Hola a todos se que varios sois conocedores de inmensidad de calibres y balas, mi problema esta en que se que el 270wsm es un calibre perfecto de rececho, y para monterías que balas me aconsejáis???
muchas gracias
Hola Pablo:
Vengo tirando con el 270 WSM hace unos 7 años y he probado de todo en todo, o casi.
En monteria me han dado muy buen resultado las sencillísimas Winchester Powe Point de 150 grains. Son baratas, agrupan suficientemente bien para ese uso y, al menos a mí me han ido muy bien. El principio pensé que podían resultar excsivamente blandas para un calibre tan rápido a corta distancia pero no, la práctica me ha demostrado que funcionan bien.
Las accubond de 140 grains me han ido bien también pero, si empanzas, abren poco porque son más duritas pero, eso sí, si cogen una costilla se abren muy bien y la salida es muy buena.
He probado también la orix y también funcionan muy bien en montería.
No uses NUNCA en montería balas monolíticas porque rebotan mucho, es un tema de seguridad esencial.
Saludos y suerte.
I.Pintó
Busca Nosler Partition de 160 grains cargada por Sologne. He tirado unas pocas traídas de Francia y es impresionante lo que hacen. Todo tipo de tiros y animales. Para los jabalíes son buenas, pero para el cervuno son impresionantes. Los fulmina!
Suerte para encontrarlas en España! Si lo consigues por favor ponme un privado, que me estoy quedando sin existencias.
Saludos,
José Luis Romero D.