Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

Ajustes cañón accesorio

5 Respuestas
3 Usuarios
0 Reacciones
2,430 Visitas
(@Luis Biurrun Martínez)
Eminent Member
Respuestas: 45

Feliz año a todos,
Alguien puede explicarme en qué consisten los ajustes que hay que hacer cuando adquieres un cañón suplementario para un rifle monotiro?
Gracias,
Luis Biurrun

(@Marco Valcárcel Ribeiro )
Active Member
Respuestas: 7

Pues tendrías que ponerlo a tiro de nuevo como si hubieras cambiado la mira.Si vas a tirar sin el càñon también hazle una marca de la graduacción o mejor un visor graduado para cada situación.Uno para un cañón y otro para el otro.No balea igual como ya habrás comprobado

ResponderCitar
(@alvaro-mazon-sanchez-de-neyra)
Noble Member
Respuestas: 1025

yo creo que Luis no se refiere al ajuste del visor al cañón, sino al ajuste del nuevo cañón a la báscula.

normalmente, los cañones vienen ligerísimamente sobre dimensionados, y requieren un ajuste, mínimo, para que entren bien en la báscula. si no fuera así se podría dar el caso de que el nuevo cañón entrara demasiado holgado en la báscula y nos diera problemas.

dicho esto, se pueden hacer dos cosas, ajustar la báscula al cañón, con el problerma de que la báscula quedaría holgada para el cañón anterior, o ajustar el cañón nuevo a base de unos toques, precisos, y mínimos, con una lima de diamante, ahumando las superficies de contacto para ver el punto exacto donde hay que tocar.

existen básculas, que tienen la posibilidad de abrirse más o menos tocando un pasador lateral que viene con tornillo y que se puede aflojar para el cañón nuevo, y apretar para vovler a colocar el cañón antiguo, pero es un belén, y yo creo wue tiene más sentido tocar el cañón nuevo y dejarlo adaptado de forma permanente a su báscula.

espero haberte aclarado algo tu duda.

AM

ResponderCitar
(@Luis Biurrun Martínez)
Eminent Member
Respuestas: 45

Gracias Alvaro, esa era mi duda y me lo has aclarado. Deduzco que comprar un cañón de monotiro a un particular puede generar un problema si no se prueba previamente en la báscula. ¿cualquier armero puede hacer eso correctamente?
Gracias de nuevo,
Luis Biurrun

ResponderCitar
(@alvaro-mazon-sanchez-de-neyra)
Noble Member
Respuestas: 1025

podría, Luis, pero es muy-muy improbable.

respecto del armero que preguntas, cualquier armero que sabe lo que está haciendo te lo adapta sin problemas.

eso, si hace falta adaptarlo, porque hay cañones que entran perfectamente y a la primera y sin tocar nada.

Alvaro

ResponderCitar
Compartir: