El domingo montenado por Córdoba que estaba el tiempo lluvioso y con nieblas, me las ví para tener el visor desempañado. Se que hay cubre visores etc...pero me cuentan que funciona bién un tipo de pasta o aceite o gel anti empañante que luego se limpia con cuidado y no se te vuelve a empañar el visor. Por lo visto la utilizan los buzos profesionales.
Alguien ha probado este sistema???
saludos,
Alfonso.
Me han informado de sus parabienes y proximamente colgaremos el gadget en el blog.
saludos,
Alfonso.
Durante unos cuantos años le he estado dando duro a la pesca submarina, y el remedio casero que utilizábamos para que no se empañasen las gafas (a parte del clásico escupitajo) es restregar con media patata cortada el cristal y aclarar con agua posteriormente. También funciona verter un poco de "Coca-cola" y enjuagar. Claro que estos remedios no parecen muy recomendables aplicarlos a los visores!!
Estaremos atentos al blog esperando noticias.
Gracias y un saludo,
Alfonso Urbano López de Carrizosa
Tocayo, el sistema pensaba que venía de los buzos profesionales, pero según he leído lo lleva utilizando el ejercito americano desde hace tiempo y lleva otros componentes mejores para lentes más delicadas.
Es una película a la que luego hay que pasarle una toallita ad hoc de esas de gafas, y lo que se queda, es imperceptible a la vista, a la vez las pequeñas gotas que caen a la lente cuando llueve, se disipan, y el cazador es capáz de un día metido en agua llevar a cabo la faena sin problemas . En mi caso estuve debajo de un paraguas de esos de clavar y el chisme se empañaba por la humedad del ambiente, y aunque no me causó problemas, hay que estar todo el rato comprobando si se ha empañado o no ...El botecito es pequeño y perfectamente se puede llevar en el morral. Muy recomendable también para los prismas.
En fin que investigo algo más por ver la oferta que hay y a ver si se anima algún armero a trerlo, ya que para los recechos abrileños será una buena cosa.
Si quieres ir viendo pon ANTI FOG LENS CLEANER en Google y darás con el enseguida.
abrazo
Alfonso.
Yo lo estuve buscando para las gafas, que es lo que se me empaña cazando, y no lo encontré cerca. A ver si ahora hay más suerte.
Hola Alfonso yo tengo un amigo que limpia la lente con espuma de afeitar y dice que funciona, yo nunca lo he hecho.
Un saludo
David los remedios caseros suelen funcionar....jabón de lavavajillas, espuma de afeitar etc..., pero estoy seguro que la óptica se resentirá.
Hoy hemos subido en el blog el producto en cuestión que tb se encuentra en Armeria Alvarez en la división de buceo.
Saludos,
Alfonso.