

Si no la encontraras en España, puedes traértela de Alemania a través de Eduard Kettner. Te adjunto un enlace al final. Yo anteriormente he comprado munición así sin problemas. Te pedirán un “consentimiento previo” de la Guardia Civil que vale 7,90 € y tardan alrededor de un mes en tramitarla. Una vez la tengas, se la remites a Kettner por correo postal. Te dirán que está bien y te pedirán el pago por adelantado. No te preocupes porque son muy serios. Merece la pena y encima te ahorras dinero. Cuantas más cajas pidas, más barato. El porte es por peso y el pedido mínimo es una caja. Te merece la pena comprar varias cajas. Creo, que por limitación en España, lo máximo que puedes comprar al año son 200 cartuchos.
Sí decidieras comprarla así dímelo para darte más detalles.

http://www.kettner-shop.de/cgi-bin/kettner.storefront/4a82b3b30036cf6a273f4debae3706ed/Product/View/08062048301115920

Un saludo.
Peter Hinrichsen



   
ResponderCitar
(@jaime-melendez-thacker)
Honorable Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 653
 

Otra opción es hacerlo también en Alemania a través de Johannsen, son muy buenos, serios, tienen absolutamente de todo para recarga - yo les compro puntas, vainas, etc - y también munición comercial terminada. Suelen ser los primeros en recibir munición nueva, sobre todo la Norteamericana, como las nuevas Nosler e-tip o las Hornady GMX.

Personalmente nunca me han pedido el consentimiento, pero quizá sea por ser cliente habitual.

http://www.johannsen-jagd.de/

Saludos,



   
ResponderCitar
(@jose manuel martinez sanchez)
Active Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 7
 

No creo que ninguna armeria te las envie por correo, esta prohibido, en todo caso te las enviarian de intervencion a intervencion de armas.



   
ResponderCitar
(@Anónimo 876)
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 49
 

Hola Jaime MT,
cuando haces un pedido a Johannsen, ¿es verdad, que a parte de los portes y de lo que sube la factura, debes hacer un pre-pago del 19 % correspondiernte a impuestos?

Gracias

Lluís Ledesma



   
ResponderCitar
(@peter-hinrichsen-burbach)
Estimable Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 136
 

Hola LLuis:

Yo me he traido municion de Alemania hace unos meses directamente del fabricante y lo único que he pagado por papeles y portes han sido 60 &euro, por 240 cartuchos. Naturalmente el precio de los cartuchos aparte.

Hay armerías que cobran, hasta 10 kgrs. de peso de cartuchos, 100 &euro,. Incluyendo papeles.

Normalmente pagas cartuchos y porte por adelantado y nada tiene que ver este pago con ningún porcentaje. Pagas por la gestión de la documentación y por el envío nada más.

Sí conoces a alguien ahi, te la mandan por correo sin más, como quien manda un adoquin. Pagas al peso.

Un saludo.



   
ResponderCitar
(@Anónimo 876)
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 49
 

Gracias por la información Peter,
me han hecho un presupuesto de puntas varias y lo que he entendido de las instrucciones con mi aleman "muy deficiente", es que debo hacer un pre-pago del 19 % antes de que me envien nada. Seguramente es un mal entendido.

Saludos y buenos avistamientos

Lluís Ledesma



   
ResponderCitar
(@david-alvarez)
Estimable Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 139
 

Buenas tengo un k95 6.5x65R. y me agrupa muy, pero muy bien con las balas de wr munition.
de 120grais balistic tip. pero las traia excopesa pero ya no las trae.

puedo conseguirlas.

hayalguna forma de encontrarlas?

pediria unas 10 o 15 cajas.
Peter o Jaime en el enlace que ponias , no las encontre.

Me lo podrias mirar.
gracias.



   
ResponderCitar
Compartir: